El estreno del nuevo Buesa 15.000 eclipsa la llegada de Lampe


Lo primero de todo quiero disculparme por la ausencia de Baskonia en vena durante tanto tiempo... No siempre es fácil sacar tiempo para actualizar el blog como dios manda, y eso que no han faltado temas para poder hacerlo... el sorteo de la copa, el partido frente al Madrid, las victorias frente a Cajasol o Canarias, la llegada de Lampe y, sobre todo, la reinauguración del maravillo Fernando Buesa arena.

Podría ir uno a uno con los temas, pero lo cierto es que llego tan tarde que ya pierde el sentido el análisis... Por ello me centraré en el estado actual del Baskonia, con un pequeño apunte anterior... el nuevo pabellón es fantástico. No hace falta que yo diga nada más... cualquiera puede abrir hoy el periódico, oír la radio o ver los videos por televisión. Impresionante... como impresionante fue la presentación del equipo y el ánimo a Manel.

Con respecto al estado del equipo, quiero distinguir dos frentes; Por una parte el “caso Lampe”, y por otro el de estado de juego del equipo.

Empecemos por el equipo. Baskonia sigue irregular, dependiente y monorrítmico, y en cambio, se le ve mucho mejor y más fluido que hace un mes, por ejemplo. preocupa la irregularidad, porque no se puede entender el bajón del comienzo del último cuarto de ayer, ni los últimos tres-cuatro minutos frente a Cajasol. Pero me quedo con lo positivo. Completamente dependientes de Mirza, Milko y Prigioni, el Baskonia juega los ataques posicionales mucho más fluidos, con mucha más rotación de balón, y con un equilibrio algo mayor entre correr-penetrar-tirar y jugar al poste bajo.

Las claves de la mejoría residen en dos aspectos, por una parte, Oleson y Milko, que están ejerciendo de escolta matador y de perfecto complemento a Mirza... Oleson, con sus lagunas, pero quizá en su faceta más regular desde que llegase a Vitoria, y Milko, en su papel de poste inteligente aprovechando las asistencias de pablo y encontrando casi siempre la mejor opción. Por otra parte, en la mejora de la defensa colectiva, aún con lagunas pero con mucho más empaque.

El Baskonia dispone de dos semanas con un partido frente a Blu:Sens de por medio para acabar de completar un puzzle demasiado provisional para estar en Febrero... Dos jugadores con un contrato hasta justo después de la Copa y otro en Vitoria ¿¿con contrato?? Pero sin sitio en el equipo y con todas las dudas del mundo sobre su cabeza. Y en estas, Heurtel pierde peso a marchas forzadas, Nemanja sigue sin coger galones aquejado de ¿problemas físicos de espalda? Demasiadas dudas para una cita tan importante... en cualquier caso, la base sólida de seis jugadores (Pablo-Oleson-Ribas-Fernando-Milko-Mirza) más los aportes circunstanciales, debe valer para dominar a Lagun Aro, y para intentar soñar con el Barcelona...

Lampe

Con Lampe nos asaltan infinidad de dudas... Las planteo...

¿Está fichado Lampe? ¿Que ocurrió en verano cuando se lesionó? ¿Su contrato fue cortado, firmado, o puesto en standbye?

Si es jugador del Baskonia... ¿Por qué no ha hecho ni un sólo ejercicio de rehabilitación en Vitoria? ¿Porque no ha viajado una sola vez a Vitoria a que los médicos de aquí controlen su estado? ¿Porque da la sensación de que acabamos de fichar a un jugador, se le está haciendo un reconocimiento que si lo supera, fichará y si no lo supera no lo hará?

¿Por que Dusko lo descarta para la Copa, mientras Josean espera que esté a disposición lo antes posible?

¿Por que no tengo ninguna duda de que si Lampe supera el reconocimiento médico, no sólo estará en la Copa, sino que además jugará todos los minutos de Golubovic, Musli o Nemanja al poste bajo?

Las respuestas... cuando las tengamos...

Iruzkinak