Dificultad extrema

El sábado llegaba el primer jarro de agua fría. Hanga lesionado, una vez más. Este chico, de cristal, lleva una racha para analizar… Ayer, el mazazo, Heurtel. Ahora que estoy escribiendo el artículo es duda. Seria duda. Veremos al mediodía que se dice, pero las sensaciones son muy malas…

De modo que, si ya de por sí, enfrentarse al equipo de moda en la ACB, con la moral por las nubes tras ganar al Barça haciendo el mejor basket que se ha televisado este año, no era suficientemente complicado, nos encontramos ahora con una situación de dificultad extrema.

¿Momento Hodge? Puede ser… Hasta las 20.00 de hoy puede haber cambios en la configuración del equipo, aunque previsiblemente hoy a las 13.00, momento en que los jugadores se montan en el autobús para viajar a Málaga.

Pero esto es la Copa del Rey, y en la Copa del Rey, todo es posible. Un equipo con jugadores de la calidad de Nocioni, San Emeterio o Pleiss puede hacer cualquier cosa. Pero no nos engañemos… es el momento del entrenador.

Si tenemos alguna oportunidad de ganar hoy en Málaga, pasa por dos aspectos:

Uno. El factor mental. Un partido de esta exigencia se gana en un 60 por ciento con las piernas y las manos, y en un 40% con la cabeza. Es más, se puede perder o ganar con las manos y los pies en los tres primeros cuartos, pero si llegas al último igualado, entran en juego una serie de cuestiones que poco o nada tienen que ver con las capacidades , y si más bien con la entereza mental y la capacidad de tomar decisiones difíciles.

Dos. El factor táctico. El valencia nos ganó en Vitoria con una jugada táctica. Pero Scariolo es de esos que preparan una cito como esta a tope, y estoy seguro de que tiene algo preparado para sorprender a Valencia. Peras es más diesel en ese aspecto, más yugoslavo… “Estos son mis principios, y con ellos a muerte… sígueme si puedes”.

Espero sorpresas por parte de Scariolo, y espero que el Baskonia llegue con opciones al final del partido, para poder jugar el partido mental, donde creo que tenemos una ligera ventaja

No nos engañemos… Ni somos favoritos ni tenemos ese 50% de posibilidades, tenemos alguna menos, por juego y por lesiones, pero como he dicho antes, esto es la Copa del Rey, y en una Copa, ¡Todo es posible!


¡Aupa Baskonia!

Actualización a las 12.07 : Heurtel no viaja. Padre nuestro que estás en los cielos, san....

Iruzkinak

  1. Y tan extrema. Extrema de narices.

    Sin Heurtel ni Hanga, esto es como jugar contra los Lakers

    ErantzunEzabatu
  2. La sorpresa de scarolo puede que sea que juegue el de base....y kejeta de 4 y asi motioni de 3 y Rafa Muntion de 5. Aupa Rafa!

    ErantzunEzabatu
  3. La única sorpresa de SS que espero, es que no saque todo el banquillo al mismo tiempo, que no estamos para dar ventajas a nadie.

    ErantzunEzabatu
  4. Ayer quedaron claras las debilidades y fortalezas del Baskonia. Los bases demostraron que Heurtel es de lejos el mejor de los tres y que el fichaje de Poeta solo se entiende desde una perspectiva económica, en un intento de reducir costos (de momento fallido) ya que no cuenta ni con el crédito de Scariolo.
    Los escoltas son como se dice ahora de perfil bajo, muy inferiores a Pau Ribas y Rafa Martinez y a mi juicio no tienen el nivel que se le supone a un jugador del Baskonia.
    Fernando, hace tiempo que dio su mejor versión y no se entiende cómo un jugador con su experiencia cometiera la falta que impidió ir a la prórroga.
    Hanga, Mainoldi y Hamilton ya fueron analizados por tu padre y estoy de acuerdo con el.
    Las fortalezas se reducen a dos jugadores : El Chapu y Pleiss. El primero es un ejemplo de profesionalidad, de carácter, ..... y supera a cualquier jugador que se ponga en frente ya sea de ACB como de euroliga. Pleiss está creciendo como jugador y es probablemente uno de los mejores pivote de Europa, pero ni ayer ni contra el Efes pudo jugar mas de 17 minutos. ¿porqué?
    No quiero ni imaginar qué será del Baskonia si el año que viene abandonan el club.
    Espero que nuestros dirigentes puedan hacer lo que otros; es decir con menos hacer mas. En una palabra: REINVENTARSE
    Gora Baskonia!!

    Andoni

    ErantzunEzabatu
  5. Ayer el baskonia saco su carácter y mereció ganar el partido pero por favor sepamos perder, y no echemos la culpa a los árbitros no demos un espectáculo tan lamentable como dio ayer scariolo con sus declaraciones o con la firma bajo protesta del acta del partido. Más allá de jugadas puntuales, los que vimos el partido sin llevar una camiseta puesta disfrutamos de un gran partido pleno de ritmo y emoción que no merece ser empeñado por este tipo de declaraciones y comportamientos. Un saludo. JOSERRA. .

    ErantzunEzabatu
  6. No,si perder sabemos...pero gilipollas no somos. Jugadas puntuales dices...solo te digo una,la falta clarisima de Doellman a Chapu a falta de 4 segundos.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina