Supercopa 2010


Arranca la Supercopa, y con ella, la temporada oficial del Baskonia 2010-2011. el arranque no puede ser más espectacular, con una Supercopa en Vitoria, donde podremos disfrutar de nuestro Baskonia que esperemos venza al PE Valencia, y del clásico Madrid-Barsa.

Dado que hoy comienza oficialmente la campaña, digo yo que habrá que dar la plantilla por cerrada, a pesar de las infinitas dudas que asaltan nuestra cabeza y que la asaltarán durante un buen tiempo. Pero para hacer una valoración provisional de esta plantilla, esperaré a verles jugar la Supercopa. Y no, no lo haré en plan oportunista para valorar en función de lo que hagan mañana, sino porque quiero ver como están de sensaciones una serie de jugadores que serán clave en lo que podamos lograr este año, y sobre todo me estoy refiriendo a tres jugadores, Logan, Haislip y Barac. Prometo pues esta valoración para la semana que viene.

Baskonia – Power Electronics Valencia

El duelo es muy bonito, un duelo para el que el Baskonia es favorito, por jugar en casa y por tener mejor plantilla, pero que queda absolutamente igualado por el incipiente estado de ambos equipos, verdes como el césped, que hace del choque algo imprevisible.

El Pamesa basa su juego en el eje formado por el trío De Colo-Rafa-Lischuck, que son los jugadores regulares que siempre dan la cara. Alrededor de ellos, una serie de muy buenos jugadores que con mayor irregularidad que el trío principal, pero con mayor calidad en algunos si cabe, arropan al trío y hacen de este equipo valenciano un equipo muy peligroso. Sorprende que el recambio de Spahija al frente del equipo, justo cuando entran en Euroliga, sea un entrenador de perfil bajo como Hussein, que necesita dar el gran salto de calidad que pide Valencia para afianzar su carrera y hacerse un nombre importante.

Las bajas en su juego interior pueden condicionar el partido (parece que Javtokas y Augustine no estarán, y que Sundov no tiene el nivel suficiente para darles un buen relevo), un espacio en el que Barac necesita hacerse grande, y que puede aprovechar hoy para coger confianza. El rendimiento de Claver, irregular donde los haya, puede tambien cambiar la cara al Power Electronics, cuyo punto fuerte será la dirección de juego y la presión que tanto Cook como De Colo pueden ejercer sobre nuestro único base puro.

Mi apuesta, victoria sufrida del Baskonia.

Real Madrid – Barcelona

Nadie habla este año de la liga bipolar. San Emeterio hizo saltar por los aires esta cursilería el año pasado, y ahora todos piensan en los dos clubes de fútbol como equipos favoritos a todo, pero nadie se atreve a decirlo en alto, y menos cuando toda la prensa estatal está ahora en Vitoria, en el templo del Baskonia, donde los sueños se hacen realidad y los paradigmas saltas en pedazos.

Pero yo si lo digo en alto... creo que el Madrid y el Barsa son favoritos a todo este año, y que el Baskonia necesita de una nueva machada para poder equipararse a ellos. Si en un sitio se pueden dar las machadas, es en Vitoria, pero no dejan de ser eso, machadas.

Sobre el partido en si, es un partido apasionante, ya que les mide al uno frente al otro, en un enfrentamiento que puede marcar la ventaja psicológica entre ellos, que el año pasado se demostró muy importante.

Valorando las plantillas, es evidente que el Barsa, con un proyecto completamente continuista, es favorito, mientras que el Real Madrid, con menos calidad en la plantilla, tendrá que tirar de pegamento Messina para compensarse y competir.

Mi apuesta, FC Barcelona en un duro partido

A disfrutar!

Iruzkinak

  1. Yo vi al Madrid por la tele el otro día y creo que va a ganar la Supercopa.

    ¿Lischuk? ¿Que fumas, joseba? paquetillo, a años luz de ser un hombre importante.

    ErantzunEzabatu
  2. Final, Real Madrid-Baskonia
    Campeón, Baskonia
    MVP San Emeterio

    hagan juego!!!!!

    Iñaki

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina