Orgullo vasco en Memphis


Excelentes sensaciones las que nos ha dejado nuestro Baskonia en su debut mundial frente a la NBA, que nos ha hecho sentirnos tremendamente orgullosos del equipo, tras una gran demostración de competitividad y ganas.

El Baskonia comenzó el partido completamente enchufado, con los jugadores plenos de acierto y con muchísimas ganas de demostrar que pueden competir. Logan, Oleson y Mirza martilleaban desde el triple, el equipo corría y jugaba alegre. Por momentos el Baskonia llegó a mandar de 12, asombrando con su juego alegre a toda la NBA. Pero Gay, Randolph y Mayo se pusieron las pilas y mandaron toda la ventaja baskonista al carajo antes del descanso.

El arranque del tercer cuarto es muy malo para el Baskonia, que sólo tira de tres y no anota, y para colmo se olvida de defender. Los titulares de Memphis no dudan en aprovechar el regalo para irse de 10 puntos… Para colmo, Barac, en plan pardillo, es eliminado de forma bastante triste.

Pero Memphis empieza a rotar, y el Baskonia empieza a subir su nivel defensivo, y vuelven a aparecer los triples. Con Fernando y Mirza como estiletes, el Baskonia se recupera y vuelve a ponerse por delante. Las buenas sensaciones y la confianza aparecen de nuevo para hacernos soñar. Pero Marc Gasol se encarga de bajarnos la moral de nuevo y Memphis vuelve a coger ventajas…

El Baskonia se olvida de jugar y acaba convirtiendo su juego en un concurso de triples para el que no está preparado. Con el tiro lejano como única arma, acaba rendido a la superioridad física americana. Aún tuvo arrestos el Baskonia para meter el susto en el cuerpo a todo Memphis, con los triples finales de Pau Ribas, la solidez de Mirza y la intensidad defensiva del equipo, pero al final no pudo ser, y caímos por cinco.

Pero ojo, el Baskonia fue un dignísimo rival, y los chicos se marchan con la cabeza muy alta y el orgullo a tope. Próxima parada, San Antonio, y próxima rival, Tiago. ¿Os suena?

PD. Me voy a la cama, que estoy muerto!

Iruzkinak

  1. 38 triples lanzados. No abusó el equipo?

    ErantzunEzabatu
  2. Como no va a abusar del triple con el juego interior que hemos llevado? Y mas si Barac y Musli fueron rapidamente eliminados

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina