Taquan Dean llega de “hombre puente”


Los hay que se llevan las manos a la cabeza cuando leen acerca de la llegada de Taquan Dean, y yo llego a entenderlos, porque se buscan brujas por los montes vascos (sobre todo pensando en la rodilla de Herrmann y el tobillo de Oleson), aunque yo sí creo en este fichaje y me gusta lo que intuyo: El Baskonia va a por la Final four este año, decidido, y no será por falta de medios económicos, siempre que éstos sean asumibles.

Si, es cierto que Oleson estará en dos o tres semanas jugando, y si, es cierto que en dos o tres semanas, Walter Herrmann estará mucho mejor, pero ojo... en dos o tres semanas, puedes estar sin opciones de ser primero de grupo en la Euroliga. ¿Nos lo permitimos?

El Baskonia necesita a ese “hombre puente” que esté en forma y pueda ayudar, ya este mismo jueves, a que el equipo sea más sólido. Ayer, en Bilbo, el Baskonia jugó con siete, y no olvidemos lo que nos viene las próximas cuatro semanas... Olympiakos, Cibona fuera (con moral y opciones) y Khimki a doble vuelta.

Cuatro semanas, ese es el contrato que ata a Taquan Dean al Baskonia, un contrato que es posible que se acabe allí mismo si Herrmann y Oleson dan síntomas de “estar de verdad”, o que será prorrogado en caso contrario. Además, hay que recordar que Dean ya era seguido por el Baskonia el año pasado, y que se estuvo tras su fichaje hasta que Unicaja se adelantó. Dean llega en forma, con ganas de demostrar.

Y este fichaje es el primero de uno de los dos que anunció ayer Dusko en rueda de prensa, el pivot que, presumiblemente será anunciado hoy y venga a mitigar la baja por lesión de Barac y los problemas físicos de Eliyahu (que jugará este jueves, no me cabe ninguna duda). Ya entraremos sobre este fichaje cuando lo conozcamos.

De momento, ayer un buen partido para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de vencer al BB en la Copa. El partido dejo claro que los dos equipos juegan ahora mismo dos baloncestos diferentes. El Baskonia, con la directa metida, con acierto y con defensa dominó cuando quiso al BB. Los bilbainos, en cambio, sin acierto, con infinitos problemas en el juego interior, fueron siempre a remolque y sólo inquietaron en el tercer cuarto, donde a base de casta lograron ponerse uno arriba, pero que fueron incapaces de mantener ese ritmo ni tan siquiera durante cinco minutos más.

Hoy por hoy, no hay color, pero ojo, queda muchísimo para la Copa, y habrá que ver lo que Katsikaris es capaz de hacer con este grupo.

Iruzkinak

  1. A mí también me gusta el fichaje de Dean. Todo lo que sea sumar para el equipo, máxime en la euroliga, bienvenido sea. El Baskonia es un gran escaparate para cualquier jugador, así que es de suponer que aquí intentará demostrar en un mes todo lo que puede ofrecer, que yo creo que es mucho, aunque en Málaga no tuviera mucho éxito. El sorteo y el cruce de cuartos han sido muy buenos, evitando a los tanques europeos antes de la F4, pero el calendario... primero en casa con el rival más difícil, Olympiakos, el segundo en Zagreb con las opciones intactas de los de Peras, el tercero en casa con el Khimki que en buena lógica se debería ganar, pero luego fuera con este mismo equipo después del resacón de la copa... ¡uff! da miedo. Con la lesión de Barac se ha complicado todo un poco más si cabe y los errores en el top 16 tienen un margen de rectificación mínimo, por no decir nulo. Pero bueno, nadie dijo que esto sería un camino de rosas y el Baskonia si algo ha demostrado es que se crece ante las adversidades, así que yo soy muy optimista y creo que estaremos en París y ¡quién sabe lo que podemos hacer!

    Sobre el partido de ayer, a mí me encantó el Baskonia y eso que hubo momentos duros de verdad (53-52 en el tercer cuarto y 12.000 personas achuchando) pero se supo salir del atolladero y ¡de qué manera!. Los parciales hablan por sí solos, 1º, 3º y 4º cuartos ganados por el Baskonia y 2º empatado, así que la victoria fue clara y justa aun con las dificultades reseñadas. Estoy de acuerdo contigo en que Baskonia y Bilbao juegan hoy por hoy dos baloncestos diferentes y que la diferencia es amplia pero no me cabe ninguna duda que dentro de un mes este Bilbao no será el mismo y que van a ir a mejor seguro. En liga lo tienen crudo ahora mismo pero si muestran el carácter de ayer se salvarán porque tienen una plantilla de calidad y un gran entrenador. ¡Ojalá lo consigan!

    Por cierto, todo el mundo dice que el Barcelona es un ogro (yo también lo pienso), pero ahí estamos a una sola victoria de ellos... quizás no haya tanta diferencia entre ellos y nosotros y eso que hemos tenido y tenemos lisiados para dar y tomar. A estas alturas de la temporada ya no me da miedo ningún equipo porque estoy viendo que este Baskonia promete días de gloria y todavía no hay nada escrito. Los títulos no se ganan en los medios de comunicación sino en la cancha. Ardo en deseos de ver al Barça en Gasteiz o quizás antes en Bilbao.

    Un saludo y ¡¡¡AUPA BASKONIA!!!

    ErantzunEzabatu
  2. ME Parece muy bien que ya algunos lanceis las campanas al vuelo e incluso veais al baskonia en la final four, pero veo que alguno ya esta entre comillas despreciando al olimpiakos que probablmente ahora tenga junto al barcelona la mejor plantilla de europa y lo que es peor, que a ver quien es capaz de ganar en grecia con publico y arbitros a tu cobijo... Veo clave el primer partido del grupo, si el baskonia es capaz de jugar al nivel que esta jugando ahora le puede ganar e incluso con una diferencia amplia a un olimpiakos que cuando es realmente peligroso es cuando se juegan partidos decisivos, si el equipo es capaz de ganar con claridad ese partido y luego ganar en zagreb medio camino estara ya hecho porque se recibira al kimky ya casi pensando en la clasificacion. De todas formas y aunque el baskonia este a tan solo una victoria del barcelona, ahora mismo sigo viendo al equipo cule tanto por encima de madrid como del baskonia aunque a un partido cualquiera de ellos pueda ganarle. Teoricamente y viendo los grupos de euroliga y los posibles cruces y teniendo en cuenta la primera fase de la euroliga todo tenderia a una final four con madrid, barcelona, cska y olimpiacos. Pero afortunadamente de nada sirve la primera fase y aunque no habra sorpresas y estaran los de siempre en la final four se podrian colar panathinaikos, montepashi, maccabi e incluso el unicaja. El resto de equipos no los veo a esos niveles.

    JOSERRA

    PD: ME PARece bien el fichaje de dean pero por que no se renovo a lofton que esta ahora triunfando en el estudiantes? realmente podria aportar mas dean que lofton?

    ErantzunEzabatu
  3. A mi me da miedo este fichaje, porque creo que Oleson estará peor de lo que dicen. De hecho este viaje que tiene previsto a Holanda da un mal rollo que ni te cuento.

    Esperemos que sean brujas en el monte como dices Joseba.

    ¿Y el pivot? ¿Sabeis algo?

    ErantzunEzabatu
  4. A mí es un tío que no me convence nada. Es tipo Fitch, que en un equipo de mitad de la tabla para abajo sirve, pero no para el Baskonia o el Unicaja (como se ha visto)

    saludos

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina