Con solvencia


El pez grande hizo de pez grande, no se arrugó, y dejó clara la jerarquía. Olió la sangre, vio la rendija, y ejecutó. El Baskonia es un clásico de los cruces Top-8, y un año más, nos dejará un nuevo playoff y, quien sabe, un cómodo viajecito a la ciudad condal, un sitio perfecto donde plantar la carpa de la Diputación, y volver a degustar pinchos y vinos alaveses.

En un partido de este nivel, no falta nunca nadie. Como decía hace un par de posts, una tendinitis rotuliana es una lesión de desgaste, que no se va a curar para un partido, pero que no te va a dejar fuera de una gran final. Saw, Mirza y Bjelica estaban a disposición. Otra cosa es la confianza que cada uno de ellos despierta en el entrenador, y la transferencia en minutos que da esa confianza, más allá del estado físico.

Ayer el Baskonia hizo un partido de equipo grande. Marcó distancia de inicio, para dejar asustado y tocado al rival desde el arranque. Esa estrategia le dio una liga el año pasado frente al barsa. Tras ese primer puñetazo, aguantó como pudo las embestidas del Lietuvos sin arrugarse. Con una buena defensa (en líneas generales) una gran dirección de partido y el acierto justo (tampoco sin grandes alardes), se mantuvo vivo hasta los últimos cinco minutos...

Y en esos cinco últimos minutos, el oficio ganó a la ilusión. Templanza, defensa, rebote y acierto. Tonterías, las justas, y el Baskonia consumaba la clasificación y encumbraba a los Marcelinho, San Emeterio Mirza y Barac.

La justicia se olvidó de Lietuvos, un equipo que mereció jugar el cruce, que ganó a domicilio a los dos clasificados, pero no fue capaz de ganar en casa a ninguno de sus dos rivales directos, ni de ganar a Unicaja fuera. Si logra mantener sus promesas, Lietuvos puede dar mucho que hablar en el futuro con un precioso campo lleno de gente animando a muerte a su equipo...

Y ahora toca mirar adelante. El 22 de marzo, fecha del primer cruce de Playoff queda excesivamente lejos como para hablar de ello. Ni el Baskonia de hoy será el Baskonia del día 22 ni el Maccabi lo será tampoco. Toca ACB, toca centrarse para dejar atrás a un Pamesa que no se va a dejar, y un Valladolid que a pesar de que pasan los días, no cae como todos esperábamos.

Hay que conjugar este pequeño parón hasta el 22 de Marzo para dar descanso a Mirza, meter en dinámica a Bjelica, Oleson, Batista o Ribas y ganar en la ACB. Sobre todo, hay que meter a Batista, una pieza que se antoja fundamental para luchar frente a los Scorchinitis y compañía.

Pero hoy, Zorionak eta eskerrik asko. Zorionak por ser sólidos, imperiales y competitivos, y eskerrik asko por un nuevo playoff, y por seguir alimentando nuestra ilusión.

Aviso a navegantes... Cuando se duda del Baskonia, siempre responde de la misma forma.... ¡Zas! ¡En toda la boca!

Iruzkinak

  1. No se a q hora habras publicado esto, pero voy a poner algo q nada tiene q ver con el post....

    Me gustaria saber de tu opinion sobre lo de Messina (sabiendo como se q no te gusta de meterte en jardines ajenos), pero me gustaria...

    Un abrazo

    PD La F4 esta a mi entender realmente alcanzable

    Ritxarp

    ErantzunEzabatu
  2. Egunon!!
    Grande el articulo señor Veli!! nada que agregar.
    Por aquí, ya estamos mirando vacaciones y viajes para mayo a BCN, porque por muy mal que nos vaya es un cruce asequible, lo siento por Lior, pero el Maccabi no nos gana en casa!! Hemos encadenado 3 partidos serios en defensa y pensando un poco en ataque, ahora es cuando empezamos a entrar en dinamica y empieza nuestra temporada!!
    Messina.....Dusko.... aunque no sea mucho de mi agrado he de reconocer que es un entrenador "baskonia" y con lo que últimamente se oye por ahí, el año que viene le veo de Baskonista, que conste que hablo desde el no saber...
    Mañana partido, y el miércoles a cara de perro!!
    Saludos desde Bilbo!!

    ErantzunEzabatu
  3. aupa joseba!!! ( bueno a tod@s ;-)), la verdad es que me encanta leeros, pero el artículo de hoy es simplemente GENIAL, eskerrik asko!!

    El baskonia, siempre esta dando la cara y este año no va a ser distinto.

    Beti Baskonia !!!

    koska

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina