Volvemos a casa. Vuelve Nocioni


Cuando uno dice que se queda sin palabras, no es verdad... Dice que se queda sin palabras, y en cambio le brotan todo tipo de cosas de la boca, casi todas, adjetivos, casi todos los adjetivos, calificativos.

En este caso, tengo palabras, tengo adjetivos y no voy dudar en calificarlos... El fichaje de Nocioni es la mejor noticia que me podría brindar el Baskonia (con permiso de lo que pudiese ser el fichaje de Scola), y lo es, no por fichar un jugador descomunal, que sí, ni por fichar a un jugador que nos pueda devolver el título de liga y plantarse frente a Pete Mickeal, Ingles, Mirotic, Suarez o Singler y pasarles (literalmente) por encima en un, cada día más apetecible, playoff final que ojalá arrancase mañana, que también. Es la mejor noticia porque es como volver a casa... y me explico

Vitoria, el Araba, el Fernando Buesa, la casa del Baskonia, fue nuestra casa. Una casa reconocible, con un espectáculo concreto, con algo que alguien pretendió meter en una frase, en un slogan, pero que según la encajó perdió su significado... esa garra, ese hambre por crecer, por comerse al entrenador, por comerse al rival, por comerse el aro.. esa actitud que en su día lideró Dusko y que secundaron los Scola, Nocioni, Elmer y compañía, esa casa que era la del Baskonia y hoy no sabemos si porque el campo es nuevo, o porque el equipo es nuevo, o porque la casa y el equipo son nuevos, no reconocemos... Pero con Nocioni, volvemos a casa.

¿Puede un jugador cambiar un concepto, un club o una ciudad? Puede... Y no tiene valor económico, sino que tiene una valor moral y un valor humano que sobrepasa fronteras deportivas.

Nocioni llega a Vitoria, cuando no hace ni una semana ganaba seis millones y medio de dólares americanos, un sueldo al que renuncia por volver a casa, que podría haber estirado en otro sitio, que podría haber encontrado esperando. Pero su hambre, sus ganas, su ser, nos lo han traído de nuevo a casa. Y con él, volvemos todos...

¿Que necesitábamos más un base? ¿Que necesitábamos más un escolta anotador? ¿Que necesitábamos más un jugador exterior, zurdo, que la bote de lado porque cuando atacamos por la izquierda nos corren por la derecha, y hay alguno que pone la mano mal? Si, pero un base no es Nocioni. Un anotador no es Nocioni. Otro jugador no tiene nombre ni pasado, ni tiene alma, ni tiene la calidad del argentino, no es Nocioni. Sólo Nocioni es Nocioni. O Luis.... Podemos morir buscando un equipo ideal, o podemos volver a casa.. Y en casa se está tan bien...

Ongi etorri berriro etxera Txapu!!!

PD. Cinco inicial. Veo a Pablo con los ojos inyectados en sangre, tienes muchos años pero no tiene ninguno. Es veterano, pero nadie lo diría. Es un niño, un niño ilusionado. Acaban de comprarle zapatos nuevos... Veo a Fernando reconvertido en escolta, sin problemas, veo al Txapu con ganas de comerse el mundo, de ganar otra liga, otra olimpiada, otro universo, veo a Mirza liberado del yugo de la responsabilidad exclusiva y de la soledad, y veo a Lampe integrado y recuperado, envuelto en un proyecto que ha cambiado, que no es lo que esperaba pero que no va a dejar escapar... Y en ese cinco, entrenado por Dusko, veo algo conocido, veo un aroma a pasado, veo la semilla que hizo a alguien crear un lema oxidado. Veo Baskonia. Baskonia en vena.

Iruzkinak

  1. Solo puedo decir una cosa...yiiiiiiijaaaaa!!!

    ErantzunEzabatu
  2. la mejor noticia que podían haberme dado.

    Como bien dices es una vuelta a casa, una vuelta al olor de los pasteles que hacía mi madre, al olor a hogar, olor a baloncesto.

    Brusko

    ErantzunEzabatu
  3. Ademas del Chapu ha vuelto Joseba al foro...¡toma!
    Aupa Baskonia.

    ErantzunEzabatu
  4. ¡¡¡¡Viva Argentina!!!!

    Para mi Argentina son Pablo Prigioni, Luis Scola y Chapu Nocioni.
    Tambien me gusta Borges pero esa es otra historia.

    Esto me recuerda que como los grandes clubs del mundo, todos nosotros reconocemos una época de oro del basket en Vitoria y eso va unido ,sobre todo, a nuestros argentinos.

    A lo dicho, Gora Euskadi y Viva Argentina.

    ErantzunEzabatu
  5. CREO QUE ESTO SI ES QUERER LOS COLORES. DEMOSTRADO QUEDA. SEGURO QUE HABRA SITIOS QUE LE PAGUEN MAS. BRAVO TXAPU

    BASKONIA BETI TXAPELDUN

    ErantzunEzabatu
  6. Venía a felicitaros porque no sólo creo que sea un jugador que os aporte una calidad sensacional sino que es precisamente una posición en la que tener a un tipo como Nocioni es un salto de calidad muy grande a nivel Europeo.

    Lo dicho, Felicidades desde Málaga y a ver si se acaba el rollo este Madrid-Barça que a algunos nos aburre mucho.

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  7. Y tanto que volvemos a casa, hasta yo pienso volver!!!!

    Vaya notición de sábado por la mañana tras sagardotegi, se me quitado la resaca de golpe!!!!!

    Oso ona, Joseba, gallina de piel leyéndote...

    Ongietorri Txapu eta ongietorri Baskonia!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  8. Impresionante comentario Joseba.Aquellos que en algun tiempo no muy lejano saliamos sin voz del pabellon, nos tiemblan las canillas pensando que vamos a poder vocear otra vez en el pabellon

    ErantzunEzabatu
  9. COMO DECIS VOS: QUE BUENO QUE VINISTE CHE!!!!

    Andoni

    ErantzunEzabatu
  10. Aupa chapuuuuuuuuuu!
    Llenaremos el pabellón contra el madrid!!!
    denok buesara astaelehenian!!!
    Esto va a ser grande!!!! jajajaj

    ErantzunEzabatu
  11. Leyendo todos estos comentarios y está euforia sólo se Me ocurre pedir que se suspendan los play offs y se le de el título al baskonia.

    ErantzunEzabatu
  12. Mil gracias a todos por vuestros comentarios. Entiendo perfectamente la euforia, porque yo mismo me siento así desde el mismo viernes...

    Agur bero bat denoi,

    joseba

    ErantzunEzabatu
  13. No veo el momento de que llegue el dia 9. A ver si se calienta el pabellon que parece el teatro. Aupa chapu ta denok buesara. Muy bueno el blog.

    ErantzunEzabatu
  14. No veo el momento de que llegue el dia 9. A ver si se calienta el pabellon que parece el teatro. Aupa chapu ta denok buesara. Muy bueno el blog.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina