Convulso setiembre


El Baskonia, al menos a la hora de la noche en la que estoy escribiendo este artículo, sigue sólo con Milko Bjelica y Mirza Teletovic como jugadores interiores. A lo mejor para cuando se lea este artículo, Seraphin es nuevo jugador “temporero lockout” (nuevo término acuñado), con toda la incertidumbre que crea, y seguimos sin ese cuarto pívot, el de verdad, el que se queda, el que estará cuando nos juguemos la Copa del Rey, la Final Four o la final ACB.

Temporero lockout

El problema del lockout, es que nadie sabe ni si va a existir (hace una semana se rumoreaba con que podría desbloquearse ya, aunque parece que se ha vuelto a enquistar), ni lo que va a durar... Lo que está claro es que tiene fecha de caducidd, y esa fecha de caducidad es enero. Si la liga no arranca en Enero de 2012, no arrancará, y pasarse un año completo sin competir, no lo veo bajo ningún concepto, ni por parte de los clubes, para los que sería una ruina, ni por parte de los jugadores.

Es decir, que puede ser que ni haya lockout, o que se desbloquee en noviembre, diciembre o enero... Por eso el “temporero lockout” puede, en el mejor de los casos, salvarte la papeleta hasta que Lampe empiece a entrenar (si es que finalmente Lampe cumple los plazos y empieza a entrenar en enero), pero puede dejarte tirado en cualquier momento.

Me imagino que no era ni la idea de Josean, ni la de Dusko ni la de nadie, pero es que estamos a 20 de setiembre, las opciones tangibles van fallando, y no queda más remedio que terminar de dar forma al equipo, sea como sea.

Por otra parte, no hablamos de un jugador lockout de relumbrón, tipo Kobe Bryant a Bolonia o Deron Williams a Turquía, sino de un jugador muy joven que no quiere parar. No vendrá a exhibirse, sino a seguir activo y continuar la progresión.

¿Valoración? Mus. No lo he visto jugar (salvo en el europeo, donde en el simulacro de la primera fase hizo un buen partido, y en la final casi sin jugar dejó un mate de campeonato). No me gusta que tenga 21 años, pero me gusta su corpulencia y su físico... habrá que esperar a ver lo que puede dar.

Eso si, los pies en la tierra... En enero, como tarde, adiós, por lo que no le cojamos demasiado cariño...

El fichaje que falta. El de verdad.

A partir de enero, Lampe, Bjelica y Mirza. ¿Quien pondrá los bloqueos para los tiradores? ¿Quien se enfrentará a Perovic, a N’Dong, a Scorchianitis, a Pekovic o a Barac?

Ese es el verdadero problema, más sabiendo que Seraphin es un parche, y ese es el dilema que me quita el sueño. Hendrix, aún con su falta de centímetros, era un cinco corpulento que podía valer para este rol, pero esa opción se ha torcido, y ahora hay que buscar en el mercado lo que no existe... es decir, un pívot grande-bueno-bonito-y-barato.

¿La ventaja? Con Seraphin, mantenemos la plaza de extracomunitario libre, por lo que podemos fichar en cualquier mercado. ¿El inconveniente? Si a estas alturas no tiene equipo, puede no dar el nivel, y si hay que sacarlo de algún equipo, tocará rascarse el bolsillo...

Entrenamientos

De momento, parece que el Baskonia puede, al menos, empezar a entrenar. Ya tiene un base, dos aleros (lo otros dos llegarán esta semana) y dos pivots. Ahora si jugamos un amistoso, no daremos más pena que vergüenza, y el equipo puede empezar a coger algo de ritmo. ¿El suficiente para la Supercopa? Es difícil, la verdad, pero Madrid y Barsa están igual que nosotros...

Para mala suerte, nos ha tocado el único equipo que está entrenando con casi toda la plantilla y que además juega en casa. Hubiese preferido al Barsa, la verdad, pero bueno, el rival no lo eliges, y tocará luchar contra los bilbainos...

Iruzkinak

  1. Como casi siempre, estoy de acuerdo contigo, Joseba. Creo que la gente no acaba de entender el lo que supone fichar a un jugador sujeto a las peculiaridades del lockout, algo que por cierto Querejeta aseguró que no se iba a hacer. ¿Qué significa por tanto esta apuesta? Que el mercado está mucho más complicado de lo que pensábamos, que el dinero llega para lo que llega y que el tiempo se echa encima. Hace poco decías que el Baskonia siempre va tarde, que está habituado a manejarse sobre la bocina. Creo que nunca tanto como este año... Un abrazo y prodígate más.

    ErantzunEzabatu
  2. El cuarto pivot, según la prensa serbia, será Milan Macvan, en cesión. Otra de las opciones descartadas por querejeta. Aunque despues de no cumplirt con lo de jugadores NBA con contrato, puede no cumplir con esto perfectamente.

    ¿Que te parecería Macvan, Joseba?

    Saludos,

    Vander

    ErantzunEzabatu
  3. Seraphin habla de su fichaje por el Baskonia en el Washington Post.

    http://www.washingtonpost.com/blogs/wizards-insider/post/wizards-kevin-seraphin-seeks-challenge-by-going-to-spain/2011/09/20/gIQA9XbyiK_blog.html

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina