Tonterías, sí, tonterías... pero las justas


Tras esta última jornada, podemos constatar que, hasta ahora, el Baskonia es el mejor equipo del grupo E de la Euroliga, ya que es el equipo que ha cometido menos tonterías... Me explico;

Unicaja cometió dos tonterías importantes... Independientemente de no competir en Atenas, perdió en casa frente a Baskonia, y no fue capaz de ganar en Lituania. Dos tonterías graves que le han condenado a ser último de grupo.

PAO cometió dos tonterías, menos importantes, pero más graves que las de Baskonia. La primera, por supuesto (y al mismo nivel que la de Baskonia), perder en casa frente a Lietuvos... pero la segunda fue, aparte de perder en Vitoria, no recuperar su average en casa frente a nosotros. Dos tonterías, que pueden quitarle la primera plaza de grupo, o incluso dejarle fuera si comete una nueva tontería en Málaga.

Lietuvos no ha cometido grandes tonterías, aunque está a punto de cometer la que le dejará fuera de Europa. Su principal tontería, dejarse ir en casa frente a PAO. Eso le quitó cualquier opción en triple empate, pero se repuso y ha hecho un Top-16 magnífico. Ahora bien, la tontería que le queda por perpetrar, muy posiblemente le impida jugar el cruce....

¿Y Baskonia? La única tontería de Baskonia es dejar a El Amin anotar desde su casa un triple imposible. Lo ha pagado, y con creces, pero ha sido capaz de ganar el average frente a PAO (muy importante), y si no comete más tonterías... Será primera de grupo.

¿Es perder en Lituania una tontería? En este momento, es evidente que si, porque nos lo jugamos todo, pero... supongamos que hubiese sido la primera jornada del Top-16. ¿Lo hubiese sido? La respuesta es SI. Si un equipo aspira a ganar un cruce y plantarse en una final four, debe ganar en un campo como el de Lietuvos.

Tras esta retahíla de tonterías, sólo queda la justicia divina;

Si Baskonia no es capaz de ganar en Vilnius, no merece pasar a la siguiente ronda
Si Lietuvos no es capaz de ganar en casa frente a Baskonia, no merece pasar a la siguiente ronda.
Si PAO no es capaz de ganar en Málaga, no merece pasar a la siguiente ronda.

Y así será...

El juego del Baskonia

El partido de ayer frente a Unicaja, sin ser significativo por estar el equipo malagueño muy lejos de su mejor nivel, si dejó algunos detalles para la esperanza...

El equipo jugó equilibrado. Y no me estoy refiriendo a que tirase más de dos que de tres (o también) sino que dio mucha importancia al juego de los pivots, especialmente a Barac, a quien busco una y otra vez. Cuando el Baskonia busca dentro, el juego es mucho más ordenado. Además Marcelinho hizo un partido magnífico... Sobre todo porque en todo momento fue superior en ritmo a T-Mac y porque fue capaz de encontrar en cada momento la mejor opción.

Lo más importante, la defensa de perímetro fue al fin efectiva.
Se ajustaron los bloqueos directos al poste alto para no permitir a Unicaja progresar y se defendió fuerte el 1x1. (Magistral Oleson).

Ahora, a refrendar estas sensaciones en el Palau. No hablo de ganar, que será muy complicado, pero si de competir de tu a tu frente al equipo culé. Es fundamental llegar con una actitud mental positiva al jueves que viene, de largo, el partido más importante de cuantos ha disputado el Baskonia hasta la fecha.

El premio puede suponer jugar una nueva final four. Casi nada al aparato.

Iruzkinak

  1. Buenas,

    Y lo más importante es que ganando somos primeros de grupo, con lo que esto significa: evitar al Barça y tener el factor cancha a favor frente al Maccabi. Las posibilidades para una nueva Final Four estaría mucho más cerca.

    Creo que haces mención a la defensa de ayer de Oleson, pero yo me quedo con su decisión a la hora de penetrar. Menos mal que tenía un esguince en el tobillo...

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina