Lampe arranca a contrarreloj


Presentado ayer, inscrito para la ACB y en el autobús a Galicia. Lampe empieza una carrera contrarreloj para poder rendir 10-15 minutos por partido en la Copa. ¿Llegará?

Yo tengo la convicción de que si. Por una simple cuestión de necesidad mutua. Lampe necesita integrarse pronto para recuperar la forma y ganar su prestigio, y el Baskonia necesita una rotación interior más de calidad al poste bajo. No lo tendrá fácil, ni mucho menos, pero estoy seguro de que será el elegido en Barcelona para dar 10-15 minutos de descanso a Milko y Mirza (tampoco mucho más).

Ahora bien, quien quiera ver en lampe la solución definitiva a los problemas interiores del Baskonia se llevará un chasco. No lo será, o al menos, no lo será este año. Quizá el año que viene, o siendo muy optimista, en los playoffs de este año podamos ver al Lampe dominante que despuntó el año pasado, pero ahora mismo es muy complicado.

Conscientes de esto, surgen rumores por todas partes acerca de pivots que puedan reforzar al Baskonia... el último oído es Will McDonald. Lo siento, no creo que ese rumor sea cierto... Y de serlo, cambiaré el nombre al blog. Pasará de ser “Baskonia en vena” a un “me corto las venas”. Ahora en serio... No creo que llegue ningún refuerzo hasta dos o tres semanas antes del comienzo de los playoffs por el título. La razón es económica... Fichar ahí te aporta mayor calidad a un precio asequible, y no creo que las arcas estén para muchos trotes en estos momentos.

La Copa del rey en ciernes

Hablaré con más calma de la Copa del Rey, de sus pronósticos, del Lagun Aro, del barsa y de lo que toca, pero ahora mismo lo más importante es en preparar al equipo para dentro de siete días. ¿Que trabajo debe hacer el Baskonia estos días?

Básicamente yo definiría tres puntos:

1. Dar descanso programado a los cuatros fantásticos; Mirza, Pablo, Milko y Fernando. No me refiero a que jueguen menos frente a Obradoiro, sino a que su carga de trabajo durante esta semana sea algo más controlada. Es previsible que los cuatro deban jugar más de 30-35 minutos cada partido de la Copa de Barcelona, y deben estar frescos. Ellos no necesitan conocer más dinámicas de equipo.

2. Dar confianza a jugadores que puedas necesitar en Barcelona. Sobre todo, dos; Matt Walsh y Nemanja Bjelica. Ninguno de los dos tiene ahora mismo la confianza y en una competición larga, puedes necesitar a ambos. Y si, para darles confianza, hay que utilizar el partido del fin de semana.

3. Conceptos de defensa colectiva. Lagun Aro es un equipo que juega muy alegre, en transición, con desparpajo y con equilibrio. Del Barcelona ni hablamos. El Baskonia debe dar ese paso más que le falta a la defensa colectiva para tener opciones reales.

Lo cierto es que el partido frente a Obradoiro es muy importante... Lo comentaremos...

Iruzkinak

  1. Olvidaos de que lampe vaya a jugar en la Copa. ya sabéis como es Dusko, o estás al 100% o no estas.

    Ya sólo queda una semana, ¡Aupa baskonia!

    Vander

    ErantzunEzabatu
  2. A ver cuantos minutos le da Dusko hoy contra el obradoiro, eso nos dejara intuir su papel en la copa y si de verdad se ha mantenido en forma como nos han dicho.
    En cuanto a lo q dices de q se de confianza a walsh y nemanja lo dudo. El primero xq parece tener pie y medio fuera del equipo tras la copa, y el segundo xq cada vez juega menos... Yo creo q nemanja se merece mAs minutos jugando de 3, Sobretodo xq sanM no esta muy catolico este año, pero no se los dan, y la verdad q cuando se los han dado salvo contra el fenerbache, no ha sabido/podido aprovecharlos

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina