Pasó el mejor

Maccabi ha sido justo vencedor del Playoff de acceso a la final four, y se plantará en Barcelona tras dar una lección de intensidad, acierto y determinación, cuando más difícil lo tenía, sin una de sus estrellas (lesionada de gravedad) y tras arrancar la serie perdiendo 1-0.


Maccabi tiene una serie de déficits en su plantilla, déficits importantes, que ni siquiera se vislumbraron en Israel. No se vieron dificultades en la dirección, a pesar de jugar con un sólo base, ni tuvieron dificultades con el tiro exterior, a pesar de tener unos tiradores tremendamente irregulares (de hecho ayer nos masacraron desde fuera), ni tuvieron problemas de centímetros, a pesar de tener un sólo cinco y cuatro cuatros. Maccabi funcionó como una máquina engrasada llevada en volandas por esa fiebre amarilla que lo inunda todo.


Hoy no es día de hablar del Baskonia. El equipo baskonista, que sólo compitió en isarael 30 de los 80 minutos que se han disputado no ha tenido ninguna opción de clasificarse para la F4. Todos recordaremos con amargura ese balón que se botó en el pie Marcelinho o esa bandeja que falló Logan en Vitoria, pero no deja de ser un ejercicio de auto-convencimiento. Maccabi compitió en los dos partidos de Vitoria (y se llevó uno), y arrasó en Israel. Pasa el mejor.


Llegarán los análisis de que es lo que tiene que empezar a hacer el Baskonia para recomponerse de este varapalo, y puede hacerlo. El año pasado recibió exactamente el mismo varapalo a manos de CSKA de Moscú y acabó campeón de liga, por lo que hay que tener confianza en que nuestros chicos se recuperen y vuelvan a competir.


Hoy más que nunca, ¡Gora Baskonia!

Iruzkinak

  1. no tengo ninguna dura. Nuestros chicos nos van a dar más de una alegria de aquí a final de temporada.

    Beti BASKONIA!!!

    koska

    ErantzunEzabatu
  2. Un poco de autocrítica echo de menos en este blog aunque lo comprendo porque es difícil criticar a quién quieres. El maccabi ha pasado simplemente porque ahora mismo está por encima del baskonia igual que probablemente allá otros seis equipos en europa un pasito por delante del equipo vitoriano: los dos griegos, maccabi, síena y barcelona y madrid. Por eso probablemente este sea su sitio y con un poco de suerte algún año entrar en final four y algún año porque no ser campeón. Por eso con la perspectiva del paso del tiempo hay que valorar en su justa medida el tremendo mérito de entrar en cuatro final four seguidas. De todas formas me da que cada vez le va a costar más mantener ese nivel. Destacar también desde aquí el enorme mérito del siena al que en su momento se calificaba del baskonia de italia pero que incluso ha llegado a superarle no teniendo rival en italia y estando en la élite europea una vez más. Tremendo que el primer partido perdieran de casi cincuenta y hallan sido capaces de meterle un tres cero al equipo más rico del europa. En la eliminatoria barcelona pana en la que había tanta igualdad ha decidido la sabiduría de un maestro como obradovic. Del madrid valencia lo esperado se ha ido al quinto y puede pasar cualquiera. Dejó para otro día lo del maccabi y su negativa a poder jugar una hipotética final, esperemos que la euroliga no se bajé los pantalones ante un problema político. JOSéRRA

    ErantzunEzabatu
  3. Gora Baskonia !!! Messina viene el año que viene je je

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina