Disfrutemos de Luis y Tiago mientras esperamos a Pops


Pops se hace mucho de rogar. Aunque hace ya casi diez días que terminó su participación con Inglaterra, Pops sigue dilatando su llegada a Vitoria en una maniobra que es bien conocida por los clubes de baloncesto que sufren cada año este tipo de situaciones en alguno de sus jugadores.

Lo cierto es que poniéndonos en el pellejo de los jugadores, la situación es hasta cierto límite, comprensible, aunque sea inaceptable desde todos los puntos de vista. Me explico, si Pops mirase por una mirilla lo que está ocurriendo ahora mismo en el pabellón Araba, descubriría que, de una plantilla de 11 o 12 jugadores, sólo tres escoltas, un cuatro y un cinco están entrenando. No hay bases, no hay treses ni pivots suficientes para entrenar. Eso si, una tropa de temporeros y niños acompaña a estos cinco en su pretemporada. Su retraso es una falta de respeto hacia los cinco profesionales que están entrenando, con dos agravantes principales:

1. Eres nuevo, no conoces Vitoria, ni al entrenador ni a tus compañeros (salvo a Ribas). Si fuese Splitter, que según llega se pone a jugar como si nunca se hubiese ido, otro gallo cantaría, pero este tiene que sufrir para ser alguien en Vitoria...

2. Pops tiene un historial digamos “controvertido” a su espalda, y lo que menos necesita es empezar con bobadas de este tipo. Dos días más de vacaciones no le aportan gran cosa (si quiere vacaciones, que renuncie a la selección), pero dos días de retraso en su incorporación al Baskonia, le va a suponer, con toda seguridad, una fuerte multa económica, aparte del recelo del entrenador y compañeros.

Esperemos que, de verdad, Pops se incorpore este jueves... no quedan ni veinte días para la Supercopa.

por otra parte siguen las negociaciones para terminar de cerrar la plantilla. Las sensaciones que desprende el Baskonia son de mucha tranquilidad, de no querer precipitarse y de encontrar un buen jugador al precio justo, sin alardes.

En el post anterior hablaba de Haislip y Cabezas como mis favoritos en unas quinielas que se hacen con el corazón más que con la cabeza. Ambos jugadores siguen sin equipo y el Baskonia sigue al acecho, aunque el retraso en las decisiones puede suponer que la relación calidad-precio no esté lo suficientemente compensada como para que el Baskonia arriesgue el paso. Habrá que esperar a ver si finalmente son estos jugadores los elegidos o si finalmente se opta por otros...

Personalmente, el fichaje de Cabezas a mi me parecería un fichaje muy importante que equilibraría definitivamente el equipo... No hay que olvidar que ayer el mismo Logan se declaró un jugador mucho más determinante desde el puesto de escolta que desde el de base, mientras que la experiencia “Ribas de uno” ya la vivimos el año pasado cuando finalmente hubo que fichar a un jugador como Palacio para equilibrar al grupo. Más que intuir o rumorear, lo que hago es desear la llegada del malagueño.

La opción de Haislip, en cambio, es algo completamente diferente. Americanos en el mundo, como peces en el océano, hay miles, y Haislip es un gran jugador, pero tan gran jugador como otros muchos. En este punto, entiendo que este jugador llegaría a Vitoria si sus pretensiones económicas estuviesen compensadas, pero dudo que se hiciese un desembolso especial por este tipo de jugador, más teniendo en cuenta que el plus de explosividad y potencia que se podría buscar con Haislip puede ser compensado en gran medida por Pops. El Baskonia siempre se ha caracterizado por hacer fichajes con mucha cabeza, y estoy seguro de este caso no será diferente.

Acabo con una recomendación ineludible;

¿Queréis ver una demostración de juego de claque sobre una pista de baloncesto? ¿Queréis ver a, sin ninguna duda, los dos mejores pivots del Mundial en acción frente a frente? ¿Queréis ver al base que daba de comer antes contra el que da de comer ahora? ¿Queréis recordar a los dos mejores jugadores que nunca haya disfrutado Vitoria frente a frente?


Esta tarde, a las ocho, Don Luis Scola y Don Tiago Splitter van a protagonizar un espectáculo que sólo se repetirá dentro de unos meses cuando San Antonio se enfrente a Houston. No os lo perdáis...

EDITO TRAS VER EL PARTIDO

Scola es de otro planeta, eso ya lo sabíamos, pero se quizá se nos había olvidado lo buenísimo que era... También, orgulloso de Marcelinho... Menudo partidazo el suyo... Ahora rápido de vuelta a Vitoria! ¿De verdad este partido era digno de unos octavos con Angola, Nueva Celanda, China o Francia por ahí danzando?

Iruzkinak

  1. Mira lo que pone en esta página sobre Haislip. "Signed with Baskonia (Spain) in July 2010". ¿Un simple error?

    http://hoopshype.com/players/marcus_haislip.htm

    ErantzunEzabatu
  2. Dani, te cuento el porqué creo que lo de Haislip fue más que un rumor, y por que creo que al final no es más que eso, un rumor.

    Te diré que no creo en prácticamente ninguna fuente de las que se leen habitualmente por internet. Hay muy muy pocos portales fiables (y ni hablo de los foros por supuesto), y la mayoría de ellos simplemente recogen rumores de otras fuentes. Ya sabemos que un rumor que se repite 1.000 veces pasa a ser noticia, sobre todo cuando va de boca en boca (de portal en portal, de periodico en periodico)...

    Pero en este caso, dos portales de los fiables dieron la noticia del fichaje de Haislip por el Baskonia. Por una parte, Solobasket, que rara vez se tira a la piscina sin agua... Y el más importante, un portal semidesconocido, de agentes, que publicó la noticia el 27 de julio http://proexposure.com/itranswire.cfm

    Con estas dos fuentes, yo realmente creí que Haislip estaba atado a la espera de la resolución de la salida de lior. Pero Lior salió hace ya una semana, y estamos en plena pretemporada. Si Haislip hubiese firmado, no se le permitiría seguir de vacaciones mientras el equipo entrena en cuadro y va a viajar a jugar amistosos con cuatro gatos. Si estuviese firmado, estaría entrenando.

    Por ello creo que no está firmado, y que el oceano se abre de nuevo...

    En fin, que no queda otra que esperar...

    Un saludo!

    ErantzunEzabatu
  3. Vaya partidazo y vaya duelo de titanes el de esta tarde y además, son dos de los nuestros, de los mejores, si no los mejores que hemos tenido y baskonistas hasta la médula. Hoy Gasteiz estará dividida, pero gane quien gane, estoy segura de que tod@s esbozaremos una enorme sonrisa. Suerte y que gane el mejor!

    Y yo sin poder verlo... no decía la sexta que en la segunda fase iban a dar más partidos aparte de los de España??? Mierda de tdt y mierda de antena!!!!!!!!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  4. Hoy quería que el partido no acabara nunca. Que gozada ver a tanto ex-baskonista sobre la cancha y que suerte hemos tenido disfrutándolos aquí.
    Una pena que no hayan llegado más lejos los dos equipos. Se lo merecían.
    Hoy hemos visto que Luisito sigue estando entre los mejores del mundo. Determinante.
    Y Marcelinho deja el campeonato por la puerta grande. Partidazo el suyo.

    ErantzunEzabatu
  5. Saludos de "el amigo de Joe":

    Ante todo , UN MILLÓN DE GRACIAS PARA ARGENTINA Y BRASIL por el partido que nos han regalado.

    Lo segundo decir que SCOLA es un privilegio para todo aficionado que puede disfrutarlo. (¡Lo afortunados que somos y hemos sido por disfrutar de jugadores como los Baskonistas y ex-Baskonistas de Argentina y Brasil!)
    En torno a Scola yo aún me preguntaría ; ¿dónde está su techo?...
    Y hago esta pregunta porque temporada a temporada SCOLA mejora en algo dentro de su juego y/o lectura del mismo.
    ¿Cómo se consigue eso?
    Pues entrenando y entrenando sea quien sea incluso tras llegar a la cima.
    Scola es conocido por ser un "adicto" al entreno.
    AGUR

    ErantzunEzabatu
  6. Orgullosos! Esa es la palabra que define cómo debimos de sentirnos ayer todos los baskonistas! TODOS!

    Y como ya no hay palabras para describir el partidazo de ayer, lo dejo y no me repito.

    BAT

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina