Mucho mérito en la primera victoria


1-0 en la serie (Baskonia-Madrid), y 1-0 en la sala de prensa (Dusko-Messina). El Baskonia ha tenido que tirar de lo que tiene y lo que no tiene para ganar un partido que se había puesto completamente cuesta arriba y que amenazaba lluvia… El partido ha sido malo, para que nos vamos a engañar… un partido malo, duro, físico, sin acierto… pero pleno de emoción y garra… de los que sólo nos gustan a los verdaderos aficionados al baloncesto.

El Baskonia ha salido al campo un tanto aletargado, con las ideas poco claras, espeso… Tiago por dentro ejercía de líder, pero faltaban referencias por fuera. Los bases y aleros no acertaban, y San Emeterio se encontraba muy incomodo frente a Velickovic, y no lograba sacar ventaja, ni desde el tiro exterior ni desde la penteración. Enfrente, un Madrid tampoco excesivamente centrado, pero que sacaba provecho de sus hombres altos, especialmente de un motivado Velickovic y del siempre constante Felipe. Desde que Felipe ha abierto su juego, es mucho más peligroso que antes… El Baskonia echaba de menos a English y su acierto exterior, y el Madrid echaba de menos a un penetrador como Llull que rompiese de afuera hacia dentro el imperdonable porcentaje exterior blanco (14%)

El segundo cuarto del Baskonia no ofrecía soluciones… Palacio estuvo perdido, y Golubovic y Eliyahu parecían desbordados por la intensidad y la presión que requería el partido. El Madrid se iba en el marcador, y hacía que el bocata se nos indigestase en el descanso (mentira, entro de maravilla...)

Gracias a dios, el Baskonia lavaba su cara tras el descanso. Lucha, garra y algo de acierto devolvía la igualdad al partido, y dos hombres empezaban a cobrar protagonismo, Oleson y Herrmann. Las estadísticas son, como decía Maljkovic, como una mujer en bikini… te muestran cosas, pero te tapan lo mejor. A Herrmann hoy la estadística le ha tapado lo mejor. Ha sido un martillo pilón en el rebote defensivo, justo en el momento más necesario, ha defendido con muchísima intensidad y ha dado carácter al equipo. Sobresaliente para el argentino hoy. Oleson también despertaba en el último cuarto y nos hacía recordar a un tal Rakocevic, tanto por su acierto como por su forma de asumir la responsabilidad. San Emeterio se sumaba a la fiesta, junto a Marcelinho y el siempre presente Tiago, y el equipo se hacía reconocible.

En el cara o cruz final, errores por los dos lados con la suerte para el Baskonia. Imperdonable por nuestra parte acabar el partido con una falta en el zurrón por hacer, cuando ellos han tenido todo una posesión para anotar con uno abajo. Hay que administrar esa falta, y no se ha hecho… pero peor aún para el Madrid, que ha desaprovechado su último cartucho en un muy mal ataque que ha terminado en las manos de un Bullock que hoy ha estado especialmente fallón desde la línea de tres (no nos volverá a caer esa breva), cuando les bastaba una simple penetración para llevarse el partido.

El Madrid sale tocado del pabellón… sobre todo porque su lucha no ha servido para nada, y cuando se ha empezado a jugar al baloncesto, ha mostrado impotencia y, porque no decirlo, mal rollo. Todo un plantillón como el Madrid ha tenido que recurrir a sacar a Sergi Vidal a falta de tres minutos para contener a Oleson. Cuando te gastas tanto dinero en fichajes, y te encuentras en semifinales con seis pívots, un sólo base y un americano al que no te atreves ni a sacar al campo, es evidente que algo has hecho mal. Pero en cualquier caso… mucho ojo, hoy el Madrid nos ha enseñado que nos puede ganar… De hecho, si no nos ha ganado ha sido por suerte, por lo que, confianzas… las justas.

Pero para sorpresa de todos, en la sala de prensa se ha jugado otro partido diferente. Yo no lo esperaba aún, lo reconozco, pero ha ocurrido… Primero Messina ha llorado por el tratamiento de los árbitros a Tomic. No voy a entrar a darle o quitarle la razón, y lo cierto es que no le hubiese dado mayor importancia de no ser por la reacción de Dusko a su comentario. “No voy a valorar la actuación arbitral, pero si las declaraciones de Messina”… he salivado de nuevo, y eso que estaba bien lleno por el bocata… Dusko no ha defraudado y ha seguido... “Sus declaraciones no son más que un intento de mediatizar el siguiente partido y de poner excusas a la derrota”. Touche.

Baskonia 1 - Real Madrid 0. Dusko 1- Messina 0. El domingo, más… ¿Por qué hay que esperar tanto?

Iruzkinak

  1. Cómo que el lunes??? No juegan el domingo por la mañana?

    ErantzunEzabatu
  2. Edito, que tienes toda la razón, Maku! gracias!

    ErantzunEzabatu
  3. A mi también me ha venido Rako a la cabeza...

    ErantzunEzabatu
  4. Curiosas las declaraciones de dusko sobre que el no habla de los árbitros, claro no habla porque ha ganado, sí hubiera perdido sí lo hubiese hecho porque no sería la primera vez que lo hace y messina ll final he hecho lo que hacen todos intentar presionar a los árbitros para el siguiente partido pero reiteró mi comentario del anterior post sobre el forofismo de xabier de la fuente llegando incluso a insinuar que los árbitros estaban condicionados a una final madrid barcelona. Al final ganó el que tuvo la suerte de que un balón entrara o no, el resto son excusas. JOSÉRRA

    ErantzunEzabatu
  5. Me gusto como jugo el equipo pero la actuación de oleson fue para hacerle un monumento, despues de tanto tiempo escondido. Mañana más y mejor!
    http://analista-deportivo.blogspot.com/

    ErantzunEzabatu
  6. JOSERRA, sabes euskara? y sí, claro que xabier de la fuente es forofo, pero es que trabaja en la televisión pública vasca. Los de TVE tbn. son forofos merengues (menos Manel) y que yo sepa no trabajan en TeleMadrid... Y de paso digo, que sí, que los de ETB, son bastante malos, pero me hace gracia que un madridista sepa hasta lo que han dicho, aunque me alegro de que el euskara cruce fronteras...

    En cuanto a las declaraciones de Dusko y Ettore, yo si hubiera sido Dusko, le hubiera contestado como en aquella FF en la que Dusko entrenando al Barça perdió contra Messina y se quejó del arbitraje, aquel día Messina dijo, "este no es el Dusko que conocí en Vitoria", Dusko debería haberle dicho lo mismo ayer "este no es el Ettore que conocí en Italia o Moscú" y nos hubiéramos descojonado todos un poco más... Messina eres un llorón!!!!!!!!!!

    Mañana, a por la segunda!!!!!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  7. Que pasa que no se puede saber euskera y ser del madrid o es que esto sólo funciona por política y no conocemos la palabra tolerancia y no sólo mirarnos el ombligo? Afortunadamente el madrid es de los pocos equipos de los que puede ser uno sea de donde sea porque no representa a una determinada región o ciudad por mucho que a todos los madridistas se nos intenté etiquetar con unas ideas que la inmensa mayoría no compartimos, pero bueno está es una pelea que se que tengo pérdida hace tiempo. Yo cuando alguna vez tenga un árbitro la valentía de pitarle una técnica a dusko en vitoria entonces sí creere que los árbitros están dirigidos a una final madrid barcelona. Y no se sí sigues mucho las transmisiones de tve pero quitando a romay que está de adorno arsenio cañada creo que es bastante objetivo y de ser de alguien es de la penya y comas de ser algo es anti madridista. JOSÉRRA

    ErantzunEzabatu
  8. Bueno el madrid se podía haber ido a vistalegre incluso con un cero dos porque en los dos partidos ha tenido el balón para haber ganado el partido aunque lo justo por la igualdad de los dos partidos hubiera sido ir uno a uno pero en el deporte no hay justicia o no justicia y el baskonia se la va a la capital. Debo ser el único madridista que cree que esto se puede remontar pero no por forofismo sino por lo que he visto en la cancha. El partido tercero es clave porque el madrid va a estar tocado sí lo gana habrá un quinto sino ya habrá finalista. JOSÉRPA P D: Espero que el próximo post it diga baskonia 2 madrid 0 y no el nombre de los entrenadores porque sí tenemos que tirar de curriculum de uno y de otro uno quedaría en evidencia

    ErantzunEzabatu
  9. Aisss JOSERRA ... una pena, pero la realidad es que 2-0 ... gora BASKONIA !!

    ErantzunEzabatu
  10. Yo lo unico que digo es que el baskonia aun tiene que ganar un partido mas. Cuando lo haga se le felicitara y a pensar en la temporada siguiente pero nunca des al madrid por muerto.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  11. Pues yo felicito al Baskonia ya mismo, grandísima temporada, teniendo en cuenta todos los condicionantes y la posición de desventaja en la que partíamos, así que ZORIONAK equipo por darlo siempre todo y hacernos disfrutar tantísimo.

    Mea culpa, JOSERRA, pensaba que eras madrileño, sin más, nada que ver con política y es que yo soy de las que no entiendo muy bien ser de otro equipo cuando tienes uno en casa, pero eso es una cuestión personal y no pretendo que todo el mundo piense lo mismo que yo.

    En cuanto a la tele, insisto en que es COMPLETAMENTE NORMAL que a Xabier de la Fuente se le vea el plumero con el Baskonia en un partido contra el Madrid, pq. aunque haya mucho merengue fuera de Madrid, no deja de ser un equipo de otra ciudad contra un equipo de nuestra ciudad y De la Fuente es comentarista de la televisión pública VASCA, sin más.

    Yo por lo que he visto en las retransmisiones y sí, veo bastantes, es que Romay es el forofo más forofo que ha parido madre (triple de Garbajosa: "ay, este es mi niño!", por poner sólo un ejemplo reciente) e insisto está retransmitiendo para una televisión estatal!!!!!!!!!! Arsenio a mi me da que cuando juega el Madrid se le ve un poco, pero puedo estar equivocada y en cuanto a Manel, ya dije yo mismo que era la excepción.

    Por lo demás, 2-0 y el miercoles finiquitamos, Ettore el pobre está desquiciado, no había más que ver su carita ayer, todo un poema!

    Portzierto, Brad es un fiera!

    AUPA BASKONIA!!!!!!!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  12. que no bat que aun os vamos a dar guerra ja ja ja bueno la verdad es que mas una ilusion que el que uno se crea de verdad que el madrid puede remontar. Y nunca le des por muerto al madrid porque los equipos que tienen un gen ganador hay que rematarlos y volverlos a rematar. Y romay normal que sea del madrid si ha estado 25 años mamando de esa casa pero yo dudo mucho que un comentarista de tve diga que un arbitraje esta teledirigido aunque lo piense y por mucho que digas que es normal lo de xabier de la fuente es normal a mi no me lo parece, no es que no sea del baskonia sino que haga comentarios sin fundamento propios del mayor forofo de los forofos. Y dale con minosvalorar al baskonia con respecto a los grandes, tendra menos presupuesto pero es un equipo hecho a base de talonario y con fichajes de relumbron y que cobran tambien una pasta asi que menos lloros y hasta que no dejeis de conformaros con llegar a finales no dareis ese pasito que os haga grande pero de verdad, porque en mi opinion el baskonia no juega en inferioridad de condiciones y menos en vitoria.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  13. Joder que no jugamos en inferioridad de condiciones, cuántos fichajes habeis hecho una vez empezada la temporada y qué tipo de fichajes eran? cuántos sueldos a la vez habeis estado pagando por hacer una mala gestión de la plantilla fichando gente antes de despejar lo que había? Eso el Baskonia no se lo puede permitir, somos un equipo obligado a jugar en el filo de la navaja, obligado a arriesgar, no podemor ir a caballo ganador como vosotros y eso tiene mucho riesgo, a veces sale bien y otras no tan bien, pero así es el Baskonia, no nos queda otra.

    Esta era la liga bicéfala, todo dios hablaba hace unos meses del Madrid y el Barça, el resto no existía, sólo Manel decía de vez en cuando (en medios estatales, se entiende) que al lorito con el Baskonia, pero realmente nadie creía que se podría meter mano a los dos megagigantes del basket ACB, ni siquiera nosotros y zas! el equipo nos a vuelto a demostrar que se puede. Me parece ridículo no admitir que un equipo como el Baskonia juega en inferioridad de condiciones con equipos que le triplican el presupuesto, no entiendo por qué no se puede admitir eso, bueno sí, pq. si se admite eso, se tiene que admitir que uno mismo lo está haciendo fatal, rematadamente mal y claro, eso es duro.

    Y no, no doy por muerto al Madrid, pero déjame disfrutar de este 2-0 que sabe a gloria y sobre todo después de sufrir como hemos sufrido este fin de semana, hoy toca seguir saboreando, a partir de mañana o el miercoles, ya empezaremos a pensar otra vez que sois una peazo de plantilla y que si el miercoles no rematamos, la serie se nos puede complicar muy mucho, no tengo ninguna duda de que el Madrid no está muerto, pero ahora mismo estamos a un pasito de cargarnos a la liga de las dos cabezas y eso es lo que nos hace sentirnos orgullosos, go BASKONIA!!!!!!!!!!!!

    BAT

    PD: Portzierto, no es cuestión de conformarnos con llegar a finales, es cuestión de ser realistas, el pasito que nos falta para aspirar a algo más no es el ser inconformistas, es la capacidad económica para haber conseguido traer a Tomic para suplir la enorme baja que nos causará Tiago cuando se vaya, pero claro, se adelantam otros con la chequera llena de ceros y a nosotros no nos queda otra más que aplaudir que este equipo sea capaz de meteros el dedo al ojo aunque sólo sea un poquito.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina