Milt Palacio, Un cambio que genera reflexiones


Mi mensaje de hoy va de reflexiones en voz alta. Digo reflexiones porque no conozco las respuestas a las preguntas que voy a plantear. De verdad no las conozco, y opiniones, seguro que todos tenemos una, pero no creo que nadie sepa la respuestas a las preguntas que voy a lanzar al aire...

Los hechos son que Milt palacio va a sustituir a Sean Singletary hasta el final de la campaña.

¿Está justificado el cambio de base en este momento?

¿Ayudará un cambio en el timón a reafirmar la dirección o sembrará dudas a los integrantes actuales?

¿Que rol viene a desempeñar Palacio? ¿Base titular, base suplente, tercer base?

Supongamos que de base titular... ¿Es el momento de incorporar un base titular? ¿no habría que haberlo hecho hace 6 meses?

Supongamos que de base suplente... ¿Quien ocupa entonces el rol de titular? ¿Puede Marcelinho hacerlo o es más útil saliendo del banco?¿Se mantendrá a Pau como base titular o se le desplaza definitivamente al escolta? ¿Es el momento adecuado para cambiar el rol a uno de los bases del equipo?

Supongamos que de tercer base, o especialista puntual.. ¿Está para esto justificado el cambio de cromos? ¿Acaso no sería más útil un jugador que lleva casi todo el año con Dusko? ¿Es la rodilla de Singletary la causante del cambio o es que se buscaba un jugador diferente?

¿Tiene tiempo Palacio en tres semanas para asumir un rol protagonista? ¿Está en forma Palacio?

¿Cambiará el Baskonia su forma de jugar a estas alturas?

¿Va a mejorar Palacio al equipo?

Repito, no respondo a estas preguntas porque no se la respuesta. Seguro, en cualquier caso, que Dusko y Josean la saben, y si lo han hecho, es porque están convencidos de que es lo mejor para el equipo. Que así sea...

Iruzkinak

  1. En mi modesta opinión, y con mucho tiento de cuestionar una decisión de Querejeta, creo que este cambio de cromos sólo se entiende si la lesión de Singletary es importante. No creo que Palacio esté muy en forma ni en disposición de ayudar a un equipo de aspiraciones en playoffs ACB; no creo que venga a ser el base titular y tampoco el suplente, sobretodo ahora que Oleson empieza a rendir no veo necesario a Pau de escolta. Creo que viene a ocupar el puesto de Singletary literalmente, así que o la lesión de éste es grave o no entiendo esta decisión.

    ErantzunEzabatu
  2. Definitivamente es por la lesión en la rodilla de Singletary. Escucha a Félix Fernandez en el audio http://www.baskonia.com/datos/audio/audio297/Presentaci%F3n%20Milt%20Palacio.MP3

    ErantzunEzabatu
  3. Si, creo como Dani, que es por la lesión de Sean... una pena porque el chaval se iba acoplando y cuando salía aportaba al equipo pero... malditas lesiones. Creo tb que Palacio va a ser tercer base, pero con Dusko no se si llegará a los 10 minutos en todo los playoffs.

    ErantzunEzabatu
  4. Yo en cambio, creo que paraque podamos competir con bases como Prigioni o Ricky rubio hace falta un animal como palacio que los ponga firmes.

    Aun recuerdo la final four del Baskonia de Praga, donde Solomon, a base de físico, se cargo a Prigioni. Para hacer algo de eso, hace falta un animal como Palacio.

    Singletary estaba desauciado desde hace ya mucho tiempo.

    Es un buen fichaje.

    un saludo

    ErantzunEzabatu
  5. Yo pienso que es un buen fichaje, puede dar minutos de calidad en la dirección del equipo.

    El tiempo dirá...
    Salu2

    ErantzunEzabatu
  6. Buenas noches, os dejo la dirección de mi blog de fotos de basket en el que podéis encontrar entre otras las fotos del partido entre el CAJA LABORAL BASKONIA – LAGUN ARO GBC.


    LINK: http://jonatangonzalez.wordpress.com/2010/05/09/caja-laboral-baskonia-lagun-aro-gbc/

    Espero que os gusten las fotos

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina