Llega el partido más importante de la liga regular


Una victoria baskonista, prácticamente asegura la segunda plaza, mientras que una derrota, aunque sea por pocos puntos, la deja herida de muerte. En juego tres aspectos extras, aparte de esta segunda plaza, por una parte, evitar al pujante Unicaja en el cruce de cuartos, por otra, asegurar el factor cancha en una hipotética semifinal frente al equipo blanco, y además, marcar psicológicamente al rival, decirle que estás preparado para ganarle.

Ambos equipos están de reconstrucción sobre la marcha, el Madrid ha cambiado a cuatro jugadores muy importantes de sus esquemas sobre la marcha, y está acostumbrándose a jugar con ellos. El Baskonia, y por culpa de las lesiones, está aprendiendo a jugar sin pivots, a recolocar a Herrmann y a disfrutar de Oleson.

Es el momento de calibrar, a mitad de camino, el estado actual de ambos equipos. ¿Que quiero decir con "a medio camino"? Pues a que los dos equipos están de pretemporada-postemporada. Desde que ambos quedasen eliminados de la Euroliga, han comenzado un trabajo físico-táctico para cambiar sus bases de juego a fin de llegar en las mejores condiciones posibles a esa hipotética semifinal y final de liga.

El Baskonia, por su parte, ya nos deja ver las primeras pinceladas del cambio. Herrmann jugará de cuatro sustituyendo a Eliyahu, Oleson desplazará a English en el rol de escolta titular, y Singletary, quizá por falta de confianza o por problemas físicos, será el base descartado por Dusko en las rotaciones principales. Teletovic y San Emeterio se mantendrán como pilares del juego, y Splitter luchará contra sus dolores para llegar en la mejor forma posible. El Baskonia quiere jugar largo, y no hay más que ver el partido de la semana pasada, sin Tiago, ni Eliyahu, ni Barac ni Singletary, el Baskonia rotó con minutos a ocho jugadores. La plantilla para el playoff puede alargarse, por lo tanto hasta los 10 jugadores.

Sea como sea, partidos frente al Manresa no permiten averiguar nada... estaremos atentos a los partidos de mañana.

El Madrid, lo mismo de lo mismo. Con una contundencia en los fichajes impresionante, está también cambiando sobre la marcha su esquema de juego. Si bien comenzó la liga con Kaukenas, Velickovic y Lavrinovic como puntales del equipo, estos tres jugadores han pasado de imprescindibles a olvidados en pos de sus tres "refuerzos" (manda huevos) Almond, Jaric y Tomic. Además, Llull ha pasado a jugar de escolta. La contundencia del Madrid, viene definida por un entrenador ganador y un repertorio de jugadorazos que en cualquier momento te matan, aunque quizá puedan sufrir de desorientación por un proyecto que está dando más bandazos que ningún otro proyecto en Europa.

Lo mismo, prueba de fuego para ellos, que deberán comprobar su estado actual frente a un rival como el Baskonia.

Ahora bien, como he dicho antes, sólo estamos a medio camino. El resultado de mañana marca psicológicamente al contrario, pero ambos tienen mucho recorrido aún hasta el playoff. Si bien es cierto que sólo restarán otros dos partidos más hasta los cruces, estos se jugarán en 15 días, más otra semana antes de comenzar a batallar, hacen que tengan aún tres semanas para seguir construyendo, y es previsible que los dos equipos están mejor en el playoff que en el partido de mañana, por lo que no hay que volverse locos con lo que ocurra en Vistalegre.

Para el partido del sábado, además, hay una serie de condicionantes importantes que marcan el choque...

¿Llegará Tiago? Su presencia o ausencia, marca totalmente el partido.
¿Llegará Felipe? Más de lo mismo...
¿Jugará Barac? Se puede jugar con dos cuatros frente al Manresa pero no frente al Madrid.
¿Que hay de Eliyahu? ¿Podemos contar con el?
¿Explotará definitivamente Oleson, que cada día desprende mejores sensaciones?
Pasado el momento efervescente de Almond, ¿Seguirá siendo este recién llegado el alero titular del Madrid?

Saldremos de dudas el sábado. Un auténtico partidazo.

Iruzkinak

  1. Sin Eliyahu, sin Barac, sin Singletary y casi seguro sin Splitter.

    Esto no va a ser una prueba ni un partidazo sino una masacre. A ver si somos capaces de salvar el average.

    ErantzunEzabatu
  2. Yo creo que Tiago juega fijo.

    A por ellos!!!!!!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  3. con 2 o con 20, el baskonia es el baskonia y saldrá a por ellos. Es lo que tiene tener a Dusko en el banco, por más que lo critiquen

    Aurrera baskonia!

    ErantzunEzabatu
  4. Seá un partido más que complicado, esperemos que Dusko plantee buenas tacticas. Y cuidado con Almond...
    Esperemos que juege Tiago :S
    AUPA BASKONIA!

    ErantzunEzabatu
  5. Pienso que el resultado de mañana no va a hacer sino dar más incertidumbre a las semifinales (en el caso de que ambos pasen de cuartos).

    Creo que ninguno de los dos equipos mostrará ni todo su poderío, ni todas sus cartas.

    Evidentemente, prefiero ganar, a pesar de que el rival que nos toque es una incógnita, pero el factor cancha con el RM será clave.

    Salu2

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina