Un cinco al rescate


Pape Sow, un cinco de los cincos cincos, viene por un mes a dar algo de oxígeno a un Barac que lo estaba pidiendo a gritos. ¿Es el jugador ideal? Probablemente no es el que hubiésemos elegido si nos hubiesen dado la opción de elegir, pero cumple con los requisitos que yo pido al relevo de Barac.

  • Busco un reboteador que de solidez al equipo. Hablo de capacidad, y es evidente que Sow la tiene.
  • Busco un jugador potente capaz de defender cincos, y asustar niños. Me asusta a mi sólo de ver su foto… Sera capaz de asustar al macarra del baby-Shack de Partizán?
  • Busco un jugador atlético capaz de seguir el ritmo de los Marcelinho y Logan. Lo es.
  • Busco un jugador con experiencia en la liga ACB y en la Euroliga. La tiene, tras jugar en Alicante, Polonia e Italia, y con sus veintisuficientesperonodemasiadoss años a cuestas.
  • Busco un jugador capaz de poner intensidad durante 10 minutos por partido, no más. No quiero un Barac, ni un Mirza, ni un Tiago. Sólo busco oxígeno para ellos...

No busco mucho más… Habrá quien se pregunte… ¿Si no vale en Alicante, a punto de descender, como es que vale en Vitoria, que lucha por los títulos? Pues claramente porque su rol es completamente diferente. En Alicante debía ser el cinco capaz de sostener al equipo, de resolver los momentos importantes, de parar a la estrella rival, o de anotar la canasta importante (y para eso, Rancik es muchísimo mejor). En Vitoria me da igual que acabe con cero puntos cada partido. Me da igual que acabe con cinco faltas cada partido. Me da igual que un partido ni pise el campo. Eso no se lo podía permitir en Alicante y aquí si.

Veremos si en un mes es capaz de demostrar esto que aquí escribo. Si lo hace, o si el mercado no ofrece a ningún otro jugador que pueda hacerlo mejor que él, seguirá… y si no, abandonará Vitoria tras haber oxigenado a un Barac y a un Mirza que están pidiendo aire a gritos.

PD. Un año más, el Baskonia es uno de los 16 mejores equipos de Europa. Zorionak! Ahora a por el Top-8!

Iruzkinak

  1. oso ondo joseba!!!
    la has clabau

    ErantzunEzabatu
  2. Saludos desde Alicante!

    Creo que haces una muy buena lectura del fichaje en tu entrada.

    Que nadie se confunda, de Alicante no se ha ido porque no sirva, sino porque nuestra plantilla está mal configurada desde un principio y ahora necesitamos un interior que tenga más versatilidad, y sobretodo poder ofensivo y parece que Rancik nos lo puede dar.

    Se marcha un jugador que aporta defensa, intensidad de sobra y seriedad. A nivel ofensivo, en Alicante no podía él solo, pero si en Vitoria le generan situaciones buenas bajo el aro, las aprovechará.

    Creo que puede cumplir de sobra con lo que se espera de él.

    mucha suerte para Pape!!

    http://colombinn.blogspot.com/2010/12/pape-sow-del-colista-al-campeon.html

    saludos

    ErantzunEzabatu
  3. Queremos oir vuestras opiniones acerca del sorteo de euroliga, situación actual del ekipo, posible contratación de Batista. Vamos, dad vida al blog! Os necesitamos!!
    Aitor

    ErantzunEzabatu
  4. Cambiad casi, casi ya la foto de Pape por la de Batista. A ver si este es realmente el cinco que viene al rescate del equipo, que falta hace.
    Y estoy de acuerdo con el anterior: esto está más muerto que yo después del día de Nochevieja.

    ErantzunEzabatu
  5. Dejar tranquilo a joseba, que a el si que le ha venido un refuerzo para potenciar su vida.Y como es logico tiene mejores cosas que hacer ahora que atendernos.

    ErantzunEzabatu
  6. Esteban Batista fichado, SÍ

    ErantzunEzabatu
  7. Creo que ha sido padre. Zorionak! Espero que sus tareas no le impidan seguir con el blog. Sería una pena!

    Un fuerte abrazo Joseba!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina