El mismo partido otra vez


20 puntos. Esa es la diferencia real entre este Baskonia y este CSKA. Estoy por volver a escribir la misma crónica del martes pasado, aunque lo cierto es que no me apetece demasiado… supongo que lo comprenderéis.


Hoy he visto otra vez lo mismo del martes, con la mínima diferencia de que al menos, hoy, ha habido una primera parte de deseo… aunque sólo una primera parte, y sin estar acompañado de juego. Demasiado poco cuando te enfrentas a un equipo con las ideas claras.


Decía Dusko en la sala de prensa que las rotaciones le habían bajado el nivel. Quizá debería plantearse si, siendo lo que ha dicho cierto, el problema no pueda estar en haber tenido juntos en el campo, durante bastantes minutos, a Barac, Oleson, Herrmann y Eliyahu. También debería plantearse si cuando Tiago está mal, merece seguir en el campo. Si Mirza debe jugar sea cual sea su nivel defensivo. O también debe pensar el cómo resolver una situación de tres bases en el equipo, cuando ninguno de los tres, en este momento de la temporada, vale para mantener una dirección coherente.


Podemos darle mil vueltas al partido, a la serie y a la decepción que todos llevamos encima, y me encantaría lanzar un mensaje optimista respecto a los partidos de Vitoria, pero la realidad es que hay 20 puntos de distancia entre ambos equipos, y que la serie está prácticamente imposible. También es cierto que el embrujo del pabellón hará que el deseo pueda igualarse, y que incluso el Baskonia sea capaz de hacer un partido bueno en cuanto a juego y forzar un cuarto partido, pero tras ver a estos dos equipos durante dos partidos consecutivos, la remontada parece más propia de las matemáticas o del deseo que de la lógica.


Tendremos tiempo para analizar, y sobre todo, espero que el cuerpo técnico y los jugadores inviertan ese tiempo en pensar y cambiar cosas, porque viendo al Madrid jugar este playoff, las hipotéticas semifinales de liga ACB se ven muy oscuras. Pero queda mucho tiempo para ello, y en todo ese tiempo, el Baskonia debe recuperar parte de su juego. Puede hacerlo… de hecho, hace un mes y medio jugaba mucho mejor.


El martes hay que arropar al equipo. La liga es larga, y necesitarán mucho cariño para recomponer esta situación.


¡Aupa Baskonia!

Iruzkinak

  1. Me he adelantado y lo había comentado en el post anterior, pero bueno.
    2-0 y esto tiene pinta de 3-1 siendo generoso. No hay que darle más vueltas al asunto: el equipo no juego a nada.
    La gente criticó mucho a Planinic en su etapa en Vitoria. Lo cambiaba ahora mismo por Huertas y Ribas. 2x1. Te da muchísimas cosas y como esos dos tampoco defienden una mierda salimos ganando.
    El año que viene será otro año.
    Not_Casual.

    ErantzunEzabatu
  2. Bueno hay que tener animo aunque lo peor es la sensacion de impotencia e inferioridad del equipo sin opciones en estos dos partidos ante el cska, hay que ir poco a poco e intentar ganar el proximo martes en vitoria para forzar el cuarto y si se gana ir a moscu a morir aunque viendo lo que hemos visto la logica dice un tres cero. Y lo peor es que los dos partidos han sido practicamente iguales lo que demuestra que el equipo no da mas de si o que dusko no ha encontrado otras alternativas. Chapeau para messina que ha podido llevar al madrid hasta con un dos a cero a la capital porque ha sido superior al barcelona en 75 de los ochenta de los dos partidos, seguramente esta eliminatoria se ira a un quinto partido en barcelona pero el madrid ha demostrado por lo menos que puede jugar cara a cara con el todopoderoso barcelona.


    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  3. Al inicio de la temporada asumíamos ke ibamos a tener ke tener paciencia. Cuando hablamos de paciencia puede ke no estemos hablando de 1 año sino de más. Llevamos un año y ya keremos echar a media plantilla y al entrenador. Yo pido PACIENCIA y estar con el ekipo. A las duras y a las maduras! Aupa Baskonia!

    ErantzunEzabatu
  4. Estoy de acuerdo con el último comentario. Es fácil ser baskonista cuando se ganan títulos y todo son parabienes. Ahora mismo Baskonia está en un momento muy delicado y difícil y por ello hay que estar más que nunca con todo el equipo. Tenemos que tener paciencia y arropar al equipo el próximo martes porque lo necesita ahora más que nunca. Siendo realistas París está más lejos que nunca y soñar con la final four es eso, un sueño. No es imposible pero francamente lo veo ahora mismo una quimera, ojalá me equivoque. Eso sí, me gustaría que la despedida de la euroliga, si se produce, sea de la manera más digna posible, hay que intentar ganar por lo menos un partido para no despedirnos de Europa con la sensación de haber sido vapuleados. Al margen de la euroliga, queda la liga y hay que pelear a tope porque queda tiempo para mejorar mucho y poder ser una alternativa fiable y creíble a Madrid y Barça.

    Mentiría si no dijera que estoy muy tocado y triste por las dos palizas recibidas de CSKA y porque tengo la sensación de que ahora mismo el nivel de juego de Baskonia no está ni mucho menos a la altura de los grandes de Europa; quizás estábamos mal acostumbrados los últimos años y el CSKA ha terminado por sacar al aire nuestras limitaciones a día de hoy.

    Veremos lo que pasa el domingo frente a Valladolid, un partido trampa porque viene en el peor momento psicológico y anímico del equipo.

    En fin, habrá que levantarse y seguir luchando. Pienso que tenemos mimbres para luchar a tope por la liga, pero bien sea por las malditas lesiones, bien sea porque renovar un 60 o 70 % del equipo no es nada fácil o bien sea sabe dios por qué, el caso es que este año va torcido desde el principio.

    Un cordial saludo.

    ¡¡¡AUPA BASKONIA!!!

    ErantzunEzabatu
  5. Para mi a Ivanovic se le ha terminado el crédito.

    ErantzunEzabatu
  6. Me gustaría en parte que el CSKA este martes nos diese de nuevo una paliza, sólo para poder ver quienes son los verdaderos aficionados del equipo, aquellos que ganen o pierdan siempre estarán ahí, y no solamente aquellos que cuando ganan se suben al carro y en cuanto pierden se bajan super rápido y criticando...

    Me da mucha pena esta situación porque nos estamos empezando a parecer a aquellas aficiones a las que tanto criticamos, es decir, a las del Madrid y del Barça, que en cuanto juegan mal y pierden todo son pañuelos blancos y abucheos, pero como jueguen bien todos son halagos.

    El Baskonia de este año no es el mismo de otros años, esta claro. Hemos perdido muchísimo en experiencia de partidos importantes, pero a la vez hemos ganado juventud que era lo que nos faltaba en años atrás... Por ejemplo, hay que dar tiempo a Ribas para que vaya aumentando su capacidad como jugados. Todos sabemos que es muy bueno, pero si enseguida se le empieza criticar pues se vendrá abajo. Con English pasa lo mismo. Solo hace falta ver los 2 tiros libres contra el Kimhki que falló a falta de unos segundos. Ahí se ve los nervios ante un gran partido. Con Oleson pasa lo mismo (además de que aun no está al 100%). Pero señores, esto no se consigue de la noche a la mañana. Yo mismo soy jugador de baloncesto e incluso con un partido menos importante que estos me pongo nervioso, ¿así que entonces como deberán estar estos jugadores que para ellos es una experiencia nueva?

    Además hay que tener que el Baskonia no tiene (ni por asomo) el mismo capital que F.C. Barcelona, Real Madrid, Olympiakos, Panathinaikos o CSKA. Ahora mismo no sé cual es la proporción, pero seguro que ni el 20%. ¡Qué fácil sería un equipo a golpe de talonario! Pero eso muchas veces no cuenta, ya que luego puede suceder que hay demasiado individualidades.

    Que la era de Dusko se ha acabado. Pues la verdad que no se que decir. Es un grandisimo entrenador (nadie lo puede negar). El problema que tiene es que o puede hacer a un jugador muy grande, o lo puede amargar en la más absoluta miseria. Sin ir más lejos ahí tenemos a Calderón, a Scola, a Nocioni, a Macijauskas... Que seguro que le estarán muy agradecidos por la labor que hizo con ellos. Por el lado contrario tenemos a Ersan Ilyasova, aquel jugador de Barcelona que con Dusko no triunfó y ahora está jugando en la NBA a un buen nivel. Pero también tenemos al Sr. Jordi Trias, que con Dusko llegó a ser incluso el MVP de una Copa del Rey, una competición muy díficil. TIene su lado bueno y su lado malo, pero estaría muy triste de que se fuera, ya que con este entrenador han llegado los grandes momentos de este club de la última era.


    Espero que aunque sea el Baskonia se deje la piel el martes y quedarnos con un buen sabor de boca de la Euroliga porque es prácticamente imposible pasar, pero estoy seguro que los jugadores lo intentarán. No querrán que sus aficionados se despidan de la Euroliga de una forma como la de estos partidos.

    Por eso mismo, ahora y siempre...

    GORA BASKONIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ErantzunEzabatu
  7. Señores creo que nos toca admitir que este año nos han matado los fichajes. Aquellos que supuestamente ivan a sustentar al equipo, caso de Herman, oleson, eliyahu y huertas no funcionan. Ellos tendrían que estar dando a corto plazo un resultado que no están dando.
    Por contra a ribas y english no se les puede pedir más son lo que son, uno una apuesta de futuro y el otro un refuerzo para oleson.
    Que los teóricos titulares no estén dando su nvel es responsabilidad de varias peronas y habrá que estudiarlo en su moemento

    ErantzunEzabatu
  8. Tenemos los mejores fichadores de europa. El baskonia siempre ha sido el que con menos saca más.
    A veces, las circustancias, las lesiones, o el dineral de otros equipos hace que no se pueda acertar del todo. Pero sería injusto criticar la politica de fichajes.
    Ya quisieran el resto de equipos sacar de la nada jugadores como los que historicamente sacamos en Vitoria.
    El listado es tan largo que me da pereza escribirlo.
    Garbajosa, Scola, Prigioni, Nocioni, Nicola, Teletovic, Calderón, Oberto, Planinic,Stombergas, Timinskas, Macijauskas, Splitter,.....

    Pues eso, como para quitar credito ahora a la politica de fichajes.

    ErantzunEzabatu
  9. Después de ver el partido del martes, aún nos quedan esperanzas.
    A ver hoy si continuamos en esa linea defensiva...
    Respecto a los fichajes ha habido mucha mala suerte con las lesiones y Pau y Marce creo que están demasiado verdes para rendir como una pareja de bases de primer nivel, por suerte, el martes apareció un Sean con ganas de jugar.
    Esperemos que Tiago tenga mejor día en los libres y siga recuperando la forma y, ojalá, Walter repita partidazo, tanto en defensa como en ataque en los momentos calientes.


    Salu2 y aupa Baskonia!

    ErantzunEzabatu
  10. Llevo tiempo lleyendote y ahora que estreno blog te he añadido a mis favoritos ;)
    Salu2

    ¿Quién obtendrá las últimas plazas para los PlayOffs de la ACB?
    ¿Mereció el Baskonia un quinto partido en Moscú?

    Todo esto y mucho más en:
    http://malacarnebuenasalsa.blogspot.com/

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina