Extrapoint.


No escribía desde la Copa.
En realidad, apenas he pensado demasiado en basket desde febrero, he leído poco al respecto y no creo que haya pasado de algún breve comentario en uno de los muchos foros baskonistas.


Hoy vuelvo a la actividad, también habría vuelto de perder en Madrid, y espero poder mantenerla con regularidad. Palabrita del niño Jesús.


Y por suerte vuelvo con victoria, y grande, a todos los niveles.



No voy a hablar demasiado de aspectos técnicos. Últimamente, tiendo a reducir demasiado al absurdo este deporte. Si defiendes, reboteas y no pierdes balones, acabas teniendo mas posesiones que el rival, y con un acierto normal, ganas. Por cada premisa de las nombradas que incumples, te obligas a elevar mas tus porcentajes y así, entras en la ruleta rusa, que frente a los equipos de nivel, sueles perder.


Y hoy lo hemos visto. 25 minutos primorosos de Baskonia. Con todos aportando, serios, muy serios atrás, anticipando, ayudando, “metiendo manos”, poniendo trampas y cerrando el rebote. Así, ventaja fácil. Desde ahí, y hasta el minuto 39, todo lo contrario. Consecuencia, un Madrid de la mano de un Prigioni al que no le gusta perder nunca, ha llegado a empatar un partido que perdía de hasta 18 puntos. Afortunadamente para nosotros, toque de retreta, nunca mejor dicho, dos robos en defensa y victoria al saco.


Sin embargo, en ese momento, el resultado, ya apenas me interesaba.


¿¿Y por que no me interesaba?? Pues simplemente, porque ya había visto lo que quería ver, la posibilidad real de Baskonia de ganar en una cancha como la de Vistalegre, donde presumiblemente nos jugaremos el pase a la final.


Defiendo, y defenderé, al menos al menos en el actual marco, que la posición de Baskonia es la tercera en ACB, y alrededor de la octava en Europa. Y en este sentido, podemos decir que top 8 de Euroliga, semifinales de Copa y otra presumible semifinal de liga, es un buen balance para nuestro equipo. Todo lo que sea pasar de ahí, es un éxito, un extra. Un éxito al que nos hemos mal acostumbrado, y hace que exista cierta ansiedad cuando simplemente se llega a mínimos.


Pues bien, después de lo de hoy, podemos pensar en que si hay opciones de pasar de semifinales, de llegar un paso mas allá, de convertir esta temporada en magnifica logrando la tercera final consecutiva. Hoy nos jugábamos la posibilidad de un extrapoint, y al menos, el derecho a soñar con el, nos lo hemos ganado.

Iruzkinak

  1. ¡Qué bueno que volviste, che!

    Ese es uno de los grandes problemas que a veces azotan al Baskonismo bajo mi punto de vista, el ver desde donde se parte, hablar de objetivos relativamente realistas, pero una vez comienza la temporada se quiere volver a alcanzar los topes históricos o si no .......

    Y no debe ser así, si somos relistas en Octubre, también lo debiéramos ser en Mayo. Otra cosa es que el equipo nos ilusione, busquemos resquicios para rememorar en mayor o menor medida éxitos pasados, lo cual es bueno, pero siendo ecuánimes a la hora de hacer posteriormente balances, amén de no cegarse por una buena rcha de resultados en un momento dado de la temporada (y viceversa).

    Un saludo Josip

    Kurt Rambis

    ErantzunEzabatu
  2. Milt Palacio confirmado. ¿Como lo veis?

    Eskerrik asko itzultzeagatik Josip!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina