Inyección de adrenalina directa al corazón


Pulp Fiction. John Travolta empuña una jeringuilla como si fuese un puñal, pero no es un puñal de muerte sino de vida. En sus brazos Uma Thurman, moribunda, sobredosis de baile, de droga de vida... Travolta levanta el puño y asesta la puñalada de la salvación. Directa al corazón, violenta. Inmediatamente, Uma Thurman revive, respira. Se incorpora como Drácula de su tumba por la noche, y en un segundo, vuelve a ser Uma Thurman, vuelve a tener vida, vuelve a tener baile...

Pues bien, así ve el baskonismo la llegada del Chapu a Vitoria. Uma Thurman es el equipo, agotado, eliminado de la Euroliga y con un juego gris... Josean Querejeta es John Travolta, con un equipo gris en brazos, buscando recursos que no llegan, intentando soluciones que no funcionan... Y por supuesto, el Chapu es el puñal de la vida, la inyección de adrenalina directa al corazón, el elixir que hará que el Baskonia, de la noche a la mañana, salte como un resorte, se incorpore de inmediato y mire a la cara de cualquiera para competir.

Pero la vida no acaba en el resorte. El Chapu nos ha incorporado, literalmente a todos de nuestra tumba. Si alguien dudaba de si se iban a llenar 15.000 asientos el partido frente al Real Madrid, supongo que ya no tendrá dudas de que se llenará. Estamos incorporados, pero ojo, ahora hay que ponerse a jugar al baloncesto, y hay que hacerlo muy bien, porque los impulsos se dan una vez, y los impulsos hay muchas formas de aprovecharlos, se puede mantener el impulso hasta llegar a velocidad de crucero, o se puede uno dejar llevar, hasta que la fuerza del rozamiento vuelve a dejarte parado.

Hay otro aspecto que creo que hay que apuntar de la contratación del Chapu. Llega hasta final de este año (no este año y el siguiente, no este año y dos más...este año). Reconozco que no esperaba este detalle, y que me deja ciertamente intranquilo. Lo entiendo, porque el Baskonia no puede acometer un fichaje de este calibre sin una garantía de liquidez... Sería como si nosotros, con un sueldo mileurista, comprásemos nuestra segunda casa sin haber vendido antes la que habitamos. Un posible suicidio... Quiero creer que el Baskonia habrá dejado la puerta abierta a la prórroga del contrato en caso de que venda su actual casa (en verano pueden ocurrir muchas cosas, desde que la NBA nos arranque a Teletovic, a ventas de jugadores con caché en el mercado, y no pondré nombres, pero todos podemos intuirlos). Imagino que si el Baskonia recibe liquidez, lo dará todo por retener al Chapu un año más, aunque el hecho de que acabe contrato, abre la puerta a que CSKA, PAO, Madrid o Barsa afilen las uñas y hagan una propuesta económica difícil de igualar...

Nocioni llega en el momento justo para dar el vuelco que necesita el Baskonia. Parece previsible que mantendremos una lucha frente al Real Madrid por acabar segundos o terceros, básicamente porque el Baskonia va hacia arriba (ya lo iba antes de la llegada del Chapu), y que el Madrid va hacia abajo. El Madrid, como el Baskonia está sufriendo el síndrome del equipo Euroliga obligado a jugar una vez por semana, y eso que otros equipos aceptan con normalidad, los grandes lo sufren. Y la batalla del próximo lunes día 9 será magnífica... Me atrevería a decir que ese partido puede decidir un factor cancha en un hipotético cruce...

Hipotético cruce que este año está más caro que nunca. Admitiendo a Baskonia, Madrid y Barsa como cabezas de serie, hay otro puesto libre para el primer vagón, pero hay otros tres equipos que se quedarán en el segundo vagón, que pueden amargar perfectísimamente la vida a quien le toque. Valencia ha alcanzado una solidez defensiva y una fluidez ofensiva que le hace ser aspirante a todo. Lagun Aro no se desinfla, y mantiene su pulso anotador y de desparpajo ante cualquiera... Unicaja resurgirá, porque es un equipo Euroliga, con una plantilla Euroliga, y porque tiene la competitividad dentro, y Gescrap viene por detrás pisando fuerte y amenazando seriamente con centrarse una vez olvide su éxito europeo (probablemente esta semana, visto el nivel del CSKA)

Me muero de ganas de que llegue el día 9, para presenciar el partido frente al Real Madrid. Alguien dijo, publicó, nos intentó hacer creer, que la liga regular no tenía aliciente... como diría Pedro Barthe.. ¡¡Que lo echen de este mundo!!

PD. No os perdáis las impresiones personales del propio Andres Nocioni acerca de su llegada a Vitoria

Iruzkinak

  1. Aupa zuek! Estoy como todos, como si me hubieran dado un chute de adrenalina. Esta temporada estamos faltos de ilusión, sin euroliga, en tierra de nadie en la fase regular y con espectativas claras de caer en semifinales. Así que la llegada de Nocioni es un buen revulsivo para afrontar este final de temporada. De todas formas que el subidón no nos deje ciegos, Nocioni va a aportar pero tampoco creo que nos va a dar una liga.Que no se convierta en el efecto Obama y luego le cantemos las cuarenta. Estoy seguro que él va a intentar jugar al máximo. ¿Como influenciara esto en el conjunto del equipo? El día del madrid podremos empezar a sacar conclusiones, aunque no definitivas.

    ErantzunEzabatu
  2. Me parece una operación de marketing bestial. Ojalá sirva también para contagiar a algunos compañeros con su carácter.

    ErantzunEzabatu
  3. No me puedo creer que me vaya a perder ese partidazo!!!!!!!!!!!!

    está claro que tengo que reengancharme...

    ahora el chute de adrenalina a mi tampoco me lo quita nadie!!!

    Disfrutad el día 9, suertudos!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  4. Joseba, de verdad tienes (tenéis) dudas de que Querejeta no ha dejado ningún hilo suelto en el "tema Nocioni"?

    Desde Málaga envidiamos (sanamente) la forma de llevar el club que tiene vuestro presidente. No da puntada sin hilo, ni deja nada al azar. Es un club perfectamente dirigido.

    Otro acierto (y van...) del Baskonia.

    Enhorabuena, a disfrutarlo!

    ErantzunEzabatu
  5. Babkov10; Sabemos como trabaja Querejeta, y la verdad es que en este asunto no ha podido acertar más en la diana. No es una simple cuestión de fichar un jugador, ni siquiera un gran jugador... es una cuestión de fichar algo más... Algo parecido a lo que os pasó a vosotros con el fichaje de Jorge Garbajosa. Muchas gracias!!

    Bat; Estás tardando ya demasiado en reengancharte!! Aunque para esta llegas tarde.... Se entra en la web del baskonia a comprar una de las 15.500 entradas del partido y aparece un.."entradas agotadas". La primera en la frente de quien dijo que el Buesa no se llenaría nunca.

    Kortxo. Ni lo dudes que servirá para contagiar... recuerdo una frase de macijauskas cuando le preguntaban por el Chapu; "Chapu es Rambo" decía... Pues eso es lo que necesitamos...

    Anónimo: De momento disfrutemos del subidón, y ya veremos luego los efectos o los Obamas, pero ahora a disfrutar!!!

    Mil gracias a todos!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina