En formato breve


Alivio interior para Tiago. No estará Jorge Garbajosa, lesionado hoy en el entrenamiento. A Tiago se le puede hacer la serie muy larga… De hecho ayer empezó a notarla (falta a destiempo a Tomic, tiros libres fallados...) Es obligado recordar el minutaje acumulado de Tiago; 36.33 el primero, 38.60 el segundo y 31.26 el tercero. ¡Ayuda! Ahora bien, un coloso…

Si el otro día pagaban 1,40 cada euro del Madrid y 3 por cada euro del Baskonia, hoy betclick sube la apuesta. Se pagan ¡3,20! La victoria del Baskonia, por 1,30 la del Madrid. ¿Un buen momento para empezar a apostar? ¿Será que entendemos cada vez menos de Basket?

Prigioni se explica en Radio Vitoria, y desde aquí, yo le apoyo. No merece esos pitos en la presentación. Eso sí, con el balón en juego, jugamos todos (con respeto, eso sí). Hablando de Prigioni… recomiendo visitar ACB 360 y volver a ver la penúltima jugada del Madrid antes de la prórroga del domingo (a falta de 16 segundos)… Cae Lavrinovic al suelo y Prigioni, como un rayo, se le tira al cuello a decirle algo al oído… Curiosamente se levanta cojeando y entra Bullock a tirar los tiros libres… 9 segundos después, Lavrinovic vuelve al campo. ¿Qué le diría Pablo al oído? Acepto una caña si lo acierto.

Mirza y sus triples… 2/9 el primer partido, 3/10 el segundo y 3/8 el tercero. Lleva 27 triples tirados en 3 partidos. ¿De dos? 0/0 el primero, 2/4 el segundo y 1/4 el tercero. 8 tiros en total. ¿Excesivamente descompensado? Para lo que apunta el Madrid por dentro, para mí sí. En cualquier caso, mañana caerán otros nueve o diez triples. Esperemos que al menos meta 4.

He vuelto a ver el partido de ayer, y me voy si cabe más tranquilo a la cama… Si, perdimos, pero fue un cara o cruz… La clave, dejamos tirar dos triples sólo a Llull… El primer fallo lo comete English, que ayuda al poste bajo y no recupera, el segundo, Marcelinho, que se queda en un cambio al poste bajo a por uvas… Nos remata Pablo, en un error garrafal de Marcelinho pasando el bloqueo por detrás y resbalándose. Son tres fallos de concentración imperdonables que te cuestan un partido. No creo que se repita… o al menos no lo quiero creer.

2-1. Si a alguien se le ocurre volver a decirme que nunca antes nadie ha levantado un 2-0 en contra, juro contraatacar con la última vez que íbamos ganando 2-1 al Madrid. Si, fue la liga de Herreros. Concentración máxima. No sólo no hay nada hecho, sino todo lo contrario. Aunque como bien dice Josip, no me cambio por ellos.

Mañana, más ¡¡Aupa Baskonia!!

Iruzkinak

  1. Joséba no es lo mismo remontar un 2 1 viviendo de un 1 1 que viviendo de un 2 0 yo estoy casi convencido de que la eliminatoria se puede decidir mañana o que en caso de haber quinto partido decidirá el factor cancha porque el madrid ya tuvo dos grandes oportunidades de ganar en una cancha tan difícil como el buesa y no lo consiguió y dudo mucho que vuelva a tener una tercera. Es curarse en salud pero así todo lo que venga es bienvenido. La baja de jorge es muy relativa pero sigue siendo un jugador que sí tiene el día te la puede liar. Me sorprendo la fortaleza mental de los dos equipos con apenas lagunas en los tres partidos y jugando a un gran nivel. El que domine está faceta tendrá mucho ganado pero curioso lo de los arbitrajes y aunque en mi opinión no estén teniendo influencia llama la atención que en los dos partidos de vitoria tomic apenas jugará quince minutos y saliera por cinco faltas y ayer jugará todo el partido, esto demuestra que en este tipo de partidos los arbitrajes siempre tiran para casa bien en vitoria bien en madrid, y ojo porque este jugador para bien o para mal puede desequilibrar. JOSÉRRA

    ErantzunEzabatu
  2. Pablo le dice a Lavrinovic que no se levante, como perro viejo que es y olé por él, aquí todo vale, igual que valen nuestros pitos y abucheos a él cuando está jugando.

    En el partido yo pensé que fue Messina el que dio la orden de que saliera el médico para que a Lavrinovic lo tuvieran que cambiar y así tirara los tiros libres Bullock, pero viendo las imágenes, está claro que es Pablo el que se percata de la jugada, grande pablo y su experiencia una vez más.

    BAT

    ErantzunEzabatu
  3. Pues yo diria que si es importante la baja de Garbajosa, si la sabemos explotar.
    Su rotacion interior se queda en Lavrinovic, Felipe y Tomic, si "nos cargamos" a alguno, puede que Velikovic tenga que jugar dentro, y eso nos de alivio en la posicion de tres.

    Veremos lo que pasa, pero dudo que se repita el mismo tipo de partido, veo mas repris en la salida del Madrid.

    ErantzunEzabatu
  4. A Josean le mueve el dinero de Florentino y sino mirad esto...
    http://analista-deportivo.blogspot.com/2010/06/encuentro-pactado.html

    IM-PRESIONANTE

    ErantzunEzabatu
  5. Grande el madrid contra un grande spliter es decir que tiago está demasiado sólo. Al madrid no le va a importar que tía.go se salga todos los partidos mientras los demás no aporten. Extraordinario tomic, sí hay paciencia con este jugador puede ser un jugador desequilibrante, en cuanto coja un poco de experiencia y no cometa algunos errores infantiles como saber cuidarse en las faltas puede ser imparable pero el partido del madrid ha sido coral:pablo, felipe, velikovic, bullock todos han estado a gran nivel. Pero ánimo a los baskonistas porque el domingo será otra historia y el baskonia sacara su carácter y con apoyo de su público la lógica dice que sacara la eliminatoria adelante, eso sí sí quiere sacar el partido adelante deberá llevar la iniciativa en el juego cosa que ha ocurrido muy poco en la eliminatoria. JOSÉRRA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina