Marcus Haislip ocupa el hueco de Pops


El Baskonia consigue un refuerzo de lujo al incorporar a Marcus Haislip, una auténtica fuerza de la naturaleza que hará las delicias de la afición vitoriana y que consigue enterrar el recuerdo de lo que se pretendía encontrar con Pops y que quedó en un contratus interruptus.

No puedo decir que sea una sorpresa este fichaje, como ya comenté recientemente en otro artículo, dado que en Julio dos portales de total confianza dieron la noticia como un hecho confirmado Por una parte, Solobasket, que rara vez se tira a la piscina sin agua... Y el más importante, un portal semidesconocido, de agentes, que publicó la noticia el 27 de julio, Proexposure.

Con estas dos fuentes, yo realmente creí que Haislip estaba atado a la espera de la resolución de la salida de Lior. Pero Lior salió hace muchísimo y Haislip no ha llegado, por lo que me temo que a pesar de que ambos portales hayan acertado, la suerte ha influido mucho en su “exclusiva”. Y es que Haislip no firmó en Julio. De hecho, dudo que Haislip hubiese firmado hasta ayer en una negociación en la que ambas partes han sabido esperar y jugar sus cartas, sobre todo el Baskonia, que no se ha puesto nervioso en todo el verano y no se ha dejado “atracar” por ningún jugador ni agente.

No voy a descubrir ahora a Haislip, un jugador de una potencia desorbitada, con muy buena mano y con un primer paso hacia el aro letal. Hablamos de un primera ronda de draft, que ha jugado en la NBA, en Turquía y en Grecia, pero al que todos recordaremos por su paso por Unicaja, y sobretodo, por su exhibición en Vitoria en la Copa del Rey de 2008, donde ningún pivot baskonista pudo contenerle, a pesar de que un triple de un temporero como Muoneke dejase a Haislip sin el dulce sabor de boca de la victoria.

El fichaje de Haislip configura un juego interior compensado, entre un tirador puro (Teletovic) un cinco muy interior (Barac) y un cuatro capaz de jugar abierto o cerca del aro como Haislip.

A pesar de todo esto, hay dos aspectos que se echan en falta en este trío, por una parte, consistencia y regularidad, y es que ninguno de estos tres jugadores es conocido por su capacidad de concentración durante todo el partido. Los tres son jugadores muy explosivos, capaces de matarte en 10 minutos, pero también capaces de desaparecer durante otros diez. También echo en falta cerebro en este trío. Pivots con saber hacer inteligente, con capacidad para distribuir desde el poste alto, de saber buscar desequilibrios o de sacar faltas al pívot estrella contrario. Ese tipo de jugador como Vujcic, Lorbek, Tiago, Garbajosa, Tomasevic, etc, etc... Ojo, no hablo de la calidad de estos jugadores (que se que en este momento es impensable) sino del perfil que busco en ellos para este cuarto pívot. Muy difícil, lo se, pero me gusta pedir...

Seguiremos atentos a lo que nos ofrezca el mercado... ¡Con el Baskonia es imposible aburrirse!

Iruzkinak

  1. Para las fechas que estamos, y con lo que hay en el mercado, lo mejor que podríamos traer.

    Ahora a ver si cae Cabezas, nos quedamos a Musli, y plantillón!!!!!

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  2. Está claro, en las fechas que estamos es lo que hay.
    Personalmente, es un jugador que me genera muchas dudas, al igual que lo hacía Pops. Lo bueno es que tiene una amplia experiencia acb. Creo que los jugadores Usa no funcionan con Dusko, veremos a ver.

    Por otra parte, creo que Pietrus puede hacerlo bien y quedarse más tiempo.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina