Pablo y Rako, Rako y Pablo


Me encanta el debate que se ha abierto en el post anterior en torno a la salida de Marcelinho y la hipotética llegada de Pablo Prigioni al Baskonia... Tanto me gustan, que en vez de comentarlo, voy a abrir un post para debatirlo.

Sabéis que no me gusta alimentarme de rumores, que nunca lo he hecho en el blog, y esta vez no va a ser diferente, pero ello quiero dejar al margen el hecho de que Prigioni pueda ser el sustituto de Marcelinho, para centrarme en si son jugadores como Pablo o Rako (otro hit parade de los rumores de este verano) quienes puedan recalar en Vitoria.

Vamos por partes;

Dirección.

Dando por hecho que Marcelinho se va (yo lo doy por hecho, creo que es cuestión de días y destino), es evidente que hay que ver como queda el equipo y donde están las prioridades; La situación tras la marcha del base se quedaría bastante mal... El base suplente del Meridiano Alicante como único timonel, y Pau Ribas para echarle una mano como tercer base. Caótico. Es necesaria la incorporación de un primer espada capaz de dirigir una Final four o una final de liga con solvencia.

¿Encaja Prigioni? SI. Encaja en el papel de base experto, con escamas y galones y como jugador capaz de soportar el peso. ¿Es previsible su llegada? Lo dudo. Si yo tuviese que apostar, lo haría por un jugador americano, con experiencia en Europa, pero con algo menos de edad y con mayor capacidad física que el argentino. Ojo, hablo de perfiles, no de nombres, y hacer perfiles es muy fácil... es como decir que quiero un cinco negro de 130 kilos, que la meta y que defienda como un animal. Pero no se me ocurren nombres que encajen. En el base si se me ocurre algún que otro nombre, pero no los voy a poner, porque nunca doy una en este tipo de cosas.

Pero el debate no ha estado tanto en si Prigioni encaja o no (salvo en la opinión de Ritxarp, que sabe que comparto) en el puesto sino en si debe volver o no por temas extradeportivos. El famoso “me voy a Madrid a por títulos”, o los enfrentamientos con el público vitoriano. A ver, a mi todo eso, perdón por la expresión, me resbala... cualquier jugador que se quiere ir y debe forzar a su club para irse, debe decir ese tipo de cosas aunque no las piensa... De hecho, ¿Podemos esperar a que Marcelinho empiece a decirlas en breve? Yo no lo descarto. Para mi, tanto Marcelinho como Pablo comparten dos cosas. Ambos se han dejado la piel por el Baskonia mientras han defendido su camiseta. No tengo absolutamente nada que reprochar a ninguno de los dos. Al contrario, debo agradecerles a ambos su entrega y compromiso con el equipo (Ojalá todos los jugadores del equipo se entregasen de la forma en que lo han hecho Marcelinho o Pablo... Seríamos invencibles).

Escolta

¿Rako? Así a priori no suena mal... Un gran anotador que ya ha funcionado en Vitoria y que viene a cubrir el hueco que en su día dejó vacante un tal... Rako, y que nadie ha sido capaz de tapar de forma solvente....

Pero no me encaja. Primero, porque su carácter y el de Dusko chocaron mucho durante su etapa baskonista, y para mi sería un sorpresón que volviesen a unir sus caminos, y lo segundo porque para el puesto de escolta anotador, no traería un jugador de 33 años. Ya puestos, Bullock está en el mercado (y mira que me ha gustado Bullock toda mi vida). No veo al Baskonia fichando a este Rako ni a este Bullock...

La diferencia entre Rako y Pablo es el cariño de la gente. A Rako se le quiere, mientras que a Pablo, de forma injusta (desde mi punto de vista) se le ha convertido en icono del madridismo, desplazando incluso a Felipe (que está encantado con Pablo en el equipo cuando visita Vitoria).

Veremos en que acaba todo, y a ver si esto de mojarme a estas alturas no hace que me ahogue, ya que con el Baskonia, amigos, ¡Todo es posible!

Iruzkinak

  1. Estoy de acuerdo con esto "cualquier jugador que se quiere ir y debe forzar a su club para irse, debe decir ese tipo de cosas aunque no las piensa... "
    pero dudo que el mejor momento sea a los 5 minutos de perder el cuarto partido de la final de la liga. Sinceramente creo que Prigioni se equivocó en las formas y eso es lo que la gente (o por lo menos yo) le reprocha. Que se quiera ir a cobrar más nadie se lo discute. Creo que todos hemos despertado hace tiempo y vemos que es casi imposible encontrarse con jugadores fieles a la camiseta. Es el negocio. Por cierto, yo también lo haría.

    ErantzunEzabatu
  2. Según Miguel Angel Gil, de Marca, a través de Twitter, Pablo Prigioni es el sustituto de Marcelinho.

    No se que credibilidad tiene este periodista, pero ahí queda eso!

    ErantzunEzabatu
  3. Yo realmente no entiendo ese asco a Pablo. Decis que él lo hizo mal y estoy de acuerdo, pero en el Fernando Buesa Arena la grada de Indar canto en repetidas ocasiones el: "queremos la cabeza de Prigioni".

    Me considero un gran defensor del argentino porque para mi despues de calderon y muy por encima de Marcelinho es el mejor base que ha habido en Vitoria en la última decada y si que me gustaria que volviera...

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  4. Repito y viendolo desde fuera que encuentro inexplicable que prigioni no sea bien recibido en vitoria, puede que las formas le fallaran pero estaba en su derecho de irse a un club que el creia que deportivamente le iba a dar mas cache y en el que iba a cobrar mas.Y si rakocevic tal vez seria mejor recibido que el pero no es precisamente racocevic un ejemplo a seguir si no que le pregunten porque salio del madrid o que pregunten en malaga que paso en unos play offs. De verdad, el que no lo quiera ver es un ciego, pero prigioni ya es uno de los grandes del baskonia y otra cosa se le podra reprochar pero no que no diera absolutamente todo por esa camiseta. Y no volvera simplemente por todo el entorno que se ha creado en torno a el y lo que eso podria acarrear pero estoy seguro que tanto dusko como querejeta estarian encantados de que volviera y aunque sea veterano yo creo que aun esta para jugar a un nivel alto.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  5. A prigionni yo no lo ficharia ni jarto , pero si anda como mi tia la que tiene hernia,y rako pues un poco lo mismo pero como no le he visto jugar tanto ultimanete pues no se

    ErantzunEzabatu
  6. Pues yo fichaba a los dos, un añito, encantado de la vida. pero encantado. rendimiento seguro. Y te das un año para fichar a un para de jugadores más jóvenes para el futuro.

    Andar ahora despreciando a estos jugadores tiene delito

    ErantzunEzabatu
  7. Me parece ingenuo que a estas alturas no sepamos que el sentimiento baskonista pertenece en exclusiva a la afición. Los jugadores (todos) son profesionales del deporte, en este caso de baloncesto y se mueven y moverán siempre por razones económicas. Aquellos que se van fuera de la liga ACB tienen la ventaja de salir sin perjudicar al club en lo deportivo y ademas en lo económico las 2 partes salen favorecidas; ahora bien cuando alguien deja el Baskonia para ir a otro club de ACB lo normal es que vaya o al Madrid o al Barça (MIckeal; Pigioni y ahora Marcelinho) y por ello creemos que está mal. Esto va a ocurrircon frecuencia siempre que exista una diferencia importante en los recursos economicos de los clubs citados.
    Para mi Prigioni puede ser una alternativa a corto plazo, pero no es la solución para toda la temporada. El Barça ha tenido 3 buenos bases y el Madrid tambien (incluyendo a Llull) y nosotros nos quedamos en un nivel inferior con Prigioni, Heurtel y Ribas.
    Lo de Rako creo que sea algo que el club lo esté contemplando, porque en esa posición el mercado es mas amplio y la necesidad no es tan urgente.
    Me da miedo la relación que el club pretende establecer para adecuar los contratos al rendimiento ya que no se como se va a medir esto y si existe alguna fórmula puede que el jugador se vuelva mas egoista y trabaje menos en equipo.

    ErantzunEzabatu
  8. Para que se entienda bien mi comentario,quería decir:
    Lo de Rako NO creo que sea algo que el club este contemplando .............

    ErantzunEzabatu
  9. en mi opinión Prigioni es pan para hoy hambre para mañana, pero el mercado esta muuy mal en cosa de bases, ya que el baskonia es el ultimo equipo del baile que necesita uno.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina