Defensivamente impotentes


Nos ganó el Barsa la semifinal, con completa justicia, y el Baskonia dejó un reguero de inconsistencia defensiva a su paso por Madrid. Así como el viernes hablaba que la defensa a los triples de Vasileiadis fue buena, no puedo decir lo mismo de la racha de Navarro o Alan Anderson de la semifinal. Si el Baskonia no defiende, se convierte en un equipo simple... Un equipo con poca mordiente individual y sin consistencia en el juego. Si permites a un equipo como Barcelona hacer 92 puntos… mejor dedicas la tarde del sábado a ir al cine.

Pero no quiero que el análisis quede tan negativo ni tan simplista. La Copa del rey del Baskonia ha sido un reflejo calcado de lo que está siendo su temporada; Un día de consistencia defensiva y acierto ofensivo, seguido de un día de naufragio defensivo con acierto limitado. Pero ojo, con más carácter.

En cualquier otro partido el Baskonia no hubiese superado el primer arreón del Barsa, cuando se fue a trece puntos. Ahí surgieron los jugadores secundarios del Baskonia que canalizaron una reacción importante. Debe servirle a Logan, Bjelica y Pau (pena de lesión, aunque leve) como acicate para seguir creciendo con este equipo… Ahora bien, también debe servirle a Dusko para darse cuenta que puede rotar más su larga plantilla y evitar de esa forma que sus tres jugadores principales, eje Marcelinho-Fernando-Mirza, lleguen en el lamentable estado físico en el que llegaron a esta semifinal. O quizá no fue lamentable el estado físico, sino el mental… No lo sé, pero el caso es que los tres jugadores sobre los que pivota el Baskonia dejaron náufragos a su equipo el día más importante. Para reflexionar…

Un último apunte; Ahora toca reflexionar, sacar conclusiones y hacer crecer al equipo. Hay que asegurar ser cabeza de serie en la liga ACB, asegurar un puesto en el Top-8 y prepararse para poder competir a cinco partidos frente a trasatlánticos como el Barsa. El año pasado, tal día como hay estábamos exactamente igual. Pero el equipo creció… Toca crecer. Lo hará.

PD. Felicidades al FC Barcelona, auténtico dominador de la Copa, pese al evidente crecimiento de blancos y naranjas… Este año el Playoff se prevé apasionante

PD2. Al final, lo de Pau, una simple contusión. Menos mal porque está jugando muy bien...

Iruzkinak

  1. La entrada coincide con mis sensaciones sobre el partido de ayer y la Copa en general, queda mucho camino...

    Salu2

    ErantzunEzabatu
  2. Yo no he salido tan descontento de esta copa. Frente al barsa competimos, pero ellos fueron mejores y punto.

    Ahora a incorporar cuanto antes al nuevo base y a luchar por todo!

    Impresionante el ambiente por Madrid. en el campo muy bien, en la carpa de la Dipu, mejor. ¡¡Queremos más Copas del rey!!

    ErantzunEzabatu
  3. Pues lamento discrepar en que estamos como el año pasado. Hace un año, estabamos mejor.

    No por la clasificacion, si no por lo que podiamos esperar.
    En la Copa, no esuvo Tiago, y Oleson, Eliyahu y Herrrman salian de lesiones de larga duracion. Es decir, 4 jugadores en la recamara, que al final, fueron decisivos.
    Ahora, no esperamos a nadie.

    ErantzunEzabatu
  4. Kaixo!

    Yo tampoco creo que estemos como el año pasado, ya que en la ACB en lugar de estar luchando con Barsa y Madrid, estamos peleando con Valladolid, Bizkaia Bilbao, PE Valencia, ... (cierto es que ello se debe a los pésimos resultados del 2011, ya que en diciembre o así eramos lideres).

    Además, como dice Josipwells, el curso anterior, faltaban grandes jugadores, y me temo que este año no falta nadie salvo Palacio, Shakur, o algún base de segundo/tercer nivel.

    No obstante, y siempre y cuando Dusko deje claro a cada jugador el rol que tiene en el equipo (y algunos den un paso a delante y otros descansen 10 mins por partido), creo que tenemos margen de mejora.

    Si se le gano al PAO hace 15 días, ¿por que no?

    Gora Baskonia!
    Gora Baskonia!
    Gora Baskonia!
    Ostiaaaaasss!!

    iou

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina