Arranca Basket Country


Ayer se inauguró oficialmente (llevaba ya unos días abierta) la primera tienda pensada por y para el baloncesto en Vitoria. BALONCESTO, con mayúsculas… BASKET COUNTRY. Un baloncesto que incluye, por supuesto, al Baskonia, pero que va mucho más allá, con la NBA, la NCAA, y un millón de curiosidades y artículos que hará las delicias de los amantes de este gran deporte.

Un proyecto valiente y pionero, ubicado en una ciudad que vive y respira baloncesto, pero que, extrañamente, no tenía hasta hoy un espacio propio donde poder empaparte a gusto de recuerdos, objetos e ilusiones…

Sus dos creadores, Cristian y Rubén, desbordaban ayer ilusión… Han sido valientes y listos, han sabido rodearse de un equipo magnífico; “artistas” de la restauración como Álvaro Blázquez, y genios de la comunicación como Alberto Gómez de Segura aseguran un proyecto sólido y con proyección. El resultado, que ayer lucía en todo su esplendor, es simplemente espectacular…

Ayer reunieron en la tienda a representantes autorizados del basket alavés, donde no se borró nadie, todos con ganas de impulsar y dar un palmada en la espalda de apoyo a sus creadores… Gente del Baskonia (con jugadores como Diop o Van Ostrum), gente del Araski (con Livia López a la cabeza), de la prensa (el equipo de “Supercanasta” casi al completo), la Federación Alavesa de basket, (con su presidente Luis Mari Sautu), Zuzenak, Araberri… (lo malo de nombrar es que siempre te dejas a alguien..). Fue una reunión de amigos del basket, donde todos salimos impresionados con el resultado final de la tienda y deseando impulsar que el comercio local relacionado con el mundo de la canasta. Incluso el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se acercó a desear suerte a Cristian y a Rubén.


Así que ya sabéis… ¿No sabéis que regalar estas navidades? ¿Qué tal una camiseta del Dr J con los Sixers?¿o las míticas Nike Air Jordan? Acercaos por Basket country, que seguro os surgen mil ideas.


Desde este blog, queremos desear toda la suerte del mundo a este proyecto. Un proyecto de BASKET. ¡¡Suerte!!

Basket Country. Manuel Iradier 9A



Iruzkinak