Magnífico derbi


El Baskonia pasó como una locomotora por Bilbo. San Emeterio salió a comerse el mundo, Teletovic salió a demostrar su clase (si llaman a Ricky abusón, que vamos a decir de esta bestia de la naturaleza). Pau Ribas fue un martillo pilón, tanto desde el tiro como desde la dirección. Estuvo fantástico. ¿Y Barac? Nadie se acordó ayer de Tiago con un Barac que supo dominar dentro de la pintura como antes de su lesión… el resto ayudó, algunos mucho (English, Singletary o Eliyahu) y otros menos (Oleson, Herrmann o Marcelinho). El derbi del miedo (para que vamos a negarlo) lo solventaron de un plumazo y sin despeinarse.

Vamos en formato de flash a hacer alguna reflexión acerca de lo que pasó ayer y no leeremos en la prensa…

La seguridad del pabellón con la afición baskonista fue un escándalo. Seguratas que quizá llegasen clientes (o calentados) de San Mames, y no entiendan que esto es baloncesto e impedían a los aficionados baskonistas unirse en “su” fondo. A ver cuando terminan de enterarse de que en la Copa del Rey ni ha habido no habrá nunca incidentes, y que la gente sólo quiere juntarse para animar a su equipo… hablaría de las formas, pero eso se lo dejo a Josipwells, si se anima, que sufrió en sus carnes al segurata más tonto del mundo.

Extraño “momento Prigioni”. Prigioni perdió la cabeza en el campo, y la perdió a continuación con la afición baskonista. Muy mal los nuestros por gritarle el “queremos la cabeza de Prigioni” (no hace nada era uno de nuestros faros, y no creo que merezca eso), pero sobre todo, muy mal pablo, que ya ha pasado a ser un odiado más de la afición. Algo surrealista, bajo mi punto de vista. En cambio, todos al unísono “Sergi Vidal, ídolo local”. En esta vida es mejor caer en gracia que ser gracioso…

El Madrid, ayer, sólo Jaric y Llull, y el resto ayudando… Sólo con eso no nos ganan hoy, pero tienen tanto arsenal oculto… a ver si hoy vamos recuperando más efectivos para la desigual batalla que nos espera…

Espectacular la ovación que se llevaron las cheer leaders cuando salieron disfrazadas de Beyonce a bailar el “single ladies”. Fue de lo mejor del segundo partido (junto con Jaric y Llull claro)


Las razones que no entendemos

¿Por qué sentamos a Singletary cuando está jugando maravillosamente?
¿Por qué están teniendo tantos problemas Herrmann y Oleson para integrarse?
¿Qué diferencia hay entre las rotaciones de Madrid o Barsa y las nuestras?

Una copa del rey no es sólo un sitio donde se ve y disfruta del Basket... también es un sitio donde se aprende, y mucho, de gente que sabe mucho más que tu… en este caso, fue una larga charla con Josu Larreátegui.. y es que yo llegaba encendido, porque estaba encantado de cómo había jugado Singletary, y no entendía que lo sentasen… tampoco entendía el bajo rendimiento de estos dos… Lo contaré con más calma, porque las cosas no son siempre tan sencillas como parecen.

Esta tarde… ¡¡Aupa Baskonia!! ¡¡A por el Madrid!!

Iruzkinak

  1. La verdad es que la victoria baskonista fue más plácida de lo que me esperaba. En líneas generales me gustó mucho el equipo y salvo la poca aportación de Walter y Oleson, el resto rayaron a un gran nivel y con la intensidad que el partido merecía. Cierto que Barac hizo "olvidar" la lesión de Tiago y es una gran noticia que ante la ausencia del capi el equipo sepa salir adelante, eso es un equipo con mayúsculas. La afición espléndida, demostrando que, por lo menos en este evento, es una de las mejores sino la mejor, a mí me pusieron la carne de gallina y eso que lo vi por la tele, si llego a estar en el pabellón...

    Al final del partido me quedé con la sensación de que podemos ganar esta copa con Tiago o sin él y que el Baskonia sigue manteniendo bien vivas sus señas de identidad: orgullo y carácter. No será nada fácil, más bien está dificilísimo, pero imposible no hay nada por mucho que estén enfrente equipazos como Madrid y Barça.

    ¡¡¡AUPA BASKONIA!!!

    ErantzunEzabatu
  2. Por cierto, se me ha olvidado comentarlo. Yo tampoco entiendo los pocos minutos de Singletary, el arreón del tercer cuarto con un parcial a nuestro favor escalofriante vino de su buen hacer en la dirección del equipo. Pero bueno, doctores tiene la ciencia y Dusko sabrá por qué lo quitó. El camino es largo, aunque sea en tres días, y va a ser necesaria la aportación de todos los disponibles si queremos llevarnos la copa.

    Un saludo.

    ErantzunEzabatu
  3. Unas cosillas, qué pasó con Pablo? hizo algún gesto o dijo algo? A mi lo de "queremos la cabeza de Prigionni" como que no me sale cantarlo, pero tampoco me parece para tanto, creo que hay que tomárselo como lo que es, un canto a un jugador que se ha ido al eterno rival, diciendo además nada más perder la liga que se quería ir de Vitoria sí o sí. Ahora bien, tampoco es normal que esa sea la actitud con Pablo y sin embargo con Sergi todo lo contrario, cuando Sergi se ha ido pq. se quería ir (si no este año, el que viene gratis) y además se ha ido mintiendo a todo el mundo y dejando en mal lugar al club. Ni uno se merece tanto odio ni el otro tanto aplauso, creo yo. Ahora, lo de "sergi vidal, ídolo local" yo no lo oi en ningún momento.

    Y lo de las cheer leaders de traca, yo me meaba de la risa, mira que sois previsibles los tíos, salen una buenorras ahí mueven un poco el culo y las tetas y el pabellón se viene abajo, pero hay que reconocer que tuvo su gracia, como decía una que me acompañaba, "si justo eso es lo mejor de los tíos, que sean tan previsibles", jajajajajajaja! Bonito momento, bai horixe!

    BAT

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina