Hoja de ruta a Málaga


Puede que antes del partido frente a Obradoiro, el Baskonia estuviese más fuera que dentro de la Copa del Rey. Puede. Pero el verbo poder y Andrés Nocioni no se llevan bien. Nocioni te arrebata de la mano lo que considera que es suyo, y está claro que ha considerado que esa Copa la tiene que jugar.

El subidón de adrenalina del Fontes do Sar (que lo fue) y el gran subidón frente al Barça (ambientazo, al fin, en el Buesa), vuelven a poner mediáticamente al Baskonia cerca de Málaga, pero… el trabajo aún no ha empezado. Queda todo por delante, y el Baskonia, para depender de si mismo, no puede fallar nada más.

Ganar al Barça está genial, pero no te mete en la copa. Ganar a Unicaja está genial, pero tampoco te mete en la Copa. ¿Qué te mete en la Copa? Las próximas tres finales. Esas si. San Sebastián y Zaragoza, por ese orden, decidirán si el Baskonia juega o no la Copa del Rey. Y quizá necesite la victoria para rematar la copa frente al Fuenlabrada (probablemente)

¿Pero cuales son las opciones reales de los equipos? Cogemos la situación actual, la metemos en la batidora, y analizamos y pronosticamos… Dentro de tres semanas, veremos como andamos de inventiva…

En mi opinión, 4 equipos lucharán por dos plazas. Donosti, Cai, Baskonia y Joventut tienen opciones… ¿Cuántas? 

Vamos con la batidora:

Donosti. 

Hoy tiene 8 partidos ganados y un average de +68. Con ese average, y salvo derrumbe no previsible, lo lógico es que con una victoria más, sea equipo en Málaga. Su calendario es; Recibe en Donosti a Baskonia y Real Madrid, y visitará la última jornada a Estudiantes.

Le vale una victoria, pero tiene que sacarla. En casa no lo va a tener fácil… ¿Puede sacarla en Madrid la última jornada? Es posible…

Mi pronóstico: ESTARÁ EN MÁLAGA, con 9 partidos ganados y gracias al average

CAI:

Hoy tiene 7 partidos ganados, y un average negativo de -4. Necesita al menos dos victorias, y dado su average, pude que las tres para estar en la Copa. ¿Su calendario? Visita consecutivamente a Estudiantes y a Baskonia, y acaba en casa frente a UCAM. Su final, claramente es en Vitoria. La nuestra también…

Mi pronóstico: No ganará los tres… Ganará sólo dos, y con 9, su average le condenará frente a Donosti. No estará en Málaga.

Joventut: 

Hoy tiene 7 partidos ganados como Baskonia, y un average positivo de +11. Al igual que CAI, necesita al menos 2 partidos más ganados, y quizá los tres, en función del average. ¿Calendario? Recibe a Bilbao y Cajasol, y acabará la liga regular en Valencia.

Mi pronóstico: Ganará sus dos partidos de casa, pero cederá en Valencia, y se quedará fuera de la Copa del Rey, con 9, por el average, que favorecerá a San Sebastián.

Baskonia: 

También con 7, y con el peor average de todos sus contendientes (-14). Puede valerle con ganar dos de los tres que quedan, siempre y cuando sus victorias sean muy holgadas y fundamentalmente restando averages a Zaragoza, pero en empate a nueve con Cai, Donosti y Joventut, Donosti sería uno de los que se metan, y Baskonia no es el mejor situado para coger uno de los dos puestos… Por lo que creo que necesitará los tres partidos para estar en Málaga. ¿Calendario? Las dos finales de San Sebastián (fuera) y Zaragoza (en casa). Acaba en Fuenlabrada.

Mi pronóstico: El partido más difícil es el próximo, casi 24 horas después de un brutal enfrentamiento frente a PAO, se jugará la copa en Donosti. Si gana, aunque sea por un punto, no creo que falle en casa fretne a Cai, ni fuera, en Fuenlabrada. Lo veo en Málaga con 10 partidos ganados

En fin… Ya vemos que está muy complicado, y que las matemáticas no dejan demasiadas opciones. Ganar y ganar…


Ánimo y suerte, Baskonia.

Iruzkinak

  1. Yo creo que el que se queda fuera es el GBC, y que los que entran son Joventut y Baskonia.

    GBC lo va a pasar muy muy mal para ganar uno más, y si no lo gana, los averages están superabiertos, ya que un -10 o un +10 se remonta a poco que ganes dos partidos.

    Creo que baskonia se clasificará siempre y cuando gane a Cai y GBC.

    Ojalá!

    Salu2,

    Vander

    ErantzunEzabatu
  2. Demasiada paja mental que se resume en una sola:

    - Mientras ganemos, a la copa.
    - Si palmamos, fuera.

    Te hubieses ahorrado este tocho... ;)

    Saludos (sin acritud)

    ErantzunEzabatu
  3. Si porque seguro que la de fuenlabrada no va a sobrar

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina