10 razones por las que vamos a traer la serie de vuelta a Vitoria


Se que existe un estado de pesimismo brutal sobre todo lo que rodea la serie frente a Maccabi, pero yo no estoy dispuesto a bañarme en él. Me niego, y me negaré como gato panza arriba. Los análisis, siempre tienen dos caras. Y como estoy harto de oír la cara amarga del Baskonia, hoy voy a escribir un artículo para el optimismo. No voy a analizar los dos lados, ni siquiera quiero que sea un análisis justo. Es un análisis real, parcial, pero verídico. Quién quiera quedarse con ello, bienvenido al barco, quien quiera escribir otro análisis desde el otro punto de vista, perfecto.


Pero hoy veo blanco, y voy a argumentar el blanco;


10 razones por las que vamos a traer la serie de vuelta a Vitoria:


1. Maccabi tiene a su bestia parda destrozada. Si Scorchianitis no juega más de 20 minutos por partido no es ni por faltas ni por estrategia. Es porque sus 200 kilos no aguantan más de 20 minutos de partido. Si le aguantamos el tirón de los primeros dos cuartos, a partir del tercero es un aliado en el campo... Un aliado que debe cometer falta o ver como le anotan porque no tiene fuelle para seguirnos.


2. 4 jugadores para tres puestos. Maccabi no tiene un base titular, un escolta titular, un alero titular, y un suplente para cada uno. Maccabi tiene un trío titular - Perkins-Pargo-Eidson - , y a Pnini para darles descanso. Sharp (supuesto base suplente) no cuenta en absoluto y Burstein ya no está para más de 3 minutos de guerra de esta entidad. Si se les carga uno de sus dos americanos, no tienen repuesto. Son unas bestias físicas, es verdad, pero una serie a cinco es mucho desgaste para jugadores obligados a no descansar. Para los dos equipos.


3. Dos de los interiores de Maccabi son intermitencia pura. A Eliyahu ya lo conocemos de un año en Vitoria. Capaz de matarte, o de desaparecer él sólo. Hendrix es un jugador supuestamente mucho más fiable. En cambio, está mostrando una irregularidad indigna de su clase en Israel. Grandes partidos junto a partidos mediocres a partes iguales.


4. Su tiro exterior da risa. Incluso en el partido que nos ganaron, sólo llegaron a un triste 33% en triples, y ojo, sólo anotó Blu. El partido del jueves, el que perdió Baskonia, sumó una nueva exhibición desde la línea de tres, con un contundente 50% en triples. Podemos volver a masacrarlos desde fuera. Tenemos una ventaja terrible.


5. Mirza, 3/5 en el primero de la serie, 3/5 en el segundo y 5/9 ayer en Menorca. Logan, 1/2, 3/5 y 2/6. Entre los dos principales francotiradores del Baskonia llevamos, en los últimos tres partidos, 17/32. El Baskonia puede estar cansado, pero tiene la puntería a tope. Y no nos equivoquemos, si ganamos, será desde la línea de tres.


6. La estrella del Baskonia, porque la estrella es Mirza, no sólo llega bien de puntería, llega muy bien de ánimo. Habrá quien piense que el partido del Menorca es un partido para olvidar cuanto antes. A mi me parece un entrenamiento estupendo. Mirza anota los 8 últimos puntos del Baskonia, y se va a Israel con una canasta ganadora sobre sus hombros. Magnífico.


7. Analizando el ranking de valoración de la Euroliga en los playoffs, dos jugadores del Baskonia entre los cinco primeros (Mirza segundo y San Emeterio cuarto) Ni rastro de Maccabi.


8. Su fuerza, que residía en ahogar a Marcelinho, ha tenido en Vitoria un efecto muy limitado. 5 y 7 asistencias respectivamente de Marcelinho, que supone el mantener una media de 6 asistencias. Recordemos que Marcelinho es el mejor pasador de la liga ACB, promediando 5.78 asistencias por partido. Es decir, no han logrado bajarle de sus números...


9. Adiós al factor sorpresa en la defensa planteada por David Blatt. El primer día sorprendió a propios y extraños con sus defensas zonales de ajustes, y cambios continuos defensivos. Ahora, eso está preparado, y ha perdido el factor sorpresa...


10. El día que Elmer anotó el triple de la victoria en la mano de Elías (hoy Nokia Arena), el entrenador macabeo era.... David Blatt. Ese día, Chiquito de la calzada (alias Moni Fanan, que en paz descanse) escupió a la cara de David Blatt por perder el partido. Esto es verídico, y contado por una persona que ese día estaba allí. Mañana martes, a lo mejor recibe otro escupitazo...


¡Aupa Baskonia!

Iruzkinak

  1. Aupa Joseba.
    Tienes toda la razón cueando dices que tenemos que ganar, y que podemos, pero todo pasa por la confianza que tenemos en el equipo.
    Yo hace un mes no hubiera dicho que podemos absolutamente vonvencido pero ahora nos parecemos mas al baskonia que todos queremos ser.

    Aupa Baskonia!

    ErantzunEzabatu
  2. Se podrían escribir otras diez razones para el pesimismo, pero me gusta tu forma de enfocar la vida. Eso si, que no te nuble la vista. está jodido de narices. Hace falta un partido sin faltas, con mucho acierto en el triple y con su dosis de suerte, como ayer.

    Ojala. Un saludo,

    Vander

    ErantzunEzabatu
  3. Yo tambien soy de los que piensa que podemos y ver que las apuestas estan a 1.40 por Maccabi frente a 3.50 por Baskonia todavia motiva mas este partido...

    Mañana tenemos que demostrar ese caracter que nos caracteriza...

    Animo Baskonia

    ErantzunEzabatu
  4. Aunque puedo entender a los pesimistas hay que decirles que para ganar,primero hay que creer que se puede ganar.Como los jugadores piensen como la afición,apaga y vamonos.Yo creo que el equipo una vez más va a estar muy por encima de la afición y mañana va a competir creyendo que puede ganar.Tengo clarísimo que va a estar en partido hasta el final.¿Ganar?Eso en deporte nunca se puede asegurar,siempre hace falta una pizca de suerte. (2º partido:bandeja clara de Logan fallada,tiro exterior de Pargo metido.Bien podría haber sido al revés)
    Aupa Baskonia!

    ErantzunEzabatu
  5. En Tubasket.com anuncian como Querejeta se ha reunido con Ettore para hablar del año que viene aunque no explican nada... Ojala fuera verdad y el año que viene lo tuvieramos en Vitoria

    Saludos!!

    ErantzunEzabatu
  6. Claro que sí, Joseba, la botella siempre medio llena.

    El viernes alguien que conoce al equipo de cerca y bien, me dijo que los chavales pondrán los cojones sobre la mesa y traerán al menos un partido de Tel-aviv, yo digo que nos traeremos los dos, pq. con qué derecho dudo yo de este equipo?

    Somos expertos en imposibles, en la épica, nos va la marcha como a los que más y para eso Tel-Aviv es el escenario perfecto. A por ellos!!!!!!!!!!!

    AUPA BASKONIA

    ErantzunEzabatu
  7. Yo creo que este equipo se ha ganado de sobra una confianza TOTAL (BRUTAL que diría Guardiola) a pesar de las adversidades.

    Os juro que la última ocasión que he participado en un foro fue hace poco menos de una año para revelarme contra el pronóstico 3-0 que en el blog de trecet se presagiaba claramente para la final ACB. Me opuse a esa resignación y reivindiqué las posibilidades de un club como el vuestro.

    Y no soy adivino, más bien suelo fallar casi siempre, pero tratándose de Baskonia he aprendido a no aceptar la inferioridad y la derrota ante ningún equipo ni circunstancia.

    Me juego el cuello a que se va a competir con dos cojones, se va a pelear los dos partidos a muerte. Que caigan dos victorias, una o ninguna ya depende de más cosas, pero lo importante para mi en el deporte es dar la cara y competir por la victoria, que unas veces llega y otras no.

    No se si os dais cuenta de lo que tenéis, un PEAZO DE CLUB sin comparación en ACB. Se dice que no hay que olvidar nunca los orígenes, por eso cada vez (pocas) que voy al Buesa no dejo de recordar las primeras visitas a Mendizorroza para intentar alcanzar una copa del rey, una clasificación para la korak...
    Es como para sentir un orgullo gigante por el equipo de vuestros colores, porque un año más estén ahí en Euroliga, y porque lo volverán a estar en la ACB, fijo.

    Saludos, suerte y ORGULLO BASKONIA.

    ErantzunEzabatu
  8. BAI, IRABAZIKO DUGU!
    ZERGATIK EZ?
    GORA BASKONIA!
    AURTEN (ERE) BAI!

    iou

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina