Singletary, sigue


Habrá quien considere que es un buen, un mal o un regular jugador, yo aún no me atrevo a decir si es un gran base, o si puede llegar a serlo… hay días que lo amo, y al segundo posterior lo odio, pero es un base puro, y redondea el equipo como ningún otro jugador.

Desde este humilde Blog, lanzo un gran aplauso a Dusko, Josean, Alfredo o quién haya sido el responsable de que al fin, el Baskonia cuente con tres jugadores capaces de asumir la posición de uno en el Baskonia. Cualquier base (tanto Marcelinho como Ribas) puede hacer de alero, hay aleros que pueden hacer de pivots (Herrmann) o pivots que pueden jugar de aleros (Teletovic o Eliyahu), pero los bases son insustituibles, y un mal base es mil veces mejor que un gran alero jugando de base.

La decisión no habrá sido fácil, ya que imagino que los que la toman se habrán hecho las mismas preguntas que nosotros… ¿Es Sean Singletary el base que necesita el Baskonia? Yo creo que sí, que si lo es… y me explico. La posición de base de un equipo es algo muy complicado, y si ya es difícil acertar en verano, una vez el tren se pone en marcha es mucho más difícil. Sean tiene su carencias, importantes incluso, pero ya lleva un tiempo en Vitoria, ha sido fundamental en partidos muy importantes como el del Real Madrid o el CSKA, conoce los sistemas, Vitoria y a los compañeros, y tiene el suficiente desparpajo como para jugarse el tiro ganador en Moscú (que vale, lo falló, pero no fue un mal tiro, en un jugador en racha). Gijaos que creo que quizá. Un base mejor, a estas alturas, sería menos útil que Singletary… Cambiar de base a estas alturas era, bajo mi punto de vista, una locura, por lo que de haber salido Sean, no me cabe duda de que hubiese llegado un jugador en otra posición. Y como yo quiero tres bases, la decisión me parece perfecta. Creo que el equipo viaja redondo…

Ya sólo falta Brad Oleson… y este año la plantilla del Baskonia puede ser, al fin, larga… Por primera vez desde que sigo al Baskonia, el reparto de minutos está siendo muy bueno. Ahora mismo hay 10 jugadores con minutos. ¡¡10!! Ribas, Marcelinho, Singletary, Herrmann, San Emeterio, English, Teletovic, Splitter, Eliyahu y Barac. Hoy, sin ir más lejos, todos ellos han jugado 10 minutos o más (Singletary se ha quedado en 9´46" ). Cuando llegue Oleson, alguien bajará en minutos, pero veo al equipo descansado, en forma y preparado para los momentos calientes del año…

Ya nadie recuerda a Chavela Vargas (ni parecido), y Van Morrison es un vago recuerdo del pasado. A Tom Waits, también se le está pasando el arroz… Bruce Springsteen está tocando a la puerta… Quiere cantar “Born to run”… ¿Le dejamos pasar?

Iruzkinak

  1. Kaixo JOSEBA!

    Muy buena noticia para el BASKONIA!

    Uste det zu oso pozik izango zarela, ba zen eta ordua hiru base edukitzeko, ezta?

    Behingoz, kasu egin dizute!

    Dices que BRUCE está llamando a la puerta...

    ...será por "Waitin'on a sunny day" ???

    http://www.youtube.com/watch?v=3iRu3wTuuX4

    Eskerrikasko zure blog eder eta haundi honegatik!

    Lailito

    ErantzunEzabatu
  2. KAIXO JOSEBA!
    Como siempre y un dia mas he disfrutado de la lectura de un nuevo articulo, pero hoy queria ir mas lejos, tu comparacion musical me parece excelente.
    eskerrik asko zure lanagatik, zure denboragatik.
    Agur bero bat
    Lorena

    ErantzunEzabatu
  3. Me parece muy acertado que siga singletary y que por fin alguien se halla dado cuenta que pau ribas por mucho que se intente adaptar al puesto no es un base, es un gran escolta que en un momento determinado puede hacer el papel de base como lo puede bullock o rakorevic en un momento dado. LA COpa del rey se presenta apasionante con un barcelona clarisimo favorito y un madrid y un baskonia peleandose por meterse en la final y hacerle sombra, afortunadamente la copa es una competicion diferente y siempre hay sorpresas y no la gana el mejor sino el que esta mas concentrado y mentalizado en esos cuatro dias. Por cierto y aunque probablemente a algunos les duela felicidades a querejeta por traer a la ñba a vitoria, y mas teniendo en cuenta que parece que ya esta confirmado que vendran argentina y lituania y casi con toda seguridad tambien Brasil. Pocas veces vamos a tener la posibilidad de ver un baloncesto de tantisimo calidad tan cerca y tambien de ver a esa maravillosa generacion de gasol, navarro, rudy, felipe and cia. Dejemos filias y fobias de un lado y sobretodo la politica de un lado y disfrutemos de lo que puede ser un gran espectaculo.


    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  4. Es un buen jugador que seguro que se nota en el equipo. Estáis haciendo muy buena temporada!


    pd: Estamos creando una liga de supermanager en imitación a la de ACB. Cada equipo acb tendrá un equipo en la liga, quieres participar con tu equipo? Contesta pronto en mi blog o te lo quitarán! Un abrazo!

    ErantzunEzabatu
  5. Parece que nuestros rezos, oraciones y demás plegarias han surtido efecto. Me alegro mucho de que Sean siga en el equipo porque nos va a ser de gran ayuda, estoy convencido. Interesante la entrevista que le hace el Diario de Noticias de Álava y no tiene desperdicio la frase que dice, y por dos veces: "Cuando estemos todos, vamos a ser un equipo invencible" ¡¡¡ese es el espíritu Sean!!!

    Saludos y ¡¡¡AUPA BASKONIA!!!

    ErantzunEzabatu
  6. JOSERRA, creo que Josean no ha tenido absolutamente nada que ver con el tema de la ÑBA en Gasteiz.

    Y ya veremos lo que sale de ahí...

    BAT

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina