Palacio dará descanso al mejor base de la liga.


El equipo queda casi redondo con la llegada de Palacio al Baskonia. Dos bases puros, tres escoltas, un alero, dos cuatros y dos cincos. Probablemente el equipo más compensado de los últimos años (salvo el del año pasado, donde Herrman aportaba esa pizca de altura y versatilidad en el tres para dar descanso a San Emeterio).

La llegada de Palacio se produce algo tarde, no nos vamos a engañar... pero es que no podía ser antes. El presupuesto no daba para fichar un base con su competición en marcha, y a estas alturas, es probable que Palacio fuese la única alternativa de verdad viable, ya que ya sufrió la pretemporada el año pasado, y ahora ya sabe donde está y a lo que viene.

La llegada de Palacio produce una serie de efectos en cascada, que permitirá al Baskonia ser más competitivo:

- Pau Ribas ya sabe lo que le toca. Se acabó la indefinición que le ha acompañado durante todo el año, donde no sabía si competía con Marcelinho o con Oleson o con Logan. Ahora sabe que compite con Oleson y con Logan por sus minutos de escolta. También sabe que, descargado de la necesidad de dirigir al equipo, su intensidad puede centrarse en sus dos principales armas, el tiro exterior y la defensa. Creo que Pau, como ya lo fuese el año pasado, puede ser una de las grandes claves de este Baskonia y de su competitividad.

- Logan. El escolta americano tiene dos opciones. O acierta por encima de lo que está acertando, o se come el banquillo junto a Ander García. No queda otra... Con un acierto normalito, Pau y Oleson no le dan opción, más si cabe en pleno playoff. Que se ponga las pilas....

- Marcelinho. El reparto de roles con Palacio queda claro, y será similar al que compartirán Mirza y Dragicevic. Los dos titulares jugarán 30 minutos por partido, pero ambos tendrán un relevo de garantías, y podrán descansar algunos minutos de calidad entre el tercer y cuarto cuarto, de forma que lleguen relativamente frescos al momento final.

- Intensidad defensiva. La llegada tanto de Palacio como de Dragicevic eleva sustancialmente el nivel defensivo. Además, el hecho de que dos jugadores clave puedan descansar, también eleva el nivel defensivo. ¿La duda? Fernando. El jugador sigue sin suplente, y pensando en una hipotética eliminatoria frente al Barsa, su concurso puede ser necesario durante muchísimos minutos. Habrá que ver como lo lleva el propio jugador y que gestión de él hace Dusko.

Acabar felicitando a Marcelinho por su galardón como mejor base de la liga. En breve se le unirá Fernando como mejor alero, para meter a dos jugadores del Baskonia dentro del mejor quinteto. ¿¿Y el logo dorado de MVP?? Fernando lo merece, pero la prensa y el peso de Navarro es mucha prensa y mucho peso... Esperemos que se haga justicia.

Iruzkinak

  1. Aupa joseba.
    Me imagino que los minutos de descanso de San Eme selos repartiran entre los tres escoltas como viene pasando desde la lesion de Bjelica.

    ErantzunEzabatu
  2. Hola Joseba, a lo que apuntas con Fernando, y ya que hay posiblidad de entre la ultima jornada de liga y playoffs de hacer un cambio de ficha (asi lo permite acb) ¿Das alguna posibilidad a dejar sin ficha a logan y que entre por el alguien con mas carga fisica, es decir un 2-3 o 3 mismamente?

    ErantzunEzabatu
  3. Como siempre Joseba, un gran análisis que lo comparto goitik behera.

    A ver si Palacio aporta como mínimo, lo mismo que la temporada pasada.

    Ya sería la repera, que tras darle el premio al mejor entrenador a Xavi Pascual, le diesen también a Navarro, que siendo de lo mejor de la ACB, ésta no ha sido su mejor temporada.

    Ea GURE SANTUAri ematen dioten MVPa.

    lailito

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina