Nervios, histeria, impaciencia...


Lo reconozco, no valgo para estas cosas... Casi no puedo ni pensar. Necesito que lleguen las 20.30 y que el balón eche a correr, o me va a dar un algo... Días como hoy tenían que ser fiesta de guardar. ¿Quién se concentra en el currelo cuando puedes ganar una liga por la tarde?

Hoy no os voy a aburrir con claves ni con historias diferentes, sino con sensaciones, unas sensaciones que son ideas que se me agolpan, y que necesito soltar...


1. Hay que ganar hoy
. Si, ya se que hay tres partidos para ganar uno, pero el día de ganar es hoy. hoy es el día en el que el Baskonia juega sin presión, sabiendo que tiene otro partido más en casa, sabiendo que tiene al Barsa contra las cuerdas, sabiendo que pueden hacer historia pero sin ansiedad... El jueves es más difícil, ya que el Barsa te acabaría de ganar, las morales estarían divididas y la presión pasaría a ser para el Baskonia, por lo que supondría volver al Palau. Y del sábado no quiero no hablar. Un quinto es mortal, con todas las opciones del mundo para el Barsa. Resumiendo, que hoy es el día. Hoy hay que ser campeones de liga...

2. Factor cansancio. Tiago estaba exhausto el sábado, y hoy acabará parecido. Cuanto más se alargue la serie, más castigada está nuestra estrella...


3. NO NOS ENGAÑEMOS A NOSOTROS MISMOS. El Barsa sigue siendo el favorito al título.
No, esto que os digo no es una bilbainada, sino el reflejo de las casas de apuestas. Hoy te pagan más dinero por la victoria del Baskonia (2.5 euros por euro) que por la del Barsa (1.5 euros por euro). Y los favoritismos vienen desde los puntos donde se juega el dinero. Todo lo demás sólo son presiones psicológicas.

4. Por supuesto, lo importante es ganar, pero se está jugando una serie al mejor de cinco y hay que cuidar otras cosas... El equilibrista está en coma profundo en el hospital. Acepto que el Barsa nos gane un partido, pero no acepto una recuperación milagrosa del equilibrista. Es más peligroso que el equilibrista vuelva poner los doce platos a girar que el hecho de perder un partido. Podemos perder, pero que sigan sufriendo y ganen de oficio...

5. Hoy habrá llenazo... no queda una entrada a la venta. Todos llevaremos nuestra camiseta roja, (blaugrana en mi caso), el rollo de papel higiénico (me encanta esa propuesta, me recuerda las épocas doradas que rememoraba Asier en su carta del otro día) y el bocata tamaño gigante para el descanso. Pero sobre todo, hoy, nuevamente, un campo lleno se levantará a aplaudir al equipo cada vez que salte al campo, despellejará vivo a los árbitros cada vez que piten una falta en contra y silbará hasta morir a Navarro, Mickeal, Ricky y compañía. Hoy somos seis contra cinco, y eso debe contar. De hecho, ya ha contado...

Señores, que Dios reparta suerte, y que levantemos el título esta tarde.


¡¡AUPA BASKONIA!!

Iruzkinak

  1. Totalmente de acuerdo en ke tenían ke dar fiesta. Yo hoy, menos trabajar, cualkier cosa: foros acb, foros baskonia...tengo la sensación ke hoy lo vamos a pasar en grande y si ya ganamos...kemamos vitoria!!

    ErantzunEzabatu
  2. Nos va a dar algo como no lleguen pronto las 20:30. Productividad bajo mínimos hoy y ya mañana, ni te cuento, pq. doy por hecho que ganamos. Como hemos dicho en este blog miles de veces, si ellos creen nosotros no tenemos derecho a dudar.

    GOAZEN BASKONIA, GARAIPENA GUREA DA!!!!!!!!!!!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  3. buff, más que nervios!!!! Es la 1 y 20, y no acabo de dar pie con bolo, es que no me centro,.... que desastre!!!
    Por dios que den YA las 20,30 h!!!!!
    LA LIGA ESTA EN NUESTRAS MANOS!!!! GOAZEN BASKONIA!!!!

    ErantzunEzabatu
  4. Dia festivo el de hoy y el de mañana por la posible resaca.....
    Hay que ganar hoy pq no se le puede dar un respiro al Barça, al enemigo ni agua y si me apuras hay que darle un polvoron!! ;-)
    Goazen Baskonia!!!
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  5. Tan gran sorpresa sería que el baskonia se llevase está final cuando nadie contaba con el como que la perdiera ahora que lleva un cero dos y con ventaja de cancha. Pase lo que pase está final ya es histórica. Sorprende que el baskonia e ivanovic sí hallan sido fieles a su estilo de juego mientras que el barcelona y pascual hallan jugado en función del baskonia dejando a un lado su propia identidad. Sólo sí el barcelona se olvida de su rival y juega como el sabe podrá remontar está eliminatoria. JOSÉRRA

    ErantzunEzabatu
  6. A estas alturas de la película el cansancio tiene una importancia relativa.Veo difícil que el Baskonia que vimos en el Palau y contra en Madrid desaparezca repentinamente y no vuelva a aparecer en ninguno de los tres partidos que teóricamente faltan. Estoy seguro que al menos uno de estos tres partidos va a estar a nuestro alcance. Y en finales apretados hemos demostrado ser muy fiables.

    ErantzunEzabatu
  7. No tengo palabras para definir lo que habéis hecho.

    Mis felicitaciones más sinceras. Yo se que ahora que habéis ganado lo que os importa es disfrutar, pero desde fuera, creo que con el tiempo valorareis los efectos colaterales de esto, que es muy importante para el baloncesto.

    Sólo dos cosas: FELICIDADES y GRACIAS!

    ErantzunEzabatu
  8. No tengo palabras para definir lo que habéis hecho.

    Mis felicitaciones más sinceras. Yo se que ahora que habéis ganado lo que os importa es disfrutar, pero desde fuera, creo que con el tiempo valorareis los efectos colaterales de esto, que es muy importante para el baloncesto.

    Sólo dos cosas: FELICIDADES y GRACIAS!

    ErantzunEzabatu
  9. No tengo palabras para definir lo que habéis hecho.

    Mis felicitaciones más sinceras. Yo se que ahora que habéis ganado lo que os importa es disfrutar, pero desde fuera, creo que con el tiempo valorareis los efectos colaterales de esto, que es muy importante para el baloncesto.

    Sólo dos cosas: FELICIDADES y GRACIAS!

    ErantzunEzabatu
  10. Con dos coj*nes!

    Si desde la distancia (en mi caso, Málaga) he disfrutado con el juego del Caja Laboral, no puedo imaginar como estaréis vosotros...

    ENHORABUENA!!!!

    ErantzunEzabatu
  11. la mejor victoria, estoy casi levitando, grande, grande, grande...

    ErantzunEzabatu
  12. 3 a 0 !!Que increible demostracion de caracter del Bazconia. Desde Argentina los saludo, mucha gloria a los vencedores del Goliat azulgrana.
    ARRIBA EL BAZCONIA y su corazon de CAMPEON.

    Pd: Debe ser muy agradable este fin de temporada, derrotando al Madrid y al Barca.
    Que quede bien claro quien es el mas grande de la ACB!!!

    ErantzunEzabatu
  13. Desde el madridismo:

    ¡Oeoeoeoe! Ya que no ha ganado el Madrid, por lo menos ha estado emocionante.

    Que os sea leve la resaca :)

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina