Fe de erratas



El artículo anterior, quizá porque me poseyó el espíritu de Iturriaga y su programa infumable del cada 28 de Diciembre, contiene una serie de erratas, que se deben corregir, por no dar lugar a equivocos…

1º, Los errores de bulto; Estos equipos no jugarán la liga adríatica, ni Aíto representará a Unicaja en ninguna rueda de prensa (bueno, o si…a saber).

2ª, Los errores temporales. Hay dos.. Los apunto, me mojo, y ahí lo dejo…

A. No abandonarán la liga ACB en la temporada 2012-2013… pero la abandonarán. ¿Cuándo? No lo se, pero no les doy más de cinco o seis años en ésta. Bertomeu ha dicho que la liga ACB (no lo ha dicho, pero lo ha dejado caer) tiene demasiados equipos. Todos lo han interpretado como que sobran los equipos de abajo… yo no lo tengo tan claro. Se empieza por jugar los viernes, se pasa a jugar los sábados, y se acaba retrasando la liga ACB al miércoles. No olvidemos que los países más potentes económicamente como Rusia o Israel, se mueren por jugar la liga Europea el fin de semana, y que esta situación actual sólo la sustentan la liga ACB y la italiana. Pasará… Se creará una gran superliga Europea, y eso acabará con la participación de los grandes en la liga ACB. #ahíquedaeso.

B. Pepe Sáez aún no ha puesto sus garras en la ACB. Las pondrá… Si se cumple A, se cumplirá B. Si sigue Pepe Sáez, claro… #ahíquedaesotambién

Este artículo, por supuesto, se autodestruirá según sea leído

Iruzkinak

  1. La cosa está clara, si se empieza a jugar los viernes es un pulso y una provocación hacia las grandes ligas y especialmente hacia la acb, que no nos engañemos es la liga más fuerte y competitiva de europa. El resto de grandes clubs europeos vease cska, maccabi, pana, olímpiacos o incluso juegan ligas poco exigentes que les permiten jugar en europa mucho más desahogados mientras que en acb cualquier partido te exige. He hecho cálculos y con el próximo formato un equipo podría ser campeón de europa jugando la barbaridad de 31 partidos (10 la primera fase, 14 la segúnda, cinco de play off y dos de final four) a un que habría que sumar los 34 de liga regular en acb y en el peor de los casos 13 de play offs (3,5 y 5) osease 47 a los que sumados los 31 de euroliga darían 78 partidos en nueve meses lo que da una media de 9 partidos al mes o jugar cada tres días. Esto sería viable sólo de dos maneras ampliando las plantillas a 20 jugadores como en la nba cosa que los clubs no se pueden permitir económicamente o sino ampliar el calendario empezado a jugar por ejemplo en septiembre(nunca entendére porque tienen tantas vacaciones) lo cual se cargaria las selecciones. Como veo que ninguna de estas soluciones va a ser factible me temo que esto va a ser un pulso acb-euroliga. Lo tuyo era una inocentada pero dentro de unos años no lo será. Al tiempo. JOSÉRRA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina