Expediente X. Perdón, expediente Pops.


Y mira que no suelo hablar de lo mismo que Joseba, básicamente, porque solemos estar de acuerdo, pero esta vez, lo siento mucho, pero aquí hay algo que no cuadra.

Si leemos el comunicado de Baskonia, en ningún momento se habla de que el jugador no haya superado el reconocimiento médico. Si añadimos que el muchacho andaba hasta hace 10 días haciendo números de escándalo con su selección, el enigma se hace mayor.

Con estos datos, teoricemos, el jugador tiene algún problema, digamos estructural, que se puede manifestar en algún momento de su carrera. Perfecto, admisible, lógico. En este caso, el club debe pensar si se la juega por una lesión que puede aparecer en 10 días, 10 meses o diez años, es decir tiene que apostar. Si se arriesga, adelante y a rezar, si se prefiere no arriesgar, se dice, "el jugador tiene tal, cual y Pascual", y no se habla de que el jugador “no ha completado satisfactoriamente el proceso de contratación”.

Porque, perdón por la ignorancia, ¿¿Significa la frase anterior que el jugador no tenía contrato con Baskonia?? ¿¿Significa que si se hubiera lesionado con su selección no hubiéramos tenido que pagarle?? ¿¿Significa que si hace 15 días, Olympiacos, por decir alguien, hubiera presentado una oferta al jugador nos podría haber mandado al cuerno como hemos hecho ahora nosotros?? ¿¿Significa que todavía hoy se estaban negociando cláusulas del contrato, o que alguien donde dijo Digo, ahora ha dicho Diego?? Y sobre todo, lo que más me interesa en este momento ¿¿Vamos a pagar algo a este jugador??

Mi teoría. Pops si tiene alguna parte de su cuerpo que puede ser susceptible de causarle problemas físicos, pero……. quien sabe si por que el jugador haciendo buena su fama de informal, ha tardado mas de la cuenta en venir a Gasteiz, porque hay algo en el mercado más interesante, o porque el club se ha dado cuenta que necesitamos otro tipo de jugador, Baskonia ha utilizado una excusa para, ¿rescindir? ¿cortar? El contrato, o "no contrato" de Pops.

Termino, 13 días para el primer partido oficial, y solo dos pivots sin contar temporeros, abro paréntesis, estoy seguro que en tres días cae un fichaje. Solo tres cupos sin contar rellenos y algunos jugadores que todavía están por llegar debido al Mundial. Bonita situación, muy de verano baskonista.

Iruzkinak

  1. Segun el correo, una lesión crónica de rodilla. ¿Eso no lo sabían antes de ficharlo?

    Macvan ha dicho que no quiere venir a Vitoria, y Fresenco ha dicho que aceptará cualquier oferta que le hagan los Jazz para seguir en la NBA.

    A por Haislip y Cabezas pero ya, y luego a buscar un cuarto pivot.

    PD. Ya era hora Josipwells!!!!!!! Se te añoraba

    ErantzunEzabatu
  2. Madre mía! Con este equipo nunca puede estar uno tranquilo. Todavía el sábado se nos hacía la boca agua imaginando el espectáculo que nos iba a dar la bestia parda esta y hoy me despierto con esta noticia, en fin... Confiemos en los jefes...

    BAT

    ErantzunEzabatu
  3. Mi opinión es que el jugador no ha pasado el reconocimiento, sí, pero el mental. Y el club no se ha querido arriesgar a que, a la menor pelotera con Dusko, se largue, dejándonos tirados al más puro estilo "Big Pig".

    El mensaje del Baskonia aclara poco sobre la verdadera razón por la que no ha fichado y así se alimenta la imaginación de todos nosotros. Sólo ellos saben el porqué, aunque estoy seguro de que el club es el primero en no querer arriesgarse más de lo necesario. Ummm, me ha venido el nombre de Walter Herrmann la cabeza...

    ErantzunEzabatu
  4. Floren Pietrus, parche provisional. Era absolutamente necesario, aunque sólo sea para entrenar...

    ErantzunEzabatu
  5. Han visto el cuadro clínico de las rodillas del jugador y se ha optado por la no contratación no hay mas. El club conoce perfectamente la exigencia de la competición y de Dusco y no se arriesga. El pecado está en que se haga el reconocimiento mes y medio después de anunciar su fichaje, eso que les pase a unos que están empezando vale, pero que pase esto aquí!
    Y a partir de aquí a correr con las gestiones porque ha sido un imprevisto en toda regla.

    ErantzunEzabatu
  6. "Si le buscas las vueltas se las encuentras"

    Leyendo lo que dice el agente de Pops, parece que han buscado cualquier escusa para echarle. Eso me cuadra, porque lo de los retrasos en el Baskonia no se digieren tan facil.

    Salu2

    ErantzunEzabatu
  7. Ni tan mal lo de Pietrus. Me parece INCREIBLE que todos los veranos le pase lo mismo al Baskonia.
    Gestión deportiva muy criticable.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina