Bajas, declaraciones, historia. Acción


La eliminatoria llega calentita. Por Madrid, las aguas bajan revueltas... Messina, un tanto desquiciado con la prensa madrileña (no se me ocurre otra explicación), carga contra todos, habla de “mierda” y pone vendas ante las heridas “Si perdemos los dos partidos de Vitoria, no pasa nada”. Por otra parte, en Vitoria, los mensajes son diferentes... Pau Ribas y Mirza Teletovic se sienten favoritos, y no dudan en proclamarlo en la prensa. La afición, con un optimismo desmedido, empieza a hablar del Barsa olvidando a Madrid y Unicaja, y ni siquiera el Pabellón Araba rinde el merecido respeto al Madrid, y ofrece, a falta de horas para el comienzo de la serie, entradas disponibles en casi todos sus sectores.

Nuestras bajas, son insignificantes... nadie recuerda que Barac se quedó fuera del playoff, ni que English tiene una costilla rota... o que Eliyahu lleve un siglo fuera de las canchas... A nadie parece importarle en un ejercicio de euforia desmedida, mientras que por el otro lado, la baja de Llull es un asunto de estado, un problema irresoluble, un cataclismo mayor que la nube de ceniza volcánica islandesa. Una estupidez por otra parte, teniendo en cuenta que quien vino a sustituirle cuando se lesionó en enero es una estrella de la NBA responsable de que el Baskonia no tenga en sus vitrinas la primera Euroliga que se jugó. Quizá Messina esté estos días recordando la osadía (tontería) que cometió al dejar fuera a Kaukenas para meter a un sexto pivot fuera de forma a una plantilla corta en el base-escolta.

Prigioni intenta hacer las paces con Vitoria en la prensa. Merece el perdón, al menos en la presentación... sabéis que no me gustan los cánticos ofensivos que, desgraciadamente, en Vitoria escuchamos más de lo que nos gustaría a muchos, pero el “queremos la cabeza de Prigioni” aparte de ofensivo o de mal gusto, me parece injusto. Prigioni nos metió en Praga con una demostración en el OAKA, Prigioni nos dio la Copa del Rey de Madrid y ha marcado el ritmo del Baskonia durante el suficiente tiempo como para que los pelillos, vuelvan a la mar. No, no me gustó la forma que utilizó para salir de Vitoria, pero no debemos dar a eso más importancia de la que tiene.

En la prensa hemos estado recordando estos días las grandes batallas que nos han dado estos dos equipazos a lo largo de la historia... Me ha hecho recordar muchos momentos de estas entregas... Recuerdo a Arlaukas volando sobre Stanley Roberts, a Ramón acariciando a Cargol, a Simpson destrozando el sueño de una final en Vitoria, a Herreros en un triple esquinado, a Mumbru y Hervelle a garrotazos en Vitoria impotentes, pero sobre todo, y para mi, siempre que pienso en un Madrid-Baskonia, veo a Scola y a Felipe ofreciendo la mayor dosis de entrega, clase, fuerza y compromiso que jamás haya visto sobre una cancha de baloncesto.

Los focos salen hoy de la sala de prensa y de las enfermerías y se posan sobre la cancha del Baskonia. Y ahí nos encontraremos un duelo vibrante y complicado... ¿Claves? La gallina. Los dos equipos tienen tantos recursos, que aventurarse a hablar de un jugador, una posición, o un rincón del campo es pretencioso y aventurado. Quizá mañana, tras ver el primer acto podremos hablar más en profundidad de la serie.
Hoy, a disfrutar. De momento, ya tenemos los bocadillos preparados y las almas calientes... Estoy nervioso desde que desperté esta mañana... cuento las horas.

¡¡Aupa Baskonia!! ¡¡Suerte!!

Iruzkinak

  1. Partido que ha hecho honor a los baskonia madrid. Partido faltó de calidad y acierto pero sobrado de lucha, garra y de dos equipos dandolo todo. El madrid lo tuvo en su mano pero en un cara o cruz el baskonia rel lo llevó a su terreno. El madrid tuvo su oportunidad y dudo mucho que el domingo tenga otra y este partido va a per definitivo en la eliminatoria. Pero bueno el madrid ya estuvo medio muerto contra el cajasol y resucitó así que habrá que esperar. De todas formas que el madrid sigan pasando los años y al final tengan que acabar jugandosela bullock y felipe es mala señal. Lo de felipe es punto y aparte sí el resto de los jugadores tuvieran la mitad de la garra que tiene el otro gallo je cantaría al madrid. Ya se que os quejais de tve y del trato que tiene con el baskonia y además con razón pero madre mía etb también tiene tela, xabier de la fuente es un auténtico forofo, tanto quejarse de los árbitros y llegando incluso a insinuar que estaban dirigidos a una final madrid barcelona y luego sólo hay que mirar los tiros libres de un equipo y de otro o las faltan a favor de uno u otro o que el baskonia en el último y decisivo cuarto cuando siempre es cuando más faltas se pitan no halla llegado ni al bonus de faltas. Pero bueno al final podía haber ganado a cualquiera. Espero que ambas semis sigan tan bonitas como hasta ahora. Un abrazo. JOSÉRRA P.D: POR FAVOR UN poco de respeto de cierta parte de la afición del baskonia para prigioni aunque sólo sea por todo lo que ha dado por ese club

    ErantzunEzabatu
  2. Yo lo del respeto a Pablo, lo comparto, pero como dice Joseba en la presentación, a partir de ahí, él está luchando y dándolo todo para que su actual equipo gane y yo, como público, tengo que hacer lo mismo para que gane el mío, así que no estamos haciendo más que cumplir cada uno con nuestro cometido.

    Los baskonistas sabemos mejor que nadie que si pablo se va del partido, su equipo sufre y mucho y eso es lo que intenta el público, descentrar a pablo, nada más. Que es mejor el "Cuántos trofeos, Prigionni, cuántos trofeos?" al "queremos la cabeza de Prigioni!", pues vale, pero no me parece que haya que hacer un mundo de un cántico en una cancha, que no es más que eso.

    Yo estuve a la salida de los jugadores y no hubo ningún problema con nadie, los cánticos de la cancha se quedan ahí y punto.

    No seamos más papistas que el papa...

    BAT

    ErantzunEzabatu
  3. Bat en los canticos estoy de acuerdo en que no van a ningún sitio más que el presionar al rival pero tampoco es de recibo que un espectador le agarré a pablo e intenté empujarlo tampoco para ponerlo titular como el marca pero tampoco para que pase desapercibido.JOSÉrRA

    ErantzunEzabatu
  4. ¿Pero que paso pues con el agarron? En Marca se decia que un espectador agarró de la camiseta a Pablo, y luego nos enseñan una castaña de foto ...

    Eso es periodismo del bueno.


    iou

    ErantzunEzabatu
  5. JOSERRA, en directo yo no vi esa jugada del agarrón, me la contaron a la salida y veo los partidos muy cerca de donde pasó, así que no creo que fuera para tanto cuando nadie alrededor nuestro se enteró de nada, lo que pasa es que Pablo tbn. es experto en exagerar, siempre ha sido un macarra cuando estaba aquí y ahora tbn., aunque eso no quite para que yo siempre le haya defendido pq. me parece un tío que allá donde va, lo da todo por su equipo. Ahora bien, estoy de acuerdo en que no es admisible que un espectador agarre a un jugador, ahí toda la razón.

    Y ahora habría que comentar la manera de hacer el tonto de ayer de Pablo, no? él es el profesional y el que debería saber comportarse y ayer volvió a hacer de macarra de barrio de manera lamentable, eso sí, igual de lamentable que la gente que fue a esperarle a la salida para cantarle chorradas, durante el partido y más si se pone tonto, lo que sea, antes y después del partido, yo no lo entiendo y menos siendo pablo, no sé, no me gusta... he disfrutado tanto con él y soy tan defensora de los jugadores con corazón (aunque a veces se les vaya la olla), que me da pena y estoy segura de que él tbn. lo pasa mal.

    Ahora tbn. digo que es un perro viejo, qué listo al ordenar a Lavrinovic que no se levantara para que saliera el médico y hubiera que cambiarlo y así tirar los tiros libres Bullock, grande Pablo! y es que como dijo en su día Manel, en tiempo de play-off cualquier agujero es trinchera.

    Ya sólo queda uno!!!!!!!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina