Rotación interior de calidad


El Baskonia se sigue moviendo con certeza, discreción y habilidad en un mercado estival que este año es más de locos que nunca. Mientras algunas estrellas de la NBA apalabran contratos millonarios en Europa a equipos que (esto es una opinión, no una información) no van a poder pagarles, y otros equipos tiran los trastos por la ventana y sobrepagan traspasos a jugadores que no han rendido a ese nivel (los Batista y compañía), el Baskonia incorpora jugadores con cautela y negocia a la baja los contratos de sus jugadores principales.

El nuevo marco de contratación ha dado un respiro tremendo al Baskonia, que ve como cumplir los famosos “cupos” es ahora algo más sencillo, sobre todo con el pelotazo de Lampe como jugador de formación (la habilidad de Josean es a veces insultante para el resto) y con la aceptación de Oleson como “cupo”, lo cual le multiplica sus opciones de seguir, o de la renegociación del contrato de Ribas.

Falta por definir que día hará las maletas Marcelinho rumbo a Barcelona (porque yo estoy convencido que las hará) o que día cogerá el flamante nuevo Alvia Logan para llegar a Madrid a coger un vuelo hacia su nuevo destino, sea el que sea. Quizá con esas dos salidas se haga la caja y el hueco que hace falta para terminar de perfilar el equipo del año que viene. A partir de ahí tocará fichar con cabeza y valentía, arriesgando, porque no queda otra, ya que los valores contrastados, que poder... se pueden fichar, pero que pueden llegar a hipotecarte y noquearte en el futuro.

Hoy se nos anuncia la llegada de Milko Bjelica, el jugador que todos miramos con más curiosidad (por lo del nombre) cuando nos enfrentamos el año pasado ante Lietuvos y que todos decíamos con la boca pequeña comentarios del tipo “¡Este es el Bjelica bueno!”. Pues bien, ya tenemos en Vitoria a los dos Bjelicas, y el tiempo dirá quien es el bueno, quien el malo, o incluso si hay alguno feo. Los dos son buenos, sólo les queda demostrarlo en Vitoria. Pero... ¿Que podemos esperar de Milko Bjelica?

Lo primero es calificar el fichaje, y para mi es un buen fichaje. No hablamos de un cuatro que vaya a quitarle el puesto de titular a Mirza, pero en cambio, y como jugador de rotación, es un jugador que aporta un juego mucho más cercano al aro que Mirza, y que se complementa por tanto perfectamente tanto con el bosnio como con Lampe. Bjelica es además un pívot estilo Dusko, de esos que pueden salir al bloqueo al poste alto hasta la bombilla y recuperar a su hombre sin problemas.

No he visto jugar demasiado a Bjelica, pero guardo en la retina el doble cruce frente al Baskonia del año pasado, y lo recuerdo como un jugador muy dotado para el ataque, con capacidad de anotar fácil (aunque puede que ese recuerdo venga influenciado por que estaba defendido por Mirza), don para la ganar la posición y con una defensa correcta (no un especialista defensivo, pero si un jugador aguerrido).

El Baskonia necesita jugadores de rotación para la larga campaña, y Mirza no se puede permitir el lujo de volver a plantearse una temporada a jugar 40 minutos. Además, puede sustituir tanto a un cuatro como a un cinco de forma puntual, por lo que el equipo gana en versatilidad.

Ahora bien, con la llegada de Bjelica, se sigue haciendo necesaria la presencia de un cinco con kilos y potencia para enfrentarse a los Scorchianitis de la vida. Que nadie apueste por ningún nombre, ya que errará... ¿Alguien se esperaba a Lampe? ¿Alguien se esperaba a Bjelica? La directiva del Baskonia trabaja en la sombra y sin grietas de escape, y los fichajes llegan casi siempre sin preaviso. Mientras sean de la calidad de los Lampe o Bjelica, que lleguen como quieran....

Iruzkinak

  1. A priori tiene buena pinta. Si cambiamos a Logan por langford y conseguimos retener a Marcelinho, el equipo va a ser una bomba.

    Saludos,

    Vander

    ErantzunEzabatu
  2. la clave es si marcelinho se va...a quien traen?? hay va a estar el gran agujero.yo optaría por la vuelta de prigioni

    ErantzunEzabatu
  3. Vander... Langford es un gran jugador, es cierto, pero.. ¿A que precio? Si es cierto que cobraba el año pasado 1.5 millones, y a poco que quiera ganar parecido, no se si me sigue gustando tanto. Son hipótesis claro...

    Anónimo.. Desconozco si se irá o no marcelinho, pero de lo que estoy casi seguro (en Vitoria, al 100% nunca hay nadie) es de que Prigioni no va a ser el sustituto.

    Veremos

    ErantzunEzabatu
  4. Pues parece que vas a fallar. Según un twuittero turco, Marcelinho ha llegado a un acuerdo con el Efes. Vaya banda estos del Efes, pescando y reflotando al Baskonia

    Pastón para Josean. A ver a quien traemos. A Prigioni, no lo queremos ni en pintura

    ErantzunEzabatu
  5. Para mi prigioni seria la mejor opcion... Aun asi todo se vera y estoy de acuerdon con Joseba en que mientras los fichajes sean de este nivel... Yo tambien estoy tranquilo

    ErantzunEzabatu
  6. Mira yo de fichajes ni idea, ni de las opciones q tiene el Baskonia tampoco, lo q si se es q a Prigioni no lo querria de vuelta ni aunque pagase por venir a jugar a Vitoria...

    Ritxarp

    ErantzunEzabatu
  7. A mi me parece un muy buen fichaje y yo ntambien he leido lo de Marce con los turcos.
    Si es asi... yo me traia a McCaleb del Siena.
    Lo que es seguro, como dice Joseba ...es que el que venga, no va a estar en ninguna quiniela y sera un bombazo.
    Aupa Baskonia...EN VENA

    ErantzunEzabatu
  8. Piratas del basket dice que Marcelinho ha dicho no a Efes. Quiere Barcelona. A ver donde acaba.

    Yo tampoco quiero a Prigioni por Vitoria.

    Iñaki

    ErantzunEzabatu
  9. Nunca entendere el desagradecimiento hacia prigioni.... seguro que si se hubiera ido a cualquier otro club menos al madrid no habria ese resquemor hacia el pero bueno esto funciona como funciona hoy eres mi idolo y al dia siguiente te odio. Por lo demas parece que el baskonia siempre hace todo bien supongo que la compra y posterior venta de batista tambien ha sido todo un negocio. En fin...


    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  10. El desagradecido fue Prigioni! Se fue a Madrid a buscar títulos, y se va de Madrid a cero, mientras el Baskonia ganaba una liga.

    No se entendería en Vitoria ese fichaje, desde luego.

    Por otra parte, Langford se queda en Moscú, y Marcelinho parece que va a salir si o si. Según a quien hagas caso, al barsa o al efes, pero se va.

    Saludos,

    Vander

    ErantzunEzabatu
  11. Buenas, solo para q Joserra no entienda lo q no es, los q me conoceis y en este blog muchos de los participan me conocen,..., saben q desde los tiempos de Ukic, e incluso antes, yo queria q vendiesen a Prigioni sobre todas las cosas. Recuerdo haber incluso discutido al respecto de mi "odio" a este jugador con Ibon Navarro y ni aun demostrandome este lo equivocado q yo estaba ( y seguro q si el lo dice, estaba y estoy equivocado) lograba apaciguar mi "odio"
    Dicho sea todo esto para q quede claro q nada tiene q ver en mi opinion donde o como se fuese del equipo.
    Ritxarp

    ErantzunEzabatu
  12. Comprendo que doliera la forma de salir de pablo prigioni del baskonia y yo tampoco es que le defienda porque en el real madrid tambien ha tenido una serie de comportamientos que han dejado bastante que desear pero tampoco se le puede restar merito y reconocer que en mi modesta opinion es uno de los historicos del baskonia y ha colaborado a hacer grande a este club. Eso es lo unico que yo le reprocho al publico de baskonia.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina