Arranca la carrera por el título


Perdió el Baskonia en Málaga, en un partido para olvidar, que sólo sirvió para que Palacio se rodase un poco y para que el resto de integrantes del equipo mantuviesen el ritmo competitivo. Y quedó emparejado con el Estudiantes, el otro equipo con “carácter Baskonia” de la competición, un equipo que cada año se sobrepone a la crisis económica apoyados por un espíritu indomable, una afición fiel y una buena gestión de sus (escasos) recursos.

El Baskonia es favorito. No por ser segundo, ni por tener mayor presupuesto, sino por haber desplegado un juego más rico y regular, y por tener una plantilla más compensada que la colegial. Y por el factor cancha, claro.

Estudiantes es un equipo descompensado. Pobre en el base, pobre en el pívot, excelso en el puesto de tres y el de cuatro, y muy irregular en el escolta.. La pareja Suárez-Jasen es la mejor pareja de treses altos de la liga ACB, y Nick C-M es un auténtico jugador todoterreno... Pero el puesto de base cojea en exceso. Oliver es un buen director, pero algo alocado, sobre todo en los minutos finales, y su sustituto va perdiendo gas a medida que avanza la competición. En el puesto de cinco, un Popovic, muy sólo, que con poca calidad pero mucha fuerza y tesón, ha hecho una campaña por encima de sus posibilidades, pero al que Splitter le viene grande... muy grande.

Creo que ganaremos la serie, lo cual no quita que nos veamos obligados a sufrir, sobre todo por los problemas físicos que hacen del juego interior baskonista una incógnita en este momento.

Barac se ha quedado fuera.

Splitter, Mirza, Golubovic, Lior y Herrmann. Batería interior potente y versatil... El hecho de que Golubovic haya entrado finalmente en el grupo supone que al menos una pieza sin problemas físicos podrá dar una rotación de calidad a los pivots. Veo a Lior jugando poco (o nada), y veo a Herrmann llamado a dar descanso a Mirza en vez del israelí. De hecho creo que el fichaje de palacio puede venir a hacer un “corrimiento” (que mal suena esto) en estos puestos.

Palacio y Marcelinho alternarán el puesto de base, con Pau jugando de base o escolta acompañando a Oleson, y con English y San Emeterio jugando en el puesto de tres (si admitimos Travis Hansen como tres, en palabras de Messina, admitimos a English).

¿Que supone la ausencia de Barac?
Pues una baja importante, aunque para que nos vamos a engañar, según iban pasando los días, la baja era menos importante (el mismo caso que el de Lior). Los jugadores no sanos, en el Baskonia, no pintan nada. Da igual que te llames Herrmann, que Oleson que Barac... Si no puedes jugar al 100%, no pisas el campo. Y me temo que ni Barac ni Lior iban a pisarlo, por lo que en el fondo no es tan importante su ausencia... lo cual no quita para que en un equipo sano, Barac fuese una pieza crucial. este año ha demostrado toda su calidad y su capacidad de intimidación, por lo que su ausencia es un inconveniente. Golubovic no es ni la mitad de jugador que él, aunque siempre que esté sano... lo prefiero.

En fin, que arranca el espectáculo por la liga... De momento a pasar a Estudiantes...

¡Aupa Baskonia!

Iruzkinak

  1. Buenas noches, os dejo la dirección de mi blog de fotos de basket en el que podéis encontrar las fotos del partido entre el CAJA LABORAL BASKONIA – ASEFA ESTUDIANTES


    LINK:

    http://jonatangonzalez.wordpress.com/2010/05/21/caja-laboral-baskonia-asefa-estudiantes-1%C2%BA-partido-cf/
    Espero que os gusten las fotos

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina