Pops no ficha, y deja al equipo en cuadro


Una sorpresa mayúscula, al menos para mí. Pops no ha pasado el reconocimiento médico y abandona vitoria sin siquiera vestir un entrenamiento la nueva camiseta Li-Ning del Baskonia. La sorpresa es mayúscula sobre todo porque hace una semana estaba pegando mates y recitales con gran Bretaña, hasta el punto de ser el jugador más desequilibrante del campeonato, pero una de dos, o se ha lesionado tras el pre-europeo, o su lesión viene de atrás…

Me inclino por esta segunda opción (en un claro salto a la piscina más cercana de mi casa, ya que no tengo ni pajolera idea de la realidad de lo ocurrido). ¿Por qué? Es evidente que Pops y su cuerpo han sido siempre una incógnita… desde que tenemos constancia de su existencia, sobre todo desde que estuvo en la Penya, siempre ha acarreado problemas físicos, lo cual no le han impedido nunca pegar unos saltos que ni Bubka. El caso más curioso de todos se produjo el año pasado, cuando en las filas del CSKA, y tal y como publiqué en un artículo en marzo del año pasado decía “¿Que demonios le pasa a Mensah-Bonsu? En la semifinal de la copa, jugada este fin de semana, jugó 5 minutos, y en la final no salió. Todos podríamos pensar que se trata de una lesión... pero no. Quién vea las imágenes del concurso de mates de Rusia (IMPRESIONANTE por cierto), verá que está como un toro. ¿Falta de confianza? ¿Algún problema con el entrenador? ¿Lo reservó? En cualquier caso, es fundamental, ya que es el único pívot que no tiene quién lo pare en el Baskonia

En fin que sea por una lesión recurrente y antigua, o por una nueva, Pops se va de vitoria y el Baskonia se encuentra, a día 12 de Septiembre, con sólo dos pivots en nómina, precisamente el año que Tiago abandona Vitoria y que más importante es sentirse arropados por dentro.

¿Opciones? Sustituir a Pops no es una tarea fácil, ya que no olvidemos que tenía pasaporte británico, por lo que para sustituirlo se debería buscar un comunitario… sea como sea, el Baskonia se ha armado con cabeza, y tiene las dos plazas de extracomunitarios libres, por lo que sigue siendo factible encontrar sustitutos. Sin Pops, toda la potencia física que habíamos ganado (y que preveíamos reforzar con Haislip) se desvanece, y hay que empezar de nuevo. Confío plenamente en Josean y Alfredo para encontrar las piezas adecuadas para el puzle.

También parece que las opciones de Cabezas se esfuman… No entiendo que si el Baskonia quiere ficharlo no haya depositado ya una oferta en la ACB. Por eso, me temo que están mirando opciones diferentes. ¿Olvidamos al segundo base y nos la jugamos con Ribas? ¿Buscaremos un segundo base de perfil muy inferior? ¿estaremos jugando al despiste con Unicaja?

12 de Septiembre, y el equipo sólo tiene 8 jugadores contratados (uno de ellos lesionado, por cierto). Y en dos semanas, el primer título oficial

PD. Fin del campeonato, y Scola y Delfino condenan a la Ñ a un indigno sexto puesto (indigno para la Ñ, aspirante al título a priori). Quizá para el año que viene se lo tomen en serio desde el principio… Felicidades a Luis Scola, MVP oficioso del campeonato (mi MVP). Pena que fallase el día en que no debió fallar… Y desde aquí, apoyo y comparto completamente un comentario que Pedro Martínez volcó en Twitter; “Si perder hoy contra Serbia es el final del rollito ÑBA me parecerá una derrota provechosa...”. Amen.

Iruzkinak

  1. Es curioso, pero lo primero que ha pasado por mi cabeza ha sido.... dinero...
    Si Pops tenia alguna lesion antigua,esta no le a molestado lo mas minimo para brillar con Inglaterra, y dudo mucho que cuando fue fichado, el Baskonia no tuviera toda la informacion necesaria.
    Estoy seguro de que Pops no es un jugador barato, ni lo es Haislip. Es problable que Kerejeta quisiera a los dos, y que esto fuera posible con el dinero que esperaba obtener con el traspaso de Eliyahu mas el sueldo que quedaba libre.
    Pero si es cierto lo que he leido, creo que el El correo o en ACB.com, Eliyahu se ha ido LIBRE y encima se le ha pagado parte de su sueldo de esta temporada. Si esta informacion es correnta ( intentare buscar el enlace ), es posible que el Baskonia haya decidido quedarse unicamente con Haislip, y completar el juego interior con cualquiera de los que esta entrenando actualmente. El reconocimiento medico era una oportunidad excelente para quitarse de encima a Pops, y quedarse con un Haislip que sin duda parece una apuesta mas segura.
    Por otro lado casi me jugaria una cena ...a que el Baskonia no va a contratar a Cabezas . No nos podemos permitir tener 3 escoltas de la calidad y sueldo de Oleson, Ribas y Landon.
    Marcelinho-Ribas
    Landon-Oleson
    San Emeterio-Bjelica
    Telekovic-Haislip
    Barac-Moncasi
    Me temo que algo asi va a ser el baskonia de esta temporada, aunque no deja de ser pura especulacion. Quien sabe que ronda en la mente del Sr Kerejeta ? :D
    Por cierto, Van Oostrum... lo vi con inglaterra por Satelite, y no creo que tarde en debutar con el Baskonia.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina