Musli completa al Baskonia


Mientras poco a poco voy asumiendo que el puesto de base no será reforzado este año, sí nos llega un refuerzo al puesto de cinco en forma de joven promesa balcánica. Musli, que convenció en Vitoria en la prueba que realizó durante diez días, está llamado a completar junto a Barac una pareja de pivots muy del estilo Baskonia, jugadores que llegan con hambre y con ganas de comerse el mundo y que una vez que hayan explotado, saldrán rumbo a la NBA como estrellas.

Pero ese modelo que es la base y el sustento de nuestro Baskonia, tiene el problema de que la consagración lleva un camino, y que el recorrido de ese camino tiene trampas de irregularidad, inexperiencia y paciencia. La tendremos.

No voy a entrar a valorar a Musli puesto que no lo conozco ni lo he visto jugar nunca, pero me voy a permitir el lujo de copiar y pegar un texto que un buen amigo mío y de este blog, Don Alfredo de La fuente (“el amigo de Jou” para los que nos leéis), escribe acerca de este jugador. Alfredo, a diferencia de la mayoría de los que hoy escribirán páginas y llenarán periódicos y horas de radio, SI HA VISTO JUGAR A MUSLI, algo que parece no importar muchas veces en este nuevo mundo del periodismo, en el que los medios cada vez cuidan menos a sus redactores, o donde los redactores pierden la ilusión obligados a llenar cada día una página o una hora de radio acerca de nuestro Baskonia, cuando a veces no hay nada que decir o escribir...

Gracias Alfredo.

“Generación del año 91. Actualmente con 19 años. Más joven que otras promesas europeas como Motiejunas (90), Shermadini (89), Mbaye (88), Raduljica (88) o el ya sobradamente conocido Macvan (89), Musli se presenta como uno de los cinco mejores proyectos mundiales de su generación. Así, ya se le pudo ver a un gran nivel en el 2008 Nike Internacional Junior Tourment Madrid 2008 (el torneo junior que cada año, y en horario mañanero, se celebra a la vez que la Final Four de la Euroleague), donde jugó contra jugadores que mayoritariamente le sacaban un año de diferencia.

Allí representó a uno de los clubes más importantes de Serbia a la hora de hablar de nuevos, interesantes y futuribles valores; el ZELEZNIK (aunque debo admitir que entonces el jugador que más me gustó fue el croata de la Cibona, Tomislav Zubcic). En dicho torneo se enfrentó a jugadores como Dedovic, Abdoulaye o Dani Pérez (todos con el Barça), Aleksandar Marcius, Leon Radosevic o Zubcic (trío representativo de la Cibona), Lazar Radosavijevic (del Estrella Roja), Donatas Motiejunas, Vytenis Cizauskas o Karolis Mikulicius (con Zalgiris) o el madridista Nikola Mirotic.

Pese a todo destacó en muchos apartados de la estadística: décimo máximo anotador del torneo con 18 puntos de media (el mejor fue Motiejunas con 28), tercero a la hora de rebotear con una media de 15 capturas (el mejor fue Zubcic con una media de 19) y segundo a la hora de realizar tapones con 5 y a escasas décimas de un Abdoulaye que lideraba este apartado.

Con ello, en lo global la valoración de Musli fue la tercera mejor (29) por detrás de Motiejunas, con una brutal media de 42, y de “mi favorito” por garra, calidad y polivalencia: Tomislav Zubcic, que fue segundo con una valoración media de 36. Musli se presentó como un diestro pívot nato, pero que también sabía tirar desde 5 metros o incluso desde más allá de la línea del triple. Sabe cubrir el balón cuando juega de espaldas, corre bien el campo, sabe buscar muy bien la puerta atrás (lectura de juego) y además es un buen jugador en el tema físico.

¿Lo peor? Sin duda citaría el que perdió algún balón que otro en ocasiones por arriesgar demasiado."

Iruzkinak

  1. No me gusta el fichaje. O si me gusta, pero no me gusta que vaya a ser el pivot del baskonia este año. Yo lo cedía a culaquier equipo ACB o de la LEB y fichaba un negro comeniños con el culo pelado.

    A ver que tal se porta.

    Vander

    ErantzunEzabatu
  2. Alfredo merece un puesto en una redacción de algún medio, pero por desgaracía se estila el periodismo tipo salvame deluxe, o las sandeces de gente que mejor no nombrar de la actual prensa deportiva.

    ErantzunEzabatu
  3. Grande Alfredo, si señor!!

    ErantzunEzabatu
  4. Un negro comeniños vendría muy muy bien, sin duda.
    Haislip no lo es.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina