Baloncesto olímpico

España pierde frente a Rusia y se desata la polémica. ¿Dejarse ganar frente a Brasil para optar a una final olímpica contra USA o mantener tu integridad y abocarte a una lucha por el bronce?

Estamos en una olimpiada. Espíritu olímpico, donde lo importante es participar, y la deportividad debe reinar por encima de todo. Una competición que expulsa a dos selecciones de bádminton por jugar un partido a perder...

Definitivamente la Ñ debe salir a ganar. Brasil también, que no olvidemos que su situación es idéntica a la española... una derrota les libra de USA. Si la Ñ no sale a ganar, estaremos ante el mayor fraude del baloncesto español en la historia que al menos yo recuerde.

No pretendo dar lecciones e moralidad a nadie. El Baskonia ya sufrió su particular humillación  hace muchos años, con Lamas en el banquillo, cuando el equipo se dejó ganar en casa en la segunda competición europea, buscando enfrentarse al AEK de Atenas y evitar así al “coco” Kinder de Bolonia. Pues bien, la penitencia para el Baskonia fue caer frente a AEK, y ver como el equipo al que habían elegido se coronaba campeón frente a la Kinder.

Las palabras de todos los mandatarios de la Ñ van en la dirección políticamente correcta. Esta noche, a las 9, veremos si de verdad cumplen la palabra.

A todo esto, el premio por ganar es Argentina. Ojalá, deportivamente y compitiendo, España gane frente a Brasil, y podamos disfrutar de un apasionante e igualado Argentina-España en cuartos. Sería magnífico.

Causeur, San Emeterio y Txapu

La olimpiada marcha diferente para los tres integrantes baskonistas.

Causeur no tiene hueco en el equipo francés. Ha jugado muy poco, y cuando lo ha hecho, ha sido a partido perdido. La batería de escoltas franceses es tremenda, y el joven jugador deberá esperar a tener más galones para encontrar un sitio en la selección.

San Emeterio está jugando bien, pero le falta confianza o peso en el equipo para ser el Fernando que todos conocemos. Está muy intenso, y es el jugador defensivamente más fuerte de la batería exterior de la selección, pero está con poca confianza en el tiro. Si la Ñ quiere tener opciones de medalla, bien haría en dar más peso a Fernando.

Txapu arrancó francamente mal la olimpiada. Juega minutos y tiene galones, pero arrancó muy desacertado. No es una cuestión de que falle, es una cuestión de la falta de feeling que transmite en ataque. Lo que lleva de serie es la sangre caliente argentina, y eso no le ha faltado en ningún encuentro. Garra, rebote y defensa han sido sus bazas hasta ahora... Por suerte, su último partido fue una pequeña liberación para él, y estuvo cómodo también en ataque, aunque contra un rival menor.

Esperemos que para el duro partido de cuartos (Brasil o España) el Txapu nos de su mejor nivel. Sin él, Argentina no tendrá opciones...

Iruzkinak

  1. Pues tu lo has dicho Joseba. La mayor vergüenza de la historia del baloncesto español.

    Allez, allez

    ErantzunEzabatu
  2. Saludos de "el amigo de Joe":

    ¡Qué los echen de este mundo! -que diría Barthe...

    Hoy los jugadores abandonaron completamente compungidos la cancha.
    Ahora , que no dudo que Pepé Saénz and cia como buenos gestores estarían esperándoles en el vestuario con cava y hielos para levantar los ánimos de cara a unos cruces que como en la copa fútbolera ha tratado de primar la "cercanía regional" entre los rivales.

    Basket es basket.

    En otro orden de cosas , y aunque no venga a cuento , empiezo a comprender por qué la economía de los equipos ACB está como está.
    Leo ayer que Heurtel cobra 500.000 NETOS-un jugador que no es internacional y que aunque joven era un base muy suplente en Alicante- , y veo y leo lo que se supone que paga Maccabi a sus jugadores (que no me lo creo) ; y me lo explico CASI TODO.

    AGUR

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina