Porque yo tengo una banda de Rock n´ Roll.


Suelo ser una persona de costumbres. Despues de cada partido del Baskonia, de vuelta a casa en Leioa, siempre pongo un CD de Loquillo. El pasado martes 15 de Junio, por todos los tiempos dia de San Emeterio, no fue diferente. Quien sabe si fue la euforia, la alegria o esas malas, o buenas, pasadas que te juega la mente, pero durante todo el trayecto, no pude dejar de pensar que cada una de las canciones que iba escuchando, iban dirigidas al Baskonia.


Suena "Feo, Fuerte y Formal", como muchos sabreis, el epitafio de John Wayne, pero ¿¿Acaso no encaja perfectamente Dusko en este perfil??. "No vine aqui para hacer amigos, pero sabes que siempre puede contar conmigo". Parecen palabras profeticas. Dos dias despues, Marcelinho Huertas reconoce que Dusko, con sus broncas y su raciones extras de trabajo, ha sido el unico que siempre los ha apoyado, y unico con quien siempre han podido contar.

Cambio de pista. "El hijo de nadie". Con expresiones que parecen dirigidas a nuestra historia, "Luchas duro si vienes de abajo". Por que no somos un club rico, ni una ciudad grande, nuestros jugadores no son estrellas. Venimos de donde venimos, y cada pasito adelante que hemos dado a sido a base de grandisimas dosis de esfuerzo.

Sigue "Brillar y brillar" y si no supiera que es una cancion de casi 20 años, estaria seguro que "El Loco" la escribio para nosotros este verano. Dos frases me dejan K.O. "He peleado tan duro que no me importa sangrar". Asi somos, de tu a tu frente a cualquier rival, sea el que sea, sin miedo a dar la cara y que nos la rompan. "Me han matado tantas veces, que aprendi a resucitar" Nos mataron cuando salieron Oberto y Tomasevic, cuando nos dejo Txapu, cuando tuvimos que prescindir de gente como Luis, como Rako. Todos los años nos matan, nos desprecian, nos minusvaloran, y todos los años, resucitamos y seguimos arriba del todo.

Paso el peaje de Arrigorriaga a los acordes de "Linea Clara", su estribillo reza: "Tuve muchos nombres, me vieron con otra cara, pero siempre fui yo, marcando una linea clara" Amen Loco, podemos ser Tau, Caja Laboral, Taugres, Podemos tener a Juan a Paco o a Manolo, pero siempre, siempre, somo nosotros, somo el Baskonia y sabemos a donde vamos.

Ya estoy cerca de casa, los altavoces escupen "Rock n´ Roll actitud". En este momento, aunque yo aun no lo sepa, este articulo ya esta en mi mente. "No olvides, no traiciones lo que siempre te ha hecho vivir, no olvides, no traiciones lo que llevas muy dentro de ti" Por esto somos diferentes, por esto somos el Baskonia, por que siempre estamos ahi. A las buenas, a las malas y a las peores. Pocos equipos han vivido situaciones tan duras como el nuestro y nosotros, su aficion, su gente, nunca lo hemos traicionado.

Llego a casa. "El ritmo de garaje" a todo trapo. A punto de apagar el motor, Loquillo grita "Por que tu tienes tu banda de Rock n´Roll" No le dejo decir mas, ya se que tengo mi banda, tambien se como se llama. BASKONIA.



P.D. Ya que estamos con musica, y parafraseando a Britney Spears, dedicado a los de la Liga Bipolar. Ooooops we did it again.

Iruzkinak

  1. Maravilloso loquillo un tío íntegro y que ha sabido ser coherente con el paso de los años y que no se ha vendido ante nadie, los que crecimos con el sus trogloditas sabemos de lo buenos que son. Sólo dos pequeñas apostillas críticas sin quitarle el más mínimo mérito que tienen querejeta, dusko o el equipo. Está claro que el baskonia no está al nivel económico de madrid o barcelona y ha tenido que reconstruirse muchas veces de sus cenizas pero es un club rico porque sino no haría los fichajes que hace que no son precisamente jugadores desconocidos la mayoría y también tiene muchísimas ayudas institucionales cosa que otros clubes no tienen. Y segundo hacerle el pequeño reproche de que cuide un poco la cantera porque llegara un día que los resultados deportivos no acompañen y entonces no tendrá donde acudir y la caída será más pronunciada. Por último felicitar al equipo vitoriano porque este otoño jugará dos partidos en estados unidos contra equipos de la nba, es un merecido reconocimiento de la euroliga hacia este equipo. JOSÉRRA

    ErantzunEzabatu
  2. Magnifico artículo Josip. Toda una filosofía de lo que representa el Baskonia. Cuando uno va motivado, las frases le encajan a la perfección...

    Ahora bien, si a mi me han crucificado porque me guste el cine "taquillero de no pensar", no quiero ni pensar lo que te va a pasar a ti por nombrar a Britney Spears!!

    Un abrazo crack!

    ErantzunEzabatu
  3. Arratsaldeon!!!
    Hombre, a mi esas cosas también me pasan, pero no precisamente con Loquillo y muchisimo menos con Britney...pero bueno, que lo has clavado!!
    PD: Tenemos que proponerle a Kerejeta que nos flete autobus para los dias de partido que salga desde Bilbo, que cada vez me entero que somos mas!! ;-)
    Saludos desde Bilbo.

    ErantzunEzabatu
  4. Al Barcelona se le podría dedicar "No bailes Rock & Roll en el Corte Inglés" por pensar que había ganado la liga antes de pisar el Araba. A San Emeterio le cantaríamos "en el fragor de la batalla en lo más crudo del frío invierno, yo seré tu hermano de sangre" por hacernos ver la luz cuando más jodido lo veíamos. Porque todos creíamos que "en Barcelona ciudad, todo se hará realidad". Y al final "luché contra la ley, y a la ley gané". Grande Josip, grande Loco!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina