La duda ofende


Llevo unos días escuchando y leyendo acerca de la conveniencia de ganar o no a Unicaja. Las matemáticas son confusas, ya que los cuatro equipos del segundo vagón pueden acabar en las cuatro posiciones, en función de los resultados, pero hay una cosa que parece clara... si Estudiantes vence a Xacobeo (previsible), el premio del Baskonia por vencer a los andaluces es... medirte a Unicaja. Un chollazo de premio, vamos.

A ese respecto, va una declaración de principios:

1. Dusko no sabe de especulaciones. Debe ser porque es montenegrino, y no domina bien el idioma. ¿Especular? ¿Elegir rival? ¿Eso que es? Ni Dusko, ni Vitoria, ni el Baskonia saben nada de eso... ni lo entenderían.

2. El Unicaja es un bloque compacto en clara ascensión, con una plantilla impresionante, con un campo que es una caldera a presión, una afición increíble y un orgullo fuera de toda duda. El simple hecho de pensar en “jugar” con Unicaja acerca de si le ganamos o no, es un disparate mayúsculo, porque hablamos de un rival con el que no es que no puedas especular, es que como te despistes un minuto, te mete un 20-0, y luego vete a decir que si estabas especulando. La duda, ofende.

3. No es una cuestión de elegir rival, y si hay que elegirlo, ¿Quién mejor que un equipo al que acabas de ganar en su casa?

Dicho lo cual, el partido del domingo estará condicionado por una serie de aspectos que hay que valorar:

Por una parte, el Baskonia no se juega nada, y Unicaja se juega medirse al cuarto clasificado. Es evidente que la motivación de unos y otros, por muy profesionales que sean, no puede ser la misma.

Pero hay más aspectos. El Baskonia tiene a tres jugadores en plena pretemporada, y sólo tiene un partido para ponerlos en forma. Así, es previsible que Milt Palacio, Lior Eliyahu y Stanko Barac jueguen unos cuantos minutos, y dado que el primero lleva diez días en Vitoria, y los otros dos llevan dos meses sin jugar, su rendimiento sea pobre. Además, podría ser que el Baskonia opte por dar descanso a Tiago Splitter, que lleva arrastrando molestias en la espalda desde hace tiempo.

Pero vamos, que si el Baskonia ve la más mínima opción de vencer, lo hará, no me cabe absolutamente ninguna duda, a pesar de que, un playoff al mejor de tres frente a Unicaja no sea la mejor de las ideas que se me puedan ocurrir.

Por cierto... ¿Porque un playoff al mejor de tres en la primera ronda? ¿Queremos drama? ¿Queremos sorpresas? Un amigo decía que si queríamos sorpresas y drama, ¿Porque no los cuartos a partido único en el campo del peor clasificado? Yo no jugaría los playoffs al mejor de tres sino al mejor de siete. Cualquiera que siga un poco la NBA sabrá de lo que hablo... No hay más que ver la serie entre Boston y Cleveland, o la que jugaron los Lakers contra los Thunder, o la de los Spurs... eso es espectáculo... ¿Queremos drama? Metamos drama, pero al final... juguemos una final four entre los cuatro mejore, o juguemos la final a un partido en campo neutral, pero por favor, drama en los cuartos?

Que pase el mejor, y que nos dejen disfrutar del espectáculo...

Iruzkinak

  1. Ahí le has dado Joseba, yo también estoy contigo en lo de jugar al mejor de 7, ahí siempre gana el mejor y cada partido es un mundo. ¡USA rules!

    ErantzunEzabatu
  2. Todavía recuerdo como el Unicaja hace 2 o 3 años siendo 7º, u 8º, eliminó al real madrid por la gracia de los 3 partidos

    ErantzunEzabatu
  3. Sin dejarte ganar, porque no, pero vamos, que todos preferimos jugar contra el estudiantes en vez de contra unicaja, osea que Splitter se quede en Vitoria, y que palacio y los pivots jueguen 40 minutos.

    ¿Que opináis de lo de los árbitros? A mi me parece una auténtica verguenza. Por mi, que se vayan a pitar a portugal

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  4. Creo que es una discusión absurda. Nadie quiere a Unicaja... pero si jugamos contra ellos es porque les ganamos este domingo a domicilio y refrendamos unas quince victorias en otros tantos partidos y cerca de tres años en que no hemos perdido con ellos. ¿De qué hablamos? Quizás deberíamos entender en lo que pensaría nuestro equipo con estas demoledoras estadísticas en contra. Las especulaciones, en Bolsa. En deporte, casi nunca salen bien. Y si nos toca Unicaja en cuartos, que tengamos claro que somos favoritos. Más aún, con su mala temporada y mediocre plantilla... pero ese es un asunto que tendrán que cambiar ellos solitos en verano.
    Salud

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina