Nos sigue faltando uno.



No necesito escuchar la rueda de prensa post partido de Dusko. Ya se lo que ha dicho, bastaba con oir sus manifestaciones desde que comenzo la serie. Control del rebote defensivo, tiros libres, y reducir perdidas. Todo esto, obviamente, partiendo de una buena defensa, Dusko la da por supuesta, y de un porcentaje de acierto normal.


Y en ello estabamos, dos perdidas al descanso, rebote vigilado, y si, un lunar en los tiros libres, mal hoy Tiago en este aspecto. Tercer cuarto, nuestras perdidas suben a 7. Bien si miramos los 30 minutos, mal si miramos los diez de vuelta del vestuario, pero...... todo esto era mentira.


Era mentira digo, por que desde ambos banquillos, y piesno que con acierto por parte de ambos entrenadores, se ha decidido jugar hoy dos partidos, uno de 30 minutos, y otro de diez, los diez finales.

¿¿Por que digo con acierto??
Desde el punto de vista del Madrid: La tendencia natural jugando en tu casa y con un 2-0 en contra, es salir como un tiro, lo hemos visto miles de veces. Salida como un tiro deciamos, y normalmente, partido de mas a menos. Cansancio, bajon de ritmo con la segunda unidad. Este tipo de partidos suele acabar con el local muerto, el visitante remontando, y la angustia atenazando al equipo que esta contra la pared. No dire que lo mismo que vimos ayer en Malaga, la diferencia entre el Barça y el Unicaja no es la misma que entre Baskonia y Madrid, pero creo que se entiende. Asi pues, bien por Messina que ha sabido controlar la ansiedad de sus hombres.

Mirado desde aqui. Primero, porque practicamente a ningun equipo del universo FIBA le conviene salir a campo abierto en Vista Alegre, a un ritmo alto, lo normal es que te acaben partiendo la cara. Dusko, para que luego digan que solo sabe ir a machete, ha sido listo. Interesaba llegar "intactos" al final. No perder fuerza en batallas del minuto 13, y, logicamente, llegar a un final igualado en busca de que el recuerdo de los dos primeros partidos, y la posibilidad de caer eliminados con un rosco, hiciera mella en el Madrid.
Y asi ha sido, como si ambos entrenadores se hubieran puesto de acuerdo.


Asi pues, cinco minutos para el final, Baskonia viniendo de un parcial favorable de 0-10 y 3 puntos arriba, cuando el verbo de Dusko se hace carne. Perdida en ataque, triple de Llull, mal tiro baskonista, triple de Llul, nueva perdida, triple de Prigioni, otra perdida mas, canasta del Madrid, 8 abajo, y a pensar en otra cosa. Si sumamos a esto, que hoy, al contrario de los partidos en casa, no hemos tenido la aparicion estelar de ningun jugador en los ultimos cuatro minutos, gato al agua para los blancos.

Una lastima, por que hemos estropeado en apenas 90 segundos un bastante buen trabajo del equipo.


Por dar algun detalle del juego en si, destacar una vez mas, que Pablo ha puesto el balon donde ha querido durante casi todo el partido, no hemos secado esta fuente que ha dado infinidad de ventajas bajo el aro al Madrid, que al igual que en Gasteiz, ha defendido a bastante buen nivel.
Ademas, su juego con tres altos, hoy nos ha hecho daño de verdad. Hay que considerar seriamente la opcion de muchos minutos para Herrmann jugando de tres para compensar este problema y las dificultades de Lior o Mirza contra gente como Lavrinovic o Felipe. Necesitamos mas fisico en la pintura.
Por ultimo, parece que Messina ha borrado a Jaric y a Garbajosa de la ecuacion. Por nuestra parte, la vuelta de English condena, inmerecidamente pienso, a Pau Ribas al banquillo.


El viernes mas, el que pensara que esta serie iba a ser facil para alguno de los contendientes, que se vaya olvidando, aqui queda mucha tela que cortar. Eso si, ni hoy, ni perdiendo el viernes, espero que no, no me cambio por ellos.

Iruzkinak

  1. Gracias a ambos por dar vuestro punto de vista acerca de la serie, da gusto cuando escribe uno, pero ya, si escribís los dos, nos sobran los periodicos.

    Creo que Dusko se equivocó eligiendo a English en vez de Ribas para defender a Llull. Hay que aferrarse a los jugadores en forma, y Ribas lo está.

    Por lo demás, un partido igualado que esta vez cayo para otro lado. mañana rematamos.

    Un saludo,

    Vander

    ErantzunEzabatu
  2. Yo ya lo digo: Golubovic ha de salir al menos 5-8 minutos a dar hostias. Pero ellos tienen pívots de sobra y nosotros a Tiago.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina