¿Sin Tiago?


La empresa, de por sí difícil, es si cabe más difícil hoy que ayer… La seria duda de Tiago Splitter, que parece prácticamente descartado para el partido de hoy, deja al equipo huérfano de su estrella antes del derbi del año… La lógica dice que Tiago no se vestirá hoy, aunque nunca se sabe con el Baskonia, y sobre todo, con Tiago, un profesional como la copa de un pino, y un hombre con el umbral del dolor inmenso. Veremos… y rezaremos...


Ayer tuvimos la primera toma de contacto con el BEC. ¡¡Que diferente se ve el baloncesto cuando no te juegas nada!! ¡¡Hasta se disfruta y todo!! Os dejo en forma de flash las sensaciones que saque de la jornada de ayer:


El inmenso BEC no es el mejor de los escenarios para jugar al baloncesto (a siglos luz de pabellones como el de Madrid), pero lo vi mucho mejor que en derbis anteriores… las gradas más cerca del campo, y la acústica algo mejor. El marcador central, ESPECTACULAR.

El hotel de concentración de los equipos, el Melia, es un hotelazo, pero el hall de entrada (lugar de salseo y vida social en la Copa del Rey) tiene unas dimensiones muy reducidas, y hay una concentración de 30 personas por metro cuadrado. Muy bien para la vida social de la copa, pero algo claustrofóbico… En cualquier caso, recomiendo a todo el mundo ir al bar del hotel a tomarse un café y a respirar Copa profundamente por la nariz.

Los accesos al pabellón bien (La Ertzaina te abre el maletero con un perro policía en mano para dejarte entrar), y han evitado las largas colas que se formaban para retirar el ticket con un sistema de prepago de 7 euros… Se puede ir en coche, en metro… lo cierto es que ese aspecto está muy bien.

Entre el famoseo del BEC, casi lo de todas las copas, pero por destacar algún chascarrillo, me quedo con Gorka Arrinda, paseando por el BEC con dos amigos y 3 Top Models vestidas como prostitutas que hacen que sea imposible dejarle pasar sin darte la vuelta. Vi también a Matraco Margall y me hizo ilusión, no se porqué (que recuerdos…)

Las aficiones, muy frías en el primer partido, pero espectaculares en el segundo. La guerra dialéctica “patatera” entre la afición de Bilbo y la de Vitoria, augura para hoy un partido con un ambiente precioso.

Valencia-Estudiantes:

Fue un partidazo de Basket… en cualquier periódico deportivo encontraréis una crónica mejor que la que vaya a escribir yo, pero si quiero dejar dos cosas que me dejaron frío: la primera, mal que le pites intencionada a Gabriel, pero mucho peor que luego te cargues el partido con esa técnica. Suspenso rotundo al trío arbitral.

Me gustó Claver, más de lo que me había gustado hasta ahora… Me encantó Perovic, y sobre todo, me encantó la garra de Rafa Martínez. Por el Estu, mucha lucha, mucha garra, y cagada espectacular de Oliver en el último ataque. Con Canner Medley enchufado, con Pancho Jasen en racha, con Lofton con la escopeta cargada... La peor de las opciones es meterte tu sólo a la boca del lobo, para acabar comiéndote la bola.

Barsa-Cajasol


Espectacular el Cajasol, planteando la lucha desigual frente al Barsa de una manera excepcional, y sacando por momentos los colores al intratable equipo blaugrana. ¿Cuánto tardará Kirsay en salir del Cajasol para ir a un grande?


El Barsa va sobrado… ¿Qué N´Dong está fuera de onda? lo siento y me olvido de que existe… Que Navarro se atasca, Basile desatasca, que Rubio se cansa, Lakovic sentencia… Tiene tal arsenal, que no sabes por dónde cogerlo…


La afición del Joventut no perdona a Ricky, vale, de acuerdo… pero es que por lo que vi ayer, a Ricky sólo lo aguantan en Barcelona. Cada vez que se sentaba o que lo ponían en el marcador central, el BEC al unisonó silbaba… Es un caso extraño el de Ricky, que con su calidad fuera de ninguna duda (ayer un robo con aro pasado, y un tapón increíble lo constataron), no acaba de generar cariño. Debería trabajarlo…

Esta tarde empieza lo bueno. ¡¡Vamos Baskonia!!

Iruzkinak

  1. A POR ELLOS!!!!!!!!

    GORA BASKONIA!!!!!!!

    -jaja-

    ErantzunEzabatu
  2. La verdad es que el comienzo de la copa ha sido espectacular. El Estu-Valencia me ha encantado. También me ha sorprendido, aunque no tanto, el Cajasol poniéndoselas tiesas al supermegahiperinvencibleintratabledeotragalaxiaBarça (que para mí no lo es tanto, y ahí está para demostrarlo Baskonia a la chita callando a 1 victoria en ACB)

    Veremos lo que pasa hoy, sobre todo con nuestro Baskonia. Sin Tiago (no me lo acabo de creer que no juegue) la cosa estará más complicada pero saliendo con la actitud que se le supone a Baskonia se debería ganar a Bilbao. Pero como he dicho, el tema lo veo complicado con un Bilbao crecido después de ganar al Madrid en el último partido y además jugando "su copa" ante su público y el Baskonia sin llegar a estar en su mejor estado de forma (maldita plaga de lesiones!). El Madrid-Joventut lo veo igualado y no descarto una victoria verdinegra ¡ojalá!

    En fin, que esta tarde/noche a gozar como enanos; yo lo veré en la tele aunque me encantaría estar de cuerpo presente en el BEC, jeje.

    Ahora más que nunca ¡¡¡AUPA BASKONIA!!!

    P.D. Por falta de tiempo no he comentado los artículos de estos últimos días, pero quiero felicitaros por todos ellos, me han encantado y los he disfrutado como siempre lo hago en este blog. Además el encontrarme un artículo nuevo cada mañana me hace el día mucho más llevadero, y lo digo en serio. Básicamente diría que amén a todo lo dicho por Joseba y yo no sabría expresarlo mejor ¡enhorabuena!

    ErantzunEzabatu
  3. Aupa Baskonia!!!!!!!!!!!!

    A POR ELLOS que son pocos y... no tienen ni puta idea!!!!!!!!!

    BASKONIA!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  4. INOIZ BAINO GEHIAGO GOAZEN BASKONIA!!!
    ta orain Arenalera!!!

    ErantzunEzabatu
  5. AUPA BASKONIA, CON O SIN TIAGO PODEMOS!!!!

    ErantzunEzabatu
  6. Esperemos ese gran Baskonia de las copas. Todo pasa por lo de siempre...
    ACIERTO!
    Si los porcentajes de tiro son los esperables, tenemos más armas que el Bilbao-Basket.
    Y lo mismo al reves, a defender duro para que baje su acierto.

    Aupa Baskonia!!!!

    ErantzunEzabatu
  7. Honestamente pienso que el cariño también deberías trabajarlo vosotros, sois una afición maravillosa con vuestro equipo, pero no le caeis bien a nadie.

    ErantzunEzabatu
  8. Este último anónimo creo ke no ha asistido a muchas copas del rey no?

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina