Quinto dramático

Venía caliente el partido, mucho más de lo que yo dejé al escribir mi anterior crónica, pero por suerte, los árbitros tuvieron poco protagonismo en el partido, y parece que la polémica se apaga. Ojalá se extinga... Sólo quiero seguir hablando de baloncesto, de modo que me morderé el labio y alguna otra cosa por no escribir lo que pensé leyendo algunos periódicos, algunos artículos de ¿opinión? algunos tweets o algunos comentarios el jueves durante todo el día... Pero eso ya pasó... Un protector de estómago y a disfrutar de otro partidazo de baloncesto... ¿Para cuando series al mejor de siete?

Hablando de basket, el partido fue extraño. Los partidos se deciden en los minutos de la verdad, y en esos minutos, el Real Madrid fue tremendamente superior al Baskonia, por lo que el dominio anterior de los nuestros, que debieron haber rentabilizado más, no tiene gran importancia. Pero pasó... Durante 23 minutos el Baskonia dominó el juego dentro de la pintura con un Lampe tremendo, Prigioni encontró soluciones cerebrales y se mantuvo al Real Madrid en guarismos bajos... Pudo Baskonia haber acumulado más ventaja, pero dos factores lo impidieron:
  1. Mirza se empeño en anotar al poste bajo. Suele hacerlo, y suele tener éxito, pero ayer no era el día, y la dureza que ayer si permitieron los árbitros en la defensa a ambos equipos no ayudó a un jugador que se vale más de su físico que de su técnica individual al poste bajo para anotar. Pero no culpo a Mirza quizá por empeñarse contra el mundo, sino, y sobre todo, al resto del equipo por no buscar situaciones de ventaja más claras... selección de tiro, se llama. Si a ello le sumas, de nuevo, ausencia en el control del rebote, el tema se complica
  2. Real Madrid. Sin brillar, porque es cierto que empezó a brillar en el minuto 25, el Madrid mostró mucha solidez, con un Mirotic recuperado para la causa que en su debut en la eliminatoria se plantó al descanso como el jugador más valorado del Madrid, y con Tomic y Velickovic haciendo daño.
Pero se llegó a ese fatídico minuto 23, con 11 puntos de ventaja, y el Baskonia se apagó. O lo apagó el Real Madrid. O se apagó y lo apagaron. El Madrid empezó a acertar de fuera, de una forma terrible, con Sergio y Velickovic anotándolo todo, pero ojo, no es una cuestión de que anoten, es una cuestión de como anotaron... en ventaja. El Baskonia falló en la defensa exterior y el Madrid castigó sin piedad.

No tenía porqué haber supuesto esto el fin de Baskonia, si no fuese porque el criterio y la selección de tiro del equipo se fue, así, sin tapujos, por el retrete. Cada jugador intentaba anotar su triple con una ansiedad tremenda... triples que no tocaban aro, y el juego colectivo de ataque, la búsqueda de espacios o el control del ritmo, para mejor día...

Quinto

Toca pensar en el quinto partido, y lo cierto es que no hay análisis que valga, ni predicción que valga. El favorito, sin duda, es el Real Madrid, que tiene la plantilla más larga y a los jugadores más descansados, pero el Baskonia es muy muy muy capaz de ganar este partido.

Confiemos en ello, orgullosos de nuestros jugadores, que se han vaciado en una serie muy difícil, y con la ilusión que siempre nos transmite el Baskonia.


Pase lo que pase, y siempre... ¡¡Gora Baskonia!!

Iruzkinak

  1. Vamos laso demuestra Que No hace falta llamarSe lasovic para ganar la copa y al Menos poder llegar a la final acb. No Se habla de arbitros Porque No hay motivo para hablar a pesar de las sorprendentes declaraciones al final del partido de lampe. Velikovic vvElVe a ser velikovic a pesar de Que un iluminado quiso cambiarle y DEJARLE sin ganas de jugar al baloncesto Como a otros. Que nadie de Por muerto al baskNia igual Que No Se podía dar Por muerto al Madrid antes del cuarto partido. Los dos Son equipos de carácter.JOSERRA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina