Acongojados y sin pistas


La cara de dolor de Mirza se pareció a la mía, cuando el sábado le veía retorcerse tras caer mal con su maltrecha rodilla. Con él, medio Vitoria se retorcía de dolor, un dolor mental pensando en la gran final del jueves, un partido que ningún jugador se quiere perder, y en el que lo peor que te puede pasar es lesionarte cinco días antes.

Para colmo, el habitual hermetismo del Baskonia se eleva al cuadrado en vísperas de la gran final. Ni confirma ni desmiente.. Simplemente da largas. Una tendinitis rotuliana”, que es como no decir nada, ya que la tendinitis no es una lesión de impacto sino de desgaste... es decir, que en realidad, no sabemos como está Mirza. Ni espero saberlo hasta el jueves, momento en el que sabremos si salta o no a la cancha.

Más alarmas... Bjelica no jugaba el sábado con una mano vendada (ni idea), y Pape Sow, con un vendaje espectacular en su mano, arrastra una bronquitis. Casi nada al aparato... ¡Y todo esto, cinco días antes de la gran final!

El juego del Baskonia

Definitivamente el Baskonia juega a otra cosa de un tiempo a esta parte. Se puede perder o ganar, incluso se puede perder de más de veinte, y transmitir sensaciones diferentes... El equipo sabe a que juega, yo creo que gracias al gran estado de forma de Marcelinho, que está sabiendo poner el balón donde quiere en cada momento.

El Baskonia, independientemente de otros matices en los que podríamos entrar, ha empezado a defender (no durante los 40 minutos del partido frente al Barsa, es cierto), y su defensa se empieza a parecer a lo que buscamos. La carga de personales de Fernando Oleson y Logan, unida a la baja de Bjelica, hizo que la situación final del partido fuese insostenible, pero como en realidad no pretendía ganar en el Palau sino que buscaba detalles para el optimismo, pues los encontré.. (No hay como buscar algo en esta vida)

Con la defensa, y la asignación de roles clara, el Baskonia es otro equipo. Pero no nos equivoquemos... como equipo tira-triples que somos (porque lo somos, más allá de estos últimos dos partidos), necesitamos del acierto para ganar en una cancha como la de Barcelona. Si Logan no ve el aro, Fernando no ve el aro, Mirza no ve el aro y Oleson sólo lo intuye, ya podemos defender como si fuésemos el ejercito de Napoleón, que no ganaremos. Y en una cancha como esa, cuando ya no tienes opción, te expones a recibir “la meada” final del Barsa. No pasa nada, una meada de este tipo, tal y como jugamos el sábado, se quita en la ducha. Y estás limpio y fresco para el siguiente partido.

En fin... “seguiremos atentos a la evolución de los lesionados”, que es una frase que en Vitoria no tiene sentido... Ni falta que hace. La solución, el jueves.

Iruzkinak

  1. Creo que el jueves tenemos que atenernos al "carácter baskonia", aunque más de un jugador en esta plantilla aún no ha demostrado tenerlo.

    La primera gran final de este año para mi, ganar supone serias opciones para Final Four, eso sería un verdadero triunfo tal y como están las cosas...

    Joseba, qué piensas del tema de Dusko y su mujer? Terminará la temporada?

    Salu2

    ErantzunEzabatu
  2. A mí el sábado me gusto mucho el Baskonia, rompimos motor en las ultimas vueltas pero estuvimos casi toda la carrera pegados al culo del Barsa y eso es algo que da buenas sensaciones de cara al jueves. A mi sinceramente lo de Mirza no preocupa especialmente tal y como esta ahora mismo incluso el equipo juega más ordenado, con Mirza a veces parece que estamos jugando al balonmano, todos por fuera. Me preocupa más Batista lo veo un poco perdido y para ganar el jueves lo necesitamos si o si. Lo que queda claro y espero que Dusko se de cuenta ya de una vez es que Barac es un jugador imprescindible, lleno de facultades y fundamentos que el equipo tiene que explotar como ya lo esta haciendo Huertas ,menudo partidito se "cascarón" el sábado los dos. Al princpio de temporada con Barac el equipo estuvo arriba en cuanto empezó a chupar banquillo el equipo lo notó y ahora estamos donde estamos.
    Yo creo de verdad que si el jueves ganamos estaremos muy cerca de nuestra quinta final four porque al Maccabi con cancha a favor le podemos meter mano. Y lo de la liga esta demostrado por el propio baskonia que hay tiempo para enderezar el rumbo. El titulo se gana en los play off no en la liga regular.

    ¡¡¡ AUPA BASKONIA!!!!

    ALVARITO

    ErantzunEzabatu
  3. Will, estoy de acuerdo contigo. Es el momento de mostrar caracter. El baskonia, cuando ha sido grande, lo ha sido por ganar FUERA de casa. Los trienfos contra el AEK en Atenas, el de PAO en Atenas, las victorias en Barcelona, en Bolonia, etc. Es el momento de una nueva.

    Respecto a Dusko, el lo zanjó. Sigue. creo que no debemos entrar en algo que sólo le atañe a ellos.

    Alvarito, a mi también me preocupa lo de Batista. ¿No juega porque Dusko prefiere a Barac, o no juega porque está mal? Lo necesitamos...

    Un saludo!

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  4. Nos ha mirado un tuerto en el peor momento. Despotricamos mucho de Teletovic, pero como no esté, lo vamos a echar de menos un huevo.

    El jueves hay que ganar si o si. Sería seguir en la ola.

    respecto al partido del barsa, yo no tengo tan claro que no importe perder por 20, aunque juegues bien. La cabeza hace mucho daño, a jugadores y entrenadores. esperemos no teer que ver al barsa hasta la final de lal iga. Para eso hay que quedar terceros en la ACB, y para eso hay que ganar a power electronics y Blancos Rueda. Eso si, se juega en casa. No se pueden escapar.

    Aupa Baskonia

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina