Tiroteo en Barcelona


El equilibrista está ingresado en el hospital central de Barcelona. El pronóstico, reservado. Ha sufrido tres disparos, uno en la rodilla, otro en el hombro y un tercero en la mano. Está jodido el hombre…

El primer disparo, en el hombro, le ha venido con el 0-12. Eso no se lo esperaba… pero sólo ha sido un disparo en el hombro… el Barsa seguía moviéndose, los platillos giraban, y el equilibrista seguía llegando a hacerlos girar. Un 9-0, con tres triples de Basile Mickeal y Lakovic le devolvían al equilibrista la moral… El segundo disparo, en la rodilla, le llegaba al empezar en el tercer cuarto… Los platillos seguían girando, pero los dos triples seguidos de Teletovic (uno antes del tercero y el siguiente para comenzar el cuarto, le dejaba la rodilla muy tocada. Pero el equilibrista, cojeando, seguía haciendo girar los platos… El tercer disparo, en una mano, le llegaba desde Alaska, vía Brasil. Marcelinho castigaba el aro mientras que Oleson desactivaba la bomba Navarro. Todo a la vez… Boooom! El equilibrista cae al suelo, y se lo llevan para el Hospital…

Ahora bien, nada más entrar a urgencias, el médico tranquiliza al equilibrista… “Sí, te vas a quedar un par de días ingresado, pero tienes otra rodilla, otra mano, otro hombro”. El sábado, el equilibrista estará… tocado, pero estará. Y mientras el equilibrista siga, los platos seguirán girando…

Fuera metáforas, los pies en el suelo hoy. Se ha ganado un partido, pero hay que ganar tres para levantar un título. ¿Alguien cree que un equipo que ha sido capaz de ganar en canchas tan difíciles como Atenas, Málaga, Madrid, PARIS o… porqué no decirlo, Vitoria, no va a ser capaz de ganar en una final en cancha ajena? ¿Alguien cree que nos podemos creer algo después de lo de hoy? Yo no me engaño a mi mismo... Se que el Barsa sigue siendo favorito, y claro. Pero también se que en este maravilloso deporte, todo es posible.

Hay que seguir castigando la confianza culé. El equilibrista debe caer, esta vez de forma definitiva… habrá que esperar hasta el sábado, un partido en el que el Baskonia tiene todo lo del mundo por ganar, y nada de nada por perder, y que el Barsa tiene una liga por perder, y toda una confianza por recuperar. Vamos, que de equilibrio, nada de nada. Veremos a ver como se plantan los equipos el sábado.

Hoy, de momento, sólo felicitar a todos y cada uno de los integrantes del equipo. Y darles las gracias, por hacernos disfrutar de esta maravilla de deporte que nos une a todos…

GRACIAS BASKONIA

Iruzkinak

  1. Hola Joseba,ya sabia yo que me ibas a hacer la noche de curro mas amena. Pues si,la primera en la boca...ZAS¡ sobre todo para gente como Ramon Trecet que madre mia como ha cambiado y sino leeros su blog de Marca de hoy. Pero bueno, si alguien estaba seguro de que podiamos ganar en BCN esos eramos todos los vitorianos y amantes de nuestro Baskonia. Y eso que el barça ha tenido suerte, porque hemos fallado cada canasta que no veas.
    No se si ganaremos la liga... pero estoy orgulloso del caracter de este equipo.
    Aupa Baskonia.P.D. Todos a dormir,que ya vigilo yo hasta las 6 de la mañana.

    ErantzunEzabatu
  2. ¡¡Impresionante partido!! Y que grande San Emeterio, apareciendo cuando más se le necesita.

    ¡¡Vamos Baskonia!!

    ErantzunEzabatu
  3. Frankie ya te ayudó yo también a vigilar je je sólo una cosa un respeto y muy grande para ramón trecet, se puede equivocar, pero es una de las personas que más sabe de baloncesto en este país y una persona super culta, sí no lo habéis hecho os aconsejo que escuchéis sus programas de música. Por lo demás el baskonia ha ganado de la única manera que se je puede ganar a este barcelona, sorprendiendole al principio del partido y con tanteador bajo, gran mérito dejarle en 58 puntos. A pesar de todo sigue siendo favorito el equipo cule que yo pienso que algún partido en vitoria va a ganar. JOSÉRRA

    ErantzunEzabatu
  4. Buenas noches Joserra...que yo no le he faltado el respeto a TRECET...pero es que se ha columpiado que no veas el tio. Y de musica seguro que sabe mas que yo,sin duda.
    Por cierto,Navarro sigue siendo intocable.
    Y como Mirza este atinado,puede provocar mucho problemas a los pivots del Barça.
    Bueno,a ver si acaba la noche...pierden los Lakers y me voy pal catre.
    Aupa Baskonia.

    ErantzunEzabatu
  5. ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!!!! No había vivido un partido con tanta tensión desde hacía muuuuuucho tiempo, sí, en la serie del Madrid hubo nervios, yo sobre todo en el segundo partido, pero es que lo de ayer, tensión a tope desde el minuto una y qué grande el equipo cuando se le viene el Barça encima y lo aguanta, lo sostiene y vuelve a esperar su momento que llega justo cuando queríamos, nosotros acostumbrados a sufrir y ellos que vienen de ganar muy fácil casi todos los partidos del año, incluidas las finales.

    Y qué defensa, santa madonna, qué maravilla ver a Oleson y Pau desquiciar a Navarro y nuestro Fenton, qué opinará nuestro Fenton de todo esto? Jajajajajajajajaja! Y Ricky -6 de valoración, ufffff... partidazo en defensa de los duskoboys.

    De verdad Marcelo no sabe dirigir un equipo? muchos deberían entonar unos cuantos meas culpas después de lo que estamos viendo durante las últimas semanas, lo digo por Marcelo y por muchas otras cosas...

    Y qué decir de nuestro capi, una vez más, enorme, la referencia de este equipo, bien custodiado por SanEme que está para todo, si hay que secar a Pete se le seca, si hay que coger rebotes, se pega como el que más, si hay que fintar con la mirada a Navarro y clavarle un mate, ahí está el tío, un todoterreno que se está ganando ser nuestro capi el año que viene si Tiago cruza el charco.

    Y luego está Teleto, nuestro descerebrado preferido. Casi lo mato ayer en ese tiro de la esquina al segundo 2 de ataque, pero es que así es nuestro Mirza, para lo bueno y para lo malo, un puto zumbao!

    Mañana más y mejor, hay que salir igual aun sabiendo que para mañana el Barça ya estará metido y no se dejará sorprender tan fácil, pero si mantenemos el nivel defensivo (que ya llevan unos partidos manteniéndolo) a nada que tengamos un poquito más de acierto, nuestras posibilidades siguen ahí.

    Cómo me gusta ser de este equipo, está claro que nos va la marcha!!!!!!!!!!

    AUPA BASKONIA

    BAT

    ErantzunEzabatu
  6. ESKERRIK ASKO JOSEBA!!!
    Como siempre nos haces disfrutar tanto a mas que nuestro Baskonia.
    ESKERRIK ASKO BASKONIA!!!
    Por seguir haciendonos soñar, por callar las bocas de mas de uno y de dos.
    El Barcelona es el mejor Barcelona de hace mucho tiempo, y sigue estando todo muy dificil, pero el primer toque de atencion ya esta puesto.
    Eskerrik Asko baskonistas por hacer que la magia del basket siga viva.
    Aupa Baskonia!!!
    Lore

    ErantzunEzabatu
  7. Aupa Joseba!,

    No te parece que el “equilibrista” estaba muy moreno?... demasiados días de playa antes del partido?...me da a mi que ayer los del Barca iban a jugar como cuando nosotros íbamos a jugar el torneo del estadio, solete, un bañito y a la cancha a pasar el rato… y enfrente unos tíos que vienen de dejarse la piel para eliminar al Madrid, de modo que comienzo fulgurante del Baskonia y el miedo en el cuerpo al Barca, que pese a mantener su buena defensa y aprovechar los contraataques poco más han podido hacer… había que ver la cara del banquillo del Barca en el tiempo muerto a falta de 3 minutos y por debajo en el marcador, no se lo creían, en el saque de banda que perdían Morris y Lakovic se notaba la presión del que no se ha visto en esa situación desde hace mucho tiempo y tiene dudas… eso sí, esta baza ya la hemos jugado, para el próximo partido no sirve, tendremos que sacar otro “as” de la manga….
    Creo que en el segundo partido todo va a ser al revés, el Barca saldrá como un huracán y se irán en el marcador, a nosotros nos tocará remontar pasito a pasito y estar preparados para que cuando llegue el final del partido tener alguna opción, lo veo complicado… pero la serie es muy larga…
    En cuanto al partido, enormes Huertas y San Emeterio, Pau y Oleson en defensa, esta vez a Eliyahu no le entraron las “mandarinas” pero sí a Teletovic y el artista invitado fue English, qué bueno es cuando recibe y tira, sin botes, pasos ni amagos, recibir y tirar, sin más… el que me sigue preocupando es Palacio, le necesitamos para que dé descanso a Huertas y éste llegue fresco al final del partido para definir como ayer…
    Por cierto, qué bueno es que en un tiempo muerto podamos ver lo que dice el entrenador a sus jugadores, sobre todo cuando Pascual les explica a sus jugadores lo que va hacer el rival en el ataque siguiente y le prepara una zona encubierta, acto seguido vemos que acierta en lo que Dusko ha ordenado, pero eso no es garantía de éxito cuando la “samba” esta inspirada, se sale del guión y te clava un triple casi definitivo… se ve que Pascual después de ser segundo de Dusko sabe mucho de su hacer en los momentos decisivos, pero por suerte, esta vez no le sirvió contra la inspiración de Marcelinho…
    Bueno, primer paso dado y ahora a seguir trabajando para intentar dar de nuevo otra sorpresa…

    Aupa Baskonia!.

    ErantzunEzabatu
  8. Frankie, es curioso Como ha cambiado Ramón Trecet (13t según él mismo) de un tiempo a esta parte. Ha pasado de ser un baskonista declarado, a un ¿antibaskonista? Puede ser, la verdad… frases como “Marcelinho, capaz de pilotar barcos de medio calado, pero está claro que no un trasatlántico como el Baskonia”, o “Espero ver buen baloncesto sobre todo por parte catalana, con destellos de los vascos” hacen que… me pongo de tu parte y proclamo contigo… ¡¡Zas!! ¡En toda la boca!

    Vander, es cierto que San Emeterio siempre aparece, pero si hay que destacar a alguien, por más que me repita como el ajo, hay que hacerlo con Tiago!

    Joserra, tienes razón. La gran virtud del Baskonia ayer, fue dejar en 58 puntos al Barsa. Pero hay que jugarle también a otro ritmo, porque no siempre se le conseguirá dejar tan abajo…

    Bat! Magnífico resumen de las cualidades de los nuestros!! Me da que nuestro amigo el 12 estará orgulloso de la defensa que ha hecho el equipo, y de su ojito derecho, el “zumbado” teleto…

    Lore, eskerrik asko a ti, de corazón, por tu entusiasmo!

    Ion! Profundo análisis, si señor.. es cierto que el equilibrista estaba morenito, e incluso deresaca… los primeros cinco minutos del Barsa son escalofriantes… luego le echas la culpa a haber ganado 3-0 la semi y listo (que manda huevos). Lo malo es que tienes razón… ya nos hemos gastado el “comodín” de la sorpresa y habrá que jugar a otra cosa para ganar el segundo partido. También creo que el segundo partido irá al revés, y preveo un partido a muchos puntos con el Barsa en tromba… pero ojo, que el Baskonia también sabe jugar a esto, y Marcelinho es capitán general en ritmos de partido altos… Todo es cuestión de aguantar como sea el primer arreón importante del Barsa sin desmoronarnos.
    A mi también me preocupó palacio… más que por su bajo rendimiento de ayer, porque fue el único al que no vi con la onda de la intensidad metida, y esto me lo viene pareciendo desde el quinto partido frente al Madrid. Por eso a lo mejor hay que abusar de Pau como base circunstancial y como escolta anotador y “secante” (¿Le estoy pidiendo demasiado? No lo creo…)

    Un saludo a todos y mil gracias por vuestros comentarios!

    ErantzunEzabatu
  9. partiido impresiionante!!
    pero solo una cosa
    no podeis dejar marchar a SPLITER,
    es el mejor jugador k tenemos
    yo en mi opinion haria cualkier cosa por no dejarle marchar.
    AUPA BASKONIIA!!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina