Verde por fuera, verde por dentro


El eslogan que tan bien representa a Vitoria y sus ciudadanos (a ver si de una vez nos creemos la ciudad que tenemos), representa también a la perfección el estado catatónico de un equipo que sin el entrenamiento necesario, vaga por el campo y gana por calidad. Al menos eso es lo que nos enseño ayer el Baskonia, en un buen amistoso donde los de Pedro Martínez hicieron un partido muy serio y entregado.

Verde por fuera. El Baskonia esta verde, muy verde por fuera.

Marcelinho que será ayudado por Ribas, al igual que al comienzo del año anterior, está obligado a mantenerse concentrado y en partido durante muchos minutos, y en este momento se encuentra aún desorientado cada vez que busca a Tiago y descubre que no está. Ayer, su comienzo fue pésimo. El Baskonia cayó preso de una muy buena defensa presionante que planteó el equipo canario, y el equipo no daba pie con bola. Luego mejoró, y acabó cogiendeo el tono defensivo y la sobriedad en ataque, pero le costó...

El base suplente. Me quedo con una jugada que lo dice todo. Cuando canarias achuchaba, sacó el Baskonia y se la dio a Logan para que subiese la bola. Nada más cruzar el campo y debido a la presión de unos bases tirando a mediocres, se la botó en el pie. No pasa nada, la siguiente jugada la sube Pau y asunto arreglado ¿No? Pues no, una presión de esos mismos bases mediocres y Pau Ribas es incapaz de subir el balón en menos de ocho segundos. Para mi, esas dos jugadas resumen a la perfección lo que he venido diciendo durante todo este tiempo y ahora vuelvo a decir... ¡Dos escoltas no hacen un base. Pueden subir la bola, pero no son bases!

Acepto que queramos dar más minutos a Ribas, que puede quedar eclipsado en el puesto de escolta tras Oleson y Logan, pero eso no puede condicionar el juego del Baskonia. Ayer quedó demostrado que Logan no recuerda ya ni la mínima noción de dirección de juego y, para mi, queda descartado como base salvo lesiones en cadena. Ribas... Pues eso, lo mismo que el año pasado... Vale, hasta que deja de valer, y luego se pone de escolta y brilla.

El resto del juego exterior, lo esperado. Bien Oleson, San Emeterio y Ribas, perdido (como no podía ser de otra forma) Bjelica (aunque dejando buenas sensaciones) y extraño Logan. Tiempo... hacen falta tiempo y entrenamientos...

Verde por dentro

El Baskonia se aferrará a Mirza tras la marcha de Splitter. Mirza, capitán oficial ya del Baskonia, lo sabe y asumirá el reto. Falta por ver si sus hombros, anchos de por si, aceptan esa carga. Ayer cogió las riendas del equipo por momentos y con sus tiros sacó una ventaja en el tramo final.

El resto del juego interior, verde que te quiero verde. Las grandes sensaciones que transmitía la prensa con Barac se esfumaron en un jugador muy fallón ayer y sin confianza. Sea como sea, confío mucho en Barac, que en cuanto gane respeto arbitral y coja confianza, debe aportar mucho al equipo.

Me gusto Pietrus, muy en su papel y aportando muchos intangibles... Si la configuración del equipo lo permite, yo me lo quedaría todo el año. Es intensidad pura. Musli, inédito, nos dejó con las ganas a todos... Mientras que Haislip nos demostró que el color verde, para una persona que acaba de llegar, ha hecho un entrenamiento y no conoce a nadie, se le queda corto. Mirza lo buscó para darle confianza, pero él se quedó agazapado en el triple, un espacio que espero abandone cuando coja más confianza y galones (tiradores nos sobran)

En definitiva, verde por fuera y verde por dentro. ¿La ventaja? Que el Madrid, el Pamesa y el Barsa deben estar, por narices, tan verdes como nosotros... ¿El inconveniente? Que el Barsa, con el mismo entrenador y los mismos jugadores que el año pasado (salvo Perovic por Trías) abandonará el verde mucho antes. pero eso es la Supercopa, y de eso hablaremos mañana...

PD. Seré un incomprendido, pero a mi me encantan las nuevas camisetas. Al menos la blanca de ayer me gustó mucho...

Iruzkinak

  1. Arratsaldeon!!
    El partido de ayer yo creo que fue para poner cara a alguno de los jugadores nuevos, o al menos eso quiero pensar. Ah! y para ponernos al dia con el vecino!! jajaja.
    Creo que Teletovic será un buen capi, que dará el paso al frente y ojalá levante muuuuchas copas! (la euroliga no estaria nada mal)
    De Stanko, coincido, respeto arbitral y de lesiones y se convertirá en referencia. De lo poco que he visto, y que sé de esto, Bjelica me gustó. A ver si tenemos al jugador revelación de este año. De Haislip, lo siento, pero en Unicaja ya estaba agazapado en el triple... no me convence el fichaje y tampoco me hace mucha gracia Pietrus. Pero como bien dices, partidos y entrenos es lo que hace falta.
    El viernes y sabado, a disfrutarlo y si la ganamos pues mira, la segunda de la temporada!!
    Ante todo baskonismo!!
    Saludos desde Bilbo!!

    ErantzunEzabatu
  2. Kaixo JOSEBA! Yo no pude ver el partido de ayer pero parece que es normal que a estas alturas de la vida todo esté verde. Todos hemos hecho pretemporadas y la verdad es que lo único que queríamos era jugar...
    ...pero lo malo de eso es que cuando empezabas a jugar, parecía que se nos había olvidado cómo se jugaba a ese deporte que practicábamos.

    Tengo la sensación de que DUSKO, como es habitual, les estará dando más caña que a un mono.

    Ojalá JOSEBA, por primera vez en muchos años, el BASKONIA te complazca en tus deseos (y el de muchos de nosotros) de tener otro base desde el principio.

    A mí me gusta Cabezas como suplente de MARCELINHO.

    Ikusiko deu...

    Geroarte!

    Lailito

    ErantzunEzabatu
  3. boas noites

    nos hace falta cabezas como el comer, y un cinco que reparta buenos chuletones tampoco estaría mal

    aún así no pinta mal la cosa, o al menos eso quiero creer

    equipo revelación de este año? valencia? bilbao? algún tapado?

    saludos desde la ribera del ebro

    ErantzunEzabatu
  4. Efectivamente. Verde por todos los sitios.
    Tenemos un base que el otro día cuando entraba en la zona seguía pensando que podría doblarla a su gran amigo Tiago. A no, que ya no está. Tiempo al tiempo.
    Y un base más, sí, pero Cabezas no, por favor.
    Y sí, Joseba, sabemos que vivimos en una ciudad maravillosa, aunque aspectos como el de la ausencia de transporte urbano del otro día me hacen pensar que por fuera seguimos estando muy verdes. Que 6000 personas salgan de un pabellón más allá de las 10 de la noche y
    no tengan transporte público, ni policía municipal que dirija el tráfico al salir del aparcamiento, me parece que de verde tiene muy poco, o mucho, según lo mires.
    Luis.

    ErantzunEzabatu
  5. Pues no se ayer, Luis, pero yo siempre voy en bus al pabellón, y funciona de maravilla.

    Yo tampoco creo que haga falta gastarse un pastizal en Cabezas, pero uno de esos bases "mediocres" del Canarias, ya sea Green o Bellas, nos vendría de perlas para completar el equipo.

    Por dentro, una oportunidad para Musli y pietrus yo ya les daría.

    Salu2 y a por el pamesa!!!!!!!

    ErantzunEzabatu
  6. [quote]Pues no se ayer, Luis, pero yo siempre voy en bus al pabellón, y funciona de maravilla.[/quote]
    Si funcionar suele funcionar bien. El tema es que el martes no funcionó porque no hubo ni un solo autobús. En el pabellón había 6000 personas, alguna menos de las que podía haber habido por haberse quedado en tierra al no pasar autobuses. Y a la vuelta más de lo mismo. En coche o a pie. Y si vives en Salburua como que te importa menos, pero hasta Zabalgana, por poner un ejemplo, tienes un bonito paseo nocturno.
    Luis.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina