Pablo, Txapu, un escolta y físico interior.


Con estas 4 premisas se presento Josean Kerejeta ante la prensa hace unos días, señalándolas como línea de trabajo de cara a la confección de la nueva plantilla. Conociendo a Josean, lo mismo es así, que todo lo contrario, que ninguna de de las dos, en todo caso analicemos sus palabras, pero también sus silencios.


Pablo, sin duda merece seguir, su temporada ha sido espectacular mientras le ha respetado el físico. Lo que Josean no dice, es que su físico pasa por bajar minutos de manera drástica, y nuestro base suplente actual, Heurtel, no le ha robado ni uno. Es mas, una lesión de Pablo, habría sido un drama. Urge por tanto un acompañante para Prigioni, un jugador que por fin sea capaz de sentar a un Pablo, que además, debe cambiar de mentalidad, el es un jugador de 36 años que debe jugar menos para rendir mas.


Txapu. Lo reconozco como mi debilidad, y pienso que es el jugador mas querido por la afición, por encima de nuestro icono Luis Scola. Esto, unido a su forma de jugar y de ser, lo hace, un jugador imprescindible en las circunstancias actuales. El solo es capaz de llevar a 3000 personas al pabellón, hacernos levantar de nuestros asientos y volver a sentir el “Carácter Baskonia”. Con la obligación de llenar un pabellón de 15000 personas, y de enganchar de nuevo a la gente con el equipo, volver a perder a Txapu seria un golpe durísimo.


Un escolta. Mache, Erdogan, Rako……  casi diez años de escoltas de máximo nivel. Desde la salida de Igor, el puesto ha cojeado. Ni English, que hizo una temporada magnifica por encima de sus posibilidades, ni Logan, ni Oleson ni Ribas han rendido al nivel que debe hacerlo un escolta del Baskonia. Urge contratar un jugador de nivel en esta posición, alguien que desatasque partidos y se la puedas dar cuando la bola quema. No creo que necesitemos un tirador, como Baron, tiro ya tenemos, necesitamos un jugador que genere juego y ventajas echando el balón al suelo y desde el 1X1. Este tipo de jugador es caro, habrá que poner pasta.  Lo que tampoco nos dice Josean es que hacemos con Oleson y Ribas. Por temporada, el de Alaska tiene más mercado, pero su sueldo no es poca cosa, por otro lado, Pau mas barato, lleva estancado dos años. En mi opinión, Baskonia y Pau están en un punto que ambos se hacen daño, y tal vez lo mejor para los dos, fuera separar sus caminos. Pau necesita minutos y un rol diferente, ese que vimos en la Penya, y Baskonia no necesita dos escoltas defensivos.


Físico interior. Temporada rara con los pivots. Golubovic, Dorsey y Seraphin no terminaron la temporada, Milko de mas a menos, Mirza….. Pues eso, es Mirza. La buena noticia, el nivel de Lampe tras su lesión. Con la salida de Mirza cantada, queda por decidir si Bjelica es alero o ala-pivot, si Milko debe continuar y queda por incorporar uno o dos jugadores, que den dureza, lo que Josean llama físico. Ojo en este sentido, por que pocos físicos se han visto por aquí como el de Dorsey, pero su rendimiento…...

Un par de detallitos más.
“Acertar con los americanos” Según el presi, imprescindible este año. Fácil de decir, complicado de hacer, salvo que tengas dinero y sepas a por quien vas. Así que, inversión fuerte en estos dos jugadores, que no es que garantice nada, pero siempre será mejor un Pargo que un Shakur, o un Langford que un “John Smith” recién aterrizado de USA.

¿¿De donde sale el dinero que necesitamos para traer y mantener todo esto que hemos dicho?? Josean tampoco lo ha explicado, pero hay algunas obviedades. Mas abonados, más ingresos por publicidad. Deportivamente, pues la venta de Mirza, tal vez de uno de los escoltas, Heurtel, o incluso alguno de los que tienen muchas novias, tipo Nemanja o San M.

En fin, estamos solo en Junio. Iremos viendo.




Iruzkinak

  1. De acuerdo en la mayoría de las cosas. No en lo de que Chapu sea más querido que Scola, aunque reconozco su carisma. Al menos para mi Scola ha sido el número 1.
    Corrige lo de "abra que poner pasta", que me ha hecho daño en los ojos.

    ErantzunEzabatu
  2. Perdon por el gazapo ortografico. Esta corregido.
    Lo de Txapu y Luis no deja de ser una opinion, nadie discute que Luis es el mejor jugador que hemos tenido, pero en el tema de "amores".......

    ErantzunEzabatu
  3. Que vuelva Rakocevic señor Josean.
    Ganamos en media de edad seguro, pero tambien en caracter.
    A este articulo solo le falta el: "Dusko contrato vitalicio", por lo demas perfecto.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina