El ordenador, la CPU y los periféricos.

En la nueva cultura de la informática, la palabra “ordenador”, ha dejado de tener sentido. Alguien ya no se compra “un ordenador”. Se compra una CPU, y la completa con periféricos...



La CPU, esa caja negra que alberga la placa base, el disco duro, la memoria RAM o los sistemas de conectividad. A eso dedicamos el tiempo cuando compramos un “ordenador”. Recorremos diez tiendas comparando especificaciones, elegimos el estilo o la marca que mas nos gusta, buscamos la capacidad que necesitamos, y finalmente elegimos la mejor CPU que podemos pagar.



El día que vamos a recoger la CPU en la tienda, nos llevamos también los periféricos. ¿Que son los periféricos? Son el ratón, el teclado, la pantalla o la impresora. No les dedicamos ni una décima parte de tiempo de la que dedicamos a la CPU, de hecho, en ocasiones, nos los regalan por comprar la CPU...

Pero luego llegamos a casa, y empezamos a utilizar el “ordenador”. Podemos tener una maravilla de ordenador, la envidia de cualquier informático, pero si el ratón es de esos de bolas, que se atascan, y no te deja llevar el cursos donde quieres, te cabreas y empiezas a cogerle tirria al ordenador. Si la pantalla se ve oscura, o si el teclado no marca la ñ, tu ordenador te parece una birria... En cambio al revés no pasa. Si tienes el mejor teclado, la mejor pantalla y el mejor ratón, pero tu ordenador no tiene memoria, va muy lento o se “cuelga”, tu ordenador es una mierda, y lo cambiarás... por muy “fashion” que sea el teclado.

Pues bien, el Baskonia, también es un ordenador. Con su CPU y sus periféricos...

La CPU, es el núcleo que se eligió, con Mirza, con Fernando, con Prigioni, con Oleson, con Ribas, con Milko. Pero ojo... el Baskonia, también eligió en su CPU a otros tres componentes muy importantes; Eligió a Reggie Williams como tirador franquicia, eligió a Lampe como cinco franquicia y eligió a Dorsey como poste de referencia. Y estos jugadores no eran periféricos... eran CPU. En la configuración inicial, los periféricos eran Heurtel, Nemanja, Musli, Calbarro, etc..

Pero tres elementos, cada uno por causas diferentes (uno por falta de acoplamiento, otro por lesión de larga duración y un tercero por la mezcla de las dos anteriores) dejaron de funcionar, y el baskonia tuvo que sustituir la CPU por otros periféricos. Los periféricos han ido cambiando... Desde Seraphin o Dragic a Golubovic o Walsh... Alguno de los periféricos eran más fashion que otros, pero no dejaban de ser periféricos.

Gracias a dios, la CPU del Baskonia era sólida. Prigioni el procesador, Mirza el disco duro, Fernando la placa base, o Milko la red de comunicación, son tan buenos que el ordenador funciona. Funciona los suficientemente bien como para mantenerse tercero en la liga, o para competir en la Copa con solvencia. El “ordenador” funciona y es sólido, sin ninguna duda. Pero mientras el teclado, el ratón y la pantalla no brillen, el ordenador no será una referencia en la ACB o en Europa.

Ayer el Baskonia dio un nuevo giro. Vendió el teclado y el ratón. Walsh y Golubovic ya están fuera. Lampe volverá a formar parte de la CPU del sistema, pero si queremos que esto funcione, hace falta sustituir los periféricos, y que estos no arruinen el ordenador.

¿Que hace falta? Según a quien escuches, hace falta un dos anotador, hace falta un base o hace falta un cinco. Probablemente todos ellos tengan razón... El puesto de base está cojo, el puesto de escolta anotador que dejó Reggie desierto, sigue desierto, y no existe un cinco intimidador en la pintura. De hecho, el jugador que postea en este Baskonia se llama Mirza Teletovic (¿Quien nos lo iba a decir?)

Como no crfeo que haya capacidad de sustituir los tres puestos, yo lanzo mi apuesta, sin intención de convencer a nadie, ya que cada uno tendrá su propia opinión al respecto...

Yo ficharía un base anotador. Repito base (1º) anotador (2º), no un anotador que pueda jugar de base (ese modelo Logan). Un jugador que, salvando las distancias, pueda parecerse al perfil de Jasikevicius, McCalebb, Elmer Bennet, o Calderón. ¿Lo hay en el mercado? No lo se... no conozco el mercado. Probablemente el Baskonia fiachará al primer jugador de primer nivel que pueda fichar y refuerce el equipo en alguna de las posiciones que tiene debilitadas.

Veremos como acaban de recomponer los periféricos para que el “ordenador” sea de nuevo el mejor ordenador de la liga ACB. No está tan lejos...

Iruzkinak

  1. Saludos de "el amigo de Joe":

    Querido Velimir gracias por tu (junto a nuestro amigo Josipwells) espacio apto para la apertura a debate general.

    Y una vez dicho esto , añadir a que estando de acuerdo contigo en torno a todo lo relacionado con nuestro PC en cuanto a los componentes del mismo , no se nos debe olvidar que luego por encima de todo eso hay un programador...
    Y es que no es lo mismo internet usando el explorer u otro navegador diferente.

    Prioritario será por lo tanto que venga quien venga , venga donde venga , el juego de Baskonia debe de ser mucho más equilibrado para sacar el máximo rendimiento al sistema.

    Veremos.

    AGUR

    ErantzunEzabatu
  2. Un sistema equilibrado y atractivo (¿renovado?) siempre atrae a más usuarios...

    The Joe´s friend

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina