Baskonia entra en el Alaves.

Ya es oficial. Saski Baskonia entra a formar parte del accionariado del Deportivo Alaves tal y como confirma hoy mismo en un comunicado oficial que podeis encontrar en todos los medios de comunicacion.


No me encuentro entre la masa de seguidores alavesistas y no se que pensaran del asunto. En el baskonismo en cambio, hay inquietud. ¿¿Perjudicara esto a nuestro equipo?? ¿¿Significara un trasvase de capital que nos haga perder status??
Anyway, conociendo colateralmente a Josean, estoy seguro de que es una operacion bien medida, y que él, esta seguro que beneficiara a Baskonia, que no olvidemos, es Su Club.

Pensemos en la actual formula Baskonia.
Una apuesta por abrir mercados, por jugadores jovenes de un teorico gran valor añadido, tanto en rendimiento, como en precio de mercado a la hora de la venta. Una formula que ya apenas funciona. Apenas funciona porque el mercado se reduce, la presion NBA, que cada año pesca a los mejores jugadores europeos, obliga a equipos de mucho dinero a buscar donde antes solo estaba Baskonia, y en cuestion de tela, tenemos las de perder. Una formula casi agotada porque de las "tres pesetas" que nos costaron Tiago, Luis o Txapu, hemos pasado a los 500.000 eurazos de Bjelica.
Tener estos jugadores, te permitia equilibrar el presupuesto, y destinar las grandes inversiones a jugadores consagrados, Stombergas, Tomasevic. Rako......
A dia de hoy, el banco no se sostiene, y como todo hijo de vecino, tenemos que ir al mercado, y ahi, son muchos los clubes que nos superan.

Asi pues, si queremos mantener y aumentar nuestro status, no hay mas que una solucion, ingresar mas. Y aqui viene la vuelta de tuerca de Josean, Ciudad Deportiva, pabellon nuevo y..... equipo de futbol detras.

Hagamos historia. La Diputacion siempre se ha llevado bien con Josean, de hecho, nos ha hecho no uno, dos pabellones, y tal vez, llego la hora de pedir la devolucion de estos "favores".

La Dipu llevaba tiempo detras de Josean, es el unico gestor en Gasteiz con credibilidad, Josean se deja querer y en un hecho inaudito en el, sale a la prensa y dice que no. ¿¿Por que?? Estaba negociando y necesitaba presionar. Es probable que la Dipu, dueña de facto del club, debido a la deuda que el Alaves tiene con ella, le haya mejorado las condiciones a Josean y este, cuando ha tenido lo que ha querido, ha entrado.

¿¿Horizonte?? Para mi clarisimo.
En el peor de los casos, si en 4 años no se esta al menos en segunda, Josean lo dejara y a otra cosa, perdera la inversion inicial y listos.
En el mejor de los casos. Un Alaves con 15000 o mas socios en primera, 10 millones de contrato de television, mas la posibilidad de nuevos abonados al BAHK procedentes del futbol, haran que Baskonia pueda competir al mas alto nivel. O incluso, con el club en primera, una venta con reditos tremendos

Solo me queda una inquietud, y es que queramos o no , esto es una apuesta. Una apuesta similar a la que Kerejeta llevo a cabo con el Baskonia hace ya mas de 20 años. Entro, puso la pasta, pueso el sistema de trabajo y desde entonces solo hemos subido. la diferencia, Josean no sabe nada de futbol. Tendra que acertar en la gente que pone al frente del futbol.
Ojala lo haga.

Iruzkinak

  1. Y digo yo tanto " estoy hasta los ...... Del barca y del madrid..." y querejeta no pretenderá hacer del alaves un equipo fuerte y ascenderlo a primera y entonces con los ingresos que eso acarrería vivir del dinero del fútbol y hacer más fuerte al baskonia así? JOSÉRRA

    ErantzunEzabatu
  2. A los que hoy lo ven como una lacra, y luego dicen que "no podemos competir contra los clubes de futbol", que se planteen si una buena gestión económica y deportiva en el alavés, no puede ser el salto deportivo necesario para ganar una euroliga

    ErantzunEzabatu
  3. Tanto "estoy hasta los h.... de barca y de madrid..." y al final no va a ser resultar que querejeta quiere hacer del alaves un equipo competitivo que suba a primera division y despues aprovecharse de esos ingresos para rentabilizarlos en el basket? Porque Querejeta no creo que sea un o.n.g y si entra en el alaves es porque ve a corto medio plazo una rentabilidad....


    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  4. De vernguenza que la euroliga halla decidido ceder a las pretensiones politicas del maccabi y se halla adelantado la final a las tres y media de la tarde.Sabia que el Maccabi tenia poder pero no tanto...

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  5. Joserra, por una vez estoy totalmente de acuerdo contigo ;)

    Suerte ante los macabeos en la F4!
    Aunque, tengo que decir que my favorito es el Montepaschi ...

    iou

    ErantzunEzabatu
  6. Gracias iou tu felicitacion te honra pero es que ya esta bien que por una vez el madrid haga las cosas bien: pocos equipos en europa tienen a unos jovenes con tanto talento y futuro como tiene ahora mismo el Madrid (sergio rodriguez, llul, Carlos Suarez, Mirotic y Tomic) sobre esa base se puede hacer un equipo para muchos años. Y yo siempre digo que lo dificil es estar en la final four, luego una vez alli cualquier cosa puede pasar aunque para mi gusto el gran favorito es el pana mas que nada porque tiene el mejor entrenador de europa,Obradovic. Y te doy la razon el Siena tiene muchisimo merito, es el baskonia de Italia pero me da que ya le ha superado, porque en su liga arrasa y en europa cada vez estar mas cerca de algun año ser campeon. Por una vez, me da que sin que sirva de precedente, madridistas y baskonistas vamos a querer que gane el madrid.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  7. Pues no no es oficial, porque hoy ha salido otra comunicado del baskonia teoricamente el penultimo, porque el ultimo ya sera para saber si entra definitivamente o por el contrario se echa atras, pero una de dos, o se hizo un comunicado oficial cuando todo era oficioso o era oficial pero al final querejeta ha visto lo que hay y al final no va a entrar. Esta claro es que si no hay transpariencia el baskonia no va a entrar.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina