Finalmente, el cansancio existió.

Reconozco que la decisión puede ser entendible, por muchos motivos. Desde los puramente técnicos, a los sociales, pasando por los sociológicos y acabando en los económicos. La decisión es lógica y quizá necesaria, pero no dejo de pensar que en este mundo profesional, siempre se corta la cuerda por el mismo sitio.


Mañana o pasado entraremos a analizar los motivos, pero lo primero, permitidme que me fije en las formas. ¿Merecía Dusko Ivanovic salir del equipo una noche de domingo, minutos después de que sus jugadores, sus soldados, los hombres que debían rescatar al equipo, le hiciesen el feo de su vida? Porque luego entraremos a fondo, pero lo de ayer es de muy difícil digestión...

Lo primero, es que, respetando al Blusens Mumbus, creo honestamente que si me pongo yo a dirigir ese encuentro, y los jugadores del Baskonia me apoyan, ganamos de veinte a los gallegos. Como si me pongo yo a dirigir al Madrid frente al Manresa y los jugadores quieren ganar. Hay partidos que requieren al entrenador, y otros que se ganan por calidad. Ayer fue el día de la caída de Dusko, y así será recordado siempre, pero ayer era el día que menos tuvo que ver con el esperpéntico espectáculo baloncestístico, y probablemente el día en el que otros, y no él, debieron quedar retratados.

Algunos ya lo hicieron, porque cada uno es dueño de sus silencios, y esclavo de sus palabras. No diré nombres, pero ayer, primero jugando al baloncesto vimos a hombres y a niños consentidos en el campo, y tras el cese del entrenador, al menos por la radio, escuchamos a hombres y escuchamos a niños consentidos. Y no quiero seguir hablando... prefiero hacerme dueño de mis silencios.

Desde estas líneas, mi más sincero agradecimiento a Dusko Ivanovic. Un hombre que ha hecho cosas bien y cosas mal en su trayectoria en el Baskonia, pero que indudablemente deja resultados, dedicación, honradez e implicación. Un rastro imborrable, y tantos títulos y finales a su espalda, que soy incapaz de contarlas sin equivocarme.
Prometo entrar mañana o pasado a analizar la decisión, olvidando la cornada y centrándome en el baloncesto. Y a analizar a su sustituto... pero hoy, lo cierto, es que no me quedan ganas...

Gracias Dusko. Gracias de corazón. Siempre tendrás mi aplauso en el Buesa.

Iruzkinak

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Desde este blog también me gustaría agradecer a Dusko todo lo que nos ha hecho vivir todos estos años. Yo creo que era necesario un cambio de entrenador. Nunca silbé a Dusko porque, a diferencia de muchos jugadores, es un auténtico profesional que siente los colores más que nadie.
    Eskerrik asko Dusko, beti zurekin!!

    ErantzunEzabatu
  2. Joseba, tristemente ahora si creemos un poco lo de "hacer la cama"....es una lástima que los ciclos no suelan acabar en la cresta de la ola y sí por la puerta de atrás. Creo que el cambio era necesario pero tb lo es reconocer la gran labor de Dusko todos estos años, mejores y peores pero dándolo todo! Iñaki Gmz de Segura

    ErantzunEzabatu
  3. Yo también creo que era necesario un cambio. Este tenía que haber llegado en verano y todo habría sido más fácil y natural. Fin de un ciclo, como otros muchos ha habido y habrá.

    Dusko ha sido el entrenador que más títulos ha dado al club. No hay que olvidarlo. No lo vamos a olvidar. Mi aplauso lo tendrá siempre. Espero que cuando vuelva a ningún aficionado baskonista, si se tiene como tal, se le ocurra silbarlo. Sería tremendamente injusto.

    Así que gracias, Dusko, por todos estos años de inmenso trabajo. Ocupas un lugar destacado en la historia del Baskonia. Mucha suerte en tus próximos retos.

    ErantzunEzabatu
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo Joseba y puede ser que se necesitase un cambio, pero ayer los jugadores, salvo alguna excepción, jugaron a echar a Dusko, hubo comportamientos imperdonables y totalmente desidiosos, creo que lo vimos todos. En fín, GRACIAS DUSKO y que tengas mucho éxito en el futuro, siempre te aplaudiré.

    ErantzunEzabatu
  5. Bueno, realmente no ha sido la mejor manera de salir, pero, creo que casi todos pensamos esto, era necesario un golpe de efecto. Con Dusko hemos vivido los mejores momentos y los más inolvidables, pero la situación del equipo, a nadie se le escapa, es de encefalograma plano desde hace ya tiempo.
    Por supuesto que aplaudiremos a Dusko si le volvemos a ver por aquí. Si no le aplaudimos a él,.... ¿a quién se le va a aplaudir?. Txelis

    ErantzunEzabatu
  6. Una cosa estaba clara, y es Ivanovic era el entrenador ideal para el baskonia, estaban hecho el uno para el otro. Pero en está vida todo tiene un principio y un final. Desde luego no se merecía una salida así pero la situación era ya insostenible sobretodo por la tremenda fractura que había en la afición entre pros y anti entrenador montenegrino. Y josean lo sabía porque de tonto no tiene un pelo y también sabía que en esta pelea el siguiente que iba a ser salpicado era el. Me sorprende eso sí las formas, sí, tras una dolorosa derrota pero estoy seguro que sin darle tiempo a reaccionar a dusko por la inmediatez y la contundencia del cese. Digo yo que no hubiera sido mejor esperar a hoy, haber hablado tranquilamente con el y haber hecho una rueda de prensa diciendo que de común acuerdo que lo mejor para el club era que dusko dejase de ser entrenador. No creo que se mereciese este final, no es un entrenador más, es y con letras mayúsculas EL MEJOR ENTRENADOR0 DE LA HISTORIA DEL CLUB. Suerte para el y todo mí reconocimiento para el por su gran trabajo y dedicación absoluta al club. Otra cosa es el tema de los jugadores, yo nunca he creído ni quiero creer en que los jugadores le hagan la cama a un entrenador pero tampoco es normat la dejadez de algunos partidos y que luego se de absolutamente todo contra Madrid o Barcelona.. Por último decir, que al igual que reyes en el Madrid, sí algunos jugadores diesen el 50 por ciento de lo que da nocioni por esa camiseta otro gallo le cantaria al equipo. Lo dicho todo Lo mejor de corazón para DUSKO. JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  7. Aupa Dusko, si, pero para alante, que hay una final el viernes.

    ¿Ahora quien? ¿Puede Alberto Codeso llevar al equipo, tiene experiencia? Natxo Lezkano, hasta que se ficho otro entrenador lo llevó estupendamente, y en un top-16.

    Espero que toquen el bolsillo a los jugadores que han hecho la cama a Dusko. Tu no das nombres, pero no hace falta.

    Ahora más que nunca, Aupa Baskonia

    Salu2

    ErantzunEzabatu
  8. Simplemente el caracter Baskonia es el caracter Dusko, sin el este equipo no tiene nada haber de que son capaces ahora que no esta el alma del equipo.

    ErantzunEzabatu
  9. buff dia duro, los k esten contentos con la decision decirles k despues d pitar y pitar lo an conseguido y k apartir d ahora tendran k empezar con algunos jugadores y luego con kerejeta. joder, nos vamos a trasformar en un club vulgar. no me gusta ni el momento ni la forma ni a quien se despide.El momento es pesimo la forma lamentable y a quien......(si dusko no tiene credito, quien lo tiene???) yo creo k si empieza la temporada tendria k terminarla.Los jugadores ya no tienen escudo, ni escusa .......... AUPA DUSKO BETI BASKONIA

    ErantzunEzabatu
  10. Ahora los que NO silbabamos a Dusko, podremos compararlo con el que venga!!
    Pobrecito, porque tiene bastante trabajo:
    El supuesto 5 (otro tiratriples de la vida) aprenderá a defender
    Al que se renovó que esta triste, que defienda a 4 y 5 y vuelva a ser el que fue
    El que ayer jugaba con el pie, en vez de con las manos, a jugar al basket
    A los nuevos (Casseur y Pleiss) ponerlos a 100% para venderlos a la NBA
    De los 3 bases hacer uno, o uno y medio
    Del que no se sabe si esta, que este.
    Que no lesione a nadie, o pensaremos que Dusko lo dejo casi lisiado...

    Se me olvidaba, dar las gracias al CHAPU, por estar a muerte con DUSKO.

    Labor titánica, ojala nos equivoquemos, y este año no lo hayamos tirado por la borda...

    Yo tambien estoy triste por la salida tan chapucera a nuestro lider durante 10 años, DUSKO IVANOVIC

    Seria mejor que el club no cree falsas expectativas, y si hemos bajado de nivel que se diga. Esta claro que en el grupo de Euroliga somos el peor equipo, pero nos prometieron otra cosa. La politica de nula información del club, esta vez esta jugando en su contra, somos como los demás, futboleros... a las primeras de cambio, a silbar, y si caemos en liga, el año que viene el pabellon será un cementerio...

    Jesús

    ErantzunEzabatu
  11. Con el panorama que teniamos, solo habia 3 opciones.
    Cambiar media plantilla. Imposible a dia de hoy.
    Renovar a Dusko y dar un mesaje, esto es lo que hay y a tirar pa`lante.
    Echar a Dusko.

    Finalmente, se toma la decision mas facil.

    ErantzunEzabatu
  12. no la culpa no es de Dusko. Es de una plantilla no digamos mala.... pero vamos a analizarla: Tenemos tres bases que juntando los tres no sacamos uno, tenemos un medalla de plata que aun no ha vuelto de la olimpiada, tenemos uno de Alaska que aun no se ha descongelado, tenemos a un cinco que no juega de cinco y a un cuatro que no sabe a que juega, tenemos a un proyecto de venta con leche en la sangre, tenemos a un frances y a un aleman, y tenemos a uno que no falla nunca que no ficharon por que este quiso jugar aqui por y para nosotr@s y se ficho el solo, asi que esto es lo que tenemos y NO ES CULPA DE DUSKO.

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. nos inmolaremos kon TXAPU. Aupa DUSKO Beti BASKONIA

      Ezabatu
    2. Pues sí, es el único que ha sabido estar donde hay que estar en estos momentos y el único que ha sido capaz de darle las gracias a Dusko por lo que le ha dado, a él y a todos y sino que pregunten a los NBA........GRANDE TXAPU.

      Ezabatu
  13. No hay más que telarañas! Hay que vender el BAHK, ni pa pipas en el gretel...
    Estamos en un año de transición!
    Entrenador jugador????

    Jesús

    ErantzunEzabatu
  14. Y el dinero de Teleto donde está??

    ErantzunEzabatu
  15. Zan Tabak. Que opinas?

    A mi me parce buena apuesta. Se juega mucho.

    SALU2

    ErantzunEzabatu
  16. Dusko gracias por todo qe as dado al Baskonia,respondiendo el club con una patada en el culo,penoso Querejeta, esas no son formas de echar al mejor entrenador del Baskonia de la historia del club.Aupa Dusko.Abajo Querejeta.Aupa BASKONIA

    ErantzunEzabatu
  17. Pues si, eskerrik asko dusko, pero tronko, tenias a los jugadores akojonados. A parte de experiencia, pizarra (poca) y mano izq. (Nula) solo con sacrificio...siempre he pensado, y mas cuando se fue 3 anos al barca, ke todo lo ke logro, tambien lo logro con plantillas cortas y entregadisimas, pero de nba.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina